Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / UD SALAMANCA   -   Sección:   Fútbol

El Salamanca aguanta en la zona media-alta

Sin jugar excesivamente bien, van sacando sus partidos adelante
Redacción
martes, 20 de octubre de 2009, 11:50 h (CET)
Adrián Alberto García / Corresponsal Salamanca

Después de ocho jornadas, el Salamanca se encuentra noveno en la clasificación con doce puntos en su haber, a tres del ascenso y a cinco del descenso. Todavía es pronto para sacar conclusiones sobre cuál va a ser su lucha, pero ir sumando poco a poco no está nada mal.

Y más si nos atenemos a lo visto en el campo. A Juan Carlos Oliva estos puntos le tienen que estar sabiendo a gloria, ya que según dice él “el equipo va a crecer muchísimo en la segunda vuelta”. A la espera de saber si eso será verdad o no, hasta la fecha el juego de los charros está dejando mucho que desear, pero está siendo tapado con los resultados. Partidos como el del Huesca o el del Cádiz, dan una muestra clara de que el equipo no acaba de estar bien, pero que su efectividad es enorme.

En el partido pasado, ante el Huesca, los primeros pitidos aparecieron en el Helmántico. Pero con los marcadores de cada partido en mano, en casa el Salamanca ha ganado dos de los cuatro partidos jugados y ha empatado otro, contabilizando sólo una derrota. Además, es digno de mención que sigue adelante en la Copa del Rey al eliminar al Castellón y al Cartagena, ambos partidos actuando como local. La próxima ronda le enfrentará al Racing de Santander, eliminatoria que ni mucho menos da por perdida.

Bien Biel, Salva no tanto
En el plano individual hay que destacar a un jugador por encima de todos: Biel Ribas. El guardameta está cuajando su mejor temporada en el club y ya ha salvado al equipo en varias ocasiones con paradas imposibles. Otro de los destacados en este comienzo es Goikoetxea, central procedente de la Cultural, que se ha hecho fijo en la zaga unionista, tanto que ha disputado todos los minutos de liga y copa. Si los mejores de tu equipo son el portero y un central, es que algo falla. Sorprende también la lucha y la cantidad de balones que recupera Hugo Leal, al que se le conocía su calidad con el balón en los pies, pero no ese desgaste en tareas defensivas.

En lo negativo sigue estando presente la gran cantidad de lesiones. En especial la de Sito Castro, que debido a unos problemas en la rodilla lleva sin jugar desde mediados de la temporada pasada. El otro jugador que no ha podido debutar ha sido Carlos Valverde, pero está ya totalmente recuperado y fue convocado contra el Huesca. En cuanto a rendimiento, Salva Sevilla se lleva la palma en el plano negativo. El jugador sevillano no acaba de encontrar el toque que le caracteriza y pierde balones constantemente. Oliva confía en recuperarlo porque lo considera importantísimo.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris