Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / FASE DE GRUPOS (3ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal y Valverde se juegan mucho ante el Lazio (jue, 19:00)

El submarino amarillo obligado a ganar para poder salir de la crisis
Redacción
martes, 20 de octubre de 2009, 13:24 h (CET)
Lazio y Villarreal, empatados a tres puntos en el Grupo G, se juegan buena parte de sus aspiraciones europeas en el Olímpico de Roma. Los amarillos, que no se pueden permitir fallar más, necesitan un triunfo balsámico para poder empezar a enderezar la situación

Alineaciones probables
S.S. Lazio: Muslera; Siviglia, Diakitè, Cribari, Kolarov; Brocchi, Baronio, Mauri; Matuzalem; Zárate, Julio Cruz.
Villarreal C.F.: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cazorla, Marcos Senna, Bruno, Pirès; Nilmar, Rossi.
Árbitro: Ivan Bebek (Croacia)
Datos: Estadio Olímpico. Roma (Italia). Jueves, 22 de octubre de 2009 a las 19:00 horas. Retransmitido por Canal 9.
Manuel Monfort / Siglo XXI

El Villarreal afronta un trascendental partido de competiciones europeas, posiblemente, en el peor momento posible. La reciente derrota ante el Xerez (2-1) no sólo ha servido para engordar la crisis, sino que también ha permitido al equipo situarse en una preocupante última posición.

Ante esta caótica situación se esperaba la destitución de Valverde, pero de momento el presidente sigue confiando en su entrenador, que va a tener ahora en Roma una nueva prueba de fuego para el y también para sus jugadores. Quien no va a estar es Ibagaza, que continua recuperándose de su lesión, que se unirá a las ausencias de Fuentes y Escudero por decisión técnica.

Urgencias en ambos conjuntos
Lazio y Villarreal están empatados a tres puntos en un grupo que está liderado por un solvente Salzburgo que, de momento, con seis puntos en su haber lo tiene bien encarrilado. Con estas circunstancias, el duelo hispano-italiano se manifiesta a cara de perro ya que en el caso de que alguno de los dos perdiera quedaría bastante tocado de cara a sus aspiraciones europeas y más teniendo en cuenta que el conjunto austriaco tiene un partido asequible ante el Levski.

El Submarino no sólo necesita ganar por lo que hay en juego, sino también para poder limar la crisis que ha desembocado en el peor arranque de temporada de su historia desde que está en Primera. Por su parte, en el vestuario se tiene el convencimiento de que un triunfo será como la fruta que alimentará unas maltrechas gargantas secas a merced de la fatal sucesión de derrotas. Por lo que ganar en el Olímpico de Roma sería fundamental para poder empezar a despegar de las penurias.

Un Lazio con “viejos conocidos” amenaza al Villarreal
Por su parte, el Lazio, aunque no vive una situación tan grave como la del Villarreal, tampoco es que esté para tirar cohetes. El conjunto “biancocelesti” viene de empatar en el Olímpico ante la Sampdora (1-1) y en la tabla ocupa una mejorable decimotercera posición. Pese al mal momento de su adversario, no se fía e intentará sumar un triunfo que le permitiría viajar en el próximo partido a El Madrigal con la ventaja de estar por encima de los amarillos.

Este verano el Lazio perdió a su máxima estrella, el macedonio Pandev, que emigró hacia la Premier League, pero para olvidar esta baja el conjunto italiano cuenta con buenos activos como son los “conocidos” Eliseu (ex del Málaga), Scaloni (ex del Deportivo y Mallorca) y Matuzalem (ex del Zaragoza). A estos nombres habría que añadir los de los goleadores Julio Cruz, Rocchi y Zárate, que completan una delantera peligrosa y con mucha pólvora.

Estadísticas poco favorables para el Villarreal
Los antecedentes pasados no le ponen el panorama muy favorable al Villarreal puesto que en ninguna de sus cinco visitas a Italia ha sido capaz de ganar, firmando dos empates y tres derrotas. Por otra parte, cabe reseñar que el único equipo español que ganó al Lazio en Roma fue el F.C. Barcelona, que venció por 0-3 en un encuentro de la segunda ronda de la Copa de la UEFA en la temporada 1975/76.

Desde entonces ningún equipo español ha sido capaz de derrotar al conjunto romano en el Olímpico. Dos victorias locales y cuatro empates son los que certifican las dificultades que han tenido los nuestros siempre que han pisado el feudo del conjunto italiano. ¿Será el Villarreal el que rompa la racha ó seguirá la supremacía del Lazio? Lo veremos.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris