Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Miedo a decir guerra?

Pedro J. Piqueras (Gerona)
Redacción
lunes, 19 de octubre de 2009, 10:16 h (CET)
Las palabras del arzobispo Castrense, monseñor Juan del Río Martín, en la homilía de la liturgia de exequias tras la trágica muerte del cabo del Ejército español Cristo Ancor Cabello Santana, en la que dijo “nuestra sociedad está convencida de que o acabamos con el terrorismo o terminamos siendo esclavos de su intrínseca malicia”, contrastan con las del presidente del Gobierno quien insistía en los eufemismos al referirse a lo que hacen nuestras tropas en Afganistán como una “misión de estabilidad y de reconstrucción”.

El presidente del Gobierno, que en todo momento evita referirse a la situación de Afganistán como la de una guerra, parece haberse olvidado de las causas que provocan la muerte de los soldados que, bajo mandato de la ONU, están contribuyendo a la reconstrucción del país y a la paz internacional. La trágica muerte de de este soldado, en una situación de guerra, es semilla de libertad y nuestra sociedad está convencida de ello. Por favor, llamemos a las cosas por su nombre de una vez por todas.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris