Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / Grupo D (3ª JORNADA )   -   Sección:   Fútbol

El Atlético en busca del milagro (mie, 20:45)

Los rojiblancos visitan al Chelsea tras uno de los peores arranques de su historia
Redacción
lunes, 19 de octubre de 2009, 22:19 h (CET)
El Atlético llega a Londres después de ser humillado en Pamplona por el Osasuna (3-0). Las opciones europeas de los rojiblancos pasan por sacar puntos de Stamford Bridge. El Chelsea, por su parte, recibirá a los del Manzanares tras perder el liderato de la Premier este fin de semana

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi, Juanito, Pablo, Antonio López; Maxi Rodríguez, Paulo Assuncao, Cléber Santana, Simao; Forlán, 'Kun' Agüero.
Chelsea: Cech, Bosingwa, Terry, Carvalho, Ashley Cole, Essien, Malouda, Joe Cole, Lampard, Anelka, Drogba.
Árbitro: Florian Meyer (Alemania).
Datos: Estadio Stamford Bridge, Londres. Miercoles, 21 de octubre de 2009 a las 20.45 horas.
Alberto Chala / Siglo XXI

Mal campo ha elegido el Atlético de Madrid para jugarse su clasificación a la siguiente fase de la Champions. Tras el pinchazo ante el APOEL (0-0) y la derrota en Portugal (2-0), muchas de las opciones del, hasta ahora, equipo de Abel, pasan por puntuar en el estadio del todopoderoso Chelsea.

Los rojiblancos se encuentran últimos en su grupo igualados a un punto con el modesto APOEL Nicosia. El Oporto con tres puntos y el Chelsea con seis lideran el grupo. Si el equipo portugués no falla en sus enfrentamientos contra el conjunto chipriota, el Atlético debe obrar el milagro y sobreponerse a los “blues”.

El Atlético firma un arranque peor que el del año del descenso
En la temporada 1999/2000, los colchoneros llevaban siete puntos tras disputar las siete primeras jornadas, uno más que en la actual campaña. La contundente derrota sufrida en el Reyno de Navarra ante Osasuna volvió a instaurar la crisis en el seno rojiblanco tras el respiro que supuso la victoria ante el Zaragoza.

Los fantasmas vuelven a sobrevolar el Calderón. Solo una victoria en siete partidos, nueve si sumamos los de Champions, no son números de un equipo que se suponía aspiraba a todo.

Además. el conjunto de Abel Resino es el equipo más goleado de la Liga BBVA. El Atlético ha concedido 17 goles en 7 jornadas, o lo que es lo mismo, casi dos goles y medio por partido. A esto hay que sumar que los rojiblancos se encuentran a un punto de puestos de descenso en la liga y su complicada situación en la Champions League.

Diego Forlán podrá viajar a Londres
Abel podrá contar con el delantero Uruguayo para la “final” de Londres. Tras su polémico retraso y después de ser baja ante Osasuna, el último bota de oro ha podido entrenar con normalidad y será la esperanza atlética en Stamford Bridge.

Para el encuentro, Abel Resino cuenta con tres bajas: Roberto Jiménez, Mariano Pernía y Leandro Cabrera, que continúa en argentina por asuntos personales. Por otra parte, Ignacio Camacho y Juan Valera no viajarán a Londrés por decisión técnica.

Los 18 futbolistas convocados por Abel son: los porteros Asenjo y De Gea; los defensas Ujfalusi, Pablo Ibáñez, Juanito, Perea, Álvaro Domínguez y Antonio López; los centrocampistas Jurado, Maxi, Paulo Assuncao, Raúl García, Cléber Santana, Simao y Reyes; y los delanteros 'Kun' Agüero, Forlán y Sinama Pongolle.

Los “blues” buscan su tercera victoria en el grupo D
Tras cumplir en los dos primeros partidos venciendo 1-0 al Oporto y 0-1 al APOEL Nicosia, el Chelsea intentará meterse la clasificación en el bolsillo haciendo pleno ante el Atlético de Madrid.

El Chelsea nunca se ha medido al Atlético en competición oficial. Sin embargo, los londinenses solo han perdido un partido en su estadio ante un equipo español. El Barcelona ha sido el único capaz de batirles en Stamford Bridge en la campaña 2005/2006, donde se enfrentaron en octavos de final.

Por su parte, el Atlético solo ha conseguido ganar una vez a un equipo inglés. Fue ante el Leicester City FC por 2-0 en la primera ronda de la Copa de la UEFA 1997/98.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris