Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO G (3ª JORNADA)  

El Stuttgart, un hueso duro para el Sevilla (mar, 20:45)

Palop, Negredo, Renato y Konko, bajas rojiblancas
Redacción
lunes, 19 de octubre de 2009, 12:38 h (CET)
Los hispalenses continúan su periplo por la Liga de Campeones ante el conjunto más difícil de todo el grupo G: el VfB Stuttgart. El conjunto andaluz quiere la victoria para afianzarse en el primer puesto, mientras que los alemanes buscan sus primeros tres puntos

Alineaciones probables
VfB Stuttgart: Lehmann; Celozzi, Tasci, Delpierre, Boka; Gebhart, Khedira, Hitzlsperger, Hleb; Pogrebnyak, Cacau.
Sevilla F.C.: Javi Varas; Adriano, Escudé, Squillacci, Navarro; Jesús Navas, Zokora, Duscher, Capel; Kanouté, Luis Fabiano.
Datos: Mercedes-Benz Arena (Alemania). Martes 20 de octubre a las 20:45 horas. Retransmitido por TVE1.
Ana Ramos / Siglo XXI

La Champions continúa su curso y ya se encamina hacia su tercera jornada. Uno de los partidos más interesantes de dicha jornada será el Stuttgart-Sevilla, ya que se enfrentarán los dos rivales más fuertes del grupo G.

De hecho, el Sevilla, que llega al país alemán con su derrota liguera ante el Deportivo de La Coruña ya olvidada, espera conseguir un resultado favorable que le sirva para afianzarse en ese primer puesto de la clasificación europea. Y es que justo detrás de los andaluces está situado el Stuttgart, aunque eso sí, con cuatro puntos menos (empató con el Rangers y Unirea, mientras que el Sevilla ha ganado holgadamente todos sus encuentros).

El equipo alemán, sólido y bien armado
Tras el Stuttgart se esconde uno de los mejores equipos de la Bundesliga. Los del Mercedes-Benz Arena pueden presumir de tener una plantilla sólida y equilibrada en todos sus puestos, donde destacan nombres como Hleb, Tasci, Bordon, Hitzlsperger o Khedira. Sin embargo, enfrente estará el Sevilla, que con seis puntos y con un fútbol que está sorprendiendo a todos en Europa (la última sensación es Álvaro Negredo, que junto con Kanouté y Fabiano forman el tridente perfecto), va con paso firme y seguro en esta fase de grupos. Ante este panorama, todo parece indicar que ambos conjuntos serán los que pasen a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

Un enfrentamiento previo
El partido más reciente entre ambos equipos tuvo lugar hace exactamente un año, aunque esta vez fue en el Sánchez Pizjuán y pertenecía a la fase de grupos de la Copa de la UEFA. El Sevilla se impuso por 2-0 al Stuttgart en lo que sería el primer enfrentamiento oficial que se producía entre ambos. Aún así, y pese a esta supuesta ventaja en la estadística, desde las filas de Nervión se es prudente ya que “el Stuttgart, sin lugar a dudas, es el equipo más complicado del grupo”, aclaraba hace días Monchi, el director deportivo sevillista.

Bajas importantes en el Sevilla
Álvaro Negredo es baja de última hora para el partido de mañana. El delantero sevillista se ha caído de la lista por un cuadro infeccioso que ha derivado en una hipotermia, bajada de temperatura, de modo que el equipo viajará a tierras alemanas con sólo tres atacantes: Kanouté, Koné y Luis Fabiano. A este se une la ausencia de Renato, que sufre fuertes calambres en los gemelos, debido a lo pesado que estaba el terreno de juego de Riazor. Asimismo, tampoco viajarán Palop, que sigue con los problemas que le impidieron jugar ante el Dépor, ni Konko, enfermo con fiebre.

Noticias relacionadas

Benzema supera a Luis Suárez en el Pichichi

El francés sigue aprovechando los partidos para mejorar sus números personales

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris