Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO F (3ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El Barça busca reafirmar el liderato (mar, 20:45)

El Rubin Kazan llega a la Ciudad Condal como colista del grupo
Redacción
lunes, 19 de octubre de 2009, 22:14 h (CET)
El equipo dirigido por Guardiola se enfrenta este martes al campeón de la liga rusa, el Rubin Kazan. El técnico azulgrana apostará de inicio por Ibrahimovic. Por su parte, el equipo ruso llega a Barcelona como colista del grupo con tan solo un punto, después de empatar con el Inter de Mourinho en la segunda jornada de competición

Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Márquez, Piqué, Maxwell; Toure Yaya, Xavi, Keita; Messi, Ibrahimovic, Iniesta.
FC Rubin Kazan: Ryzhikov; Salukvadze, Sharanov, Navas, Ansaldi; Sibaya, Semak, Noboa, Kasáev: Domínguez, Karadeniz.
Árbitro: Laurent Duhamel (árbitro francés).
Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Martes, 20 de octubre de 2009 a las 20:45 horas. Retransmitido por GolTV.
Sergio Garcia / Barcelona

Vuelve la emoción. Vuelve la Champions. El F.C.Barcelona se enfrenta este martes al campeón ruso, el Rubin Kazan, en partido correspondiente a la tercera jornada del grupo F. Los tres puntos son vitales para reafirmar el liderato y dar un golpe de autoridad. Pasar a octavos como primeros de grupo es esencial para mantener el factor campo a favor. La reconquista de la Champions es el objetivo principal de este curso.

Se respira ambiente de fútbol. Dos semanas después del último encuentro disputado en territorio culé, los azulgrana regresan a su casa, el Camp Nou. El equipo barcelonés espera hacer valer su condición de favorito frente a los rusos y así poder alzarse con la victoria. El vigente campeón debe demostrar su auténtico potencial ante un rival que llega dispuesto a plantar el autobús. De esta manera, con un planteamiento ultradefensivo, los hombres de Berdyev esperan arrancar al menos un punto en tierras catalanas.

El Barça, con un nueve
Tras el partido del pasado sábado frente al Valencia, Pep Guardiola volverá a contar con Zlatan Ibrahimovic. En Mestalla, el técnico de Santpedor salió de inicio con Pedro y Messi, dando descanso a la estrella sueca, que sufría una fuerte contusión en la rodilla. Sorprendió que el equipo azulgrana saltara al terreno de juego sin un delantero centro.

Sin embargo, esta vez Ibra sí saldrá en el once titular y el Barça podrá contar con un nueve puro en sus filas. Con Henry lesionado y Bojan aún renqueante tras su lesión, el ariete sueco deberá ser el referente ofensivo. Un Messi en horas bajas y un Iniesta en progresión serán sus fieles escuderos en ataque.

Rubin Kazan, un rival peligroso
Este curso 2009/2010 el Rubin Kazan afronta su primera temporada en la UEFA Champions League. Pese a ser el colista del grupo F, los rusos son un rival incómodo. Ya plantaron cara al todopoderoso Inter de Milán en tierras rusas y sumaron su primer punto en la máxima competición europea.

En competición doméstica, el Rubin lidera la liga a falta de cinco jornadas con un punto de ventaja sobre el Spartak de Moscú. El equipo dirigido por Berdyev destaca por su organización defensiva. En el partido del martes, no se descarta un marcaje individual, con Sibaya como compañero de baile del creador egarense Xavi Hernández.

Como curiosidad, destaca la presencia de un español en el once titular del Rubin Kazan. César Navas, jugador que militó la pasada campaña en el Racing de Santander y que proviene de la cantera madridista, ocupará un lugar en el centro de la zaga.

Fortín Camp Nou
Es necesario. El feudo del F.C.Barcelona debe ser infranqueable y los tres puntos deben quedarse en casa. Ésa es la premisa que el técnico Pep Guardiola ha dado a sus jugadores y así lo ha reconocido en rueda de prensa. Por calendario, el Barça deberá viajar a tierras ucranianas y rusas en mala época. El frío será el peor enemigo y despegarse ahora en la clasificación será vital para mantener la primera posición del grupo.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris