Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La píldora postcoital y su 30% de fallos

Eva Catalán (Barcelona)
Redacción
lunes, 19 de octubre de 2009, 10:11 h (CET)
La web 'LifeNews.com', contradice la teoría de la presidente de la P.P.F.A, Cecile Richards, quien predijo que el uso de la píldora disminuiría la tasa de abortos. Según los estudios del Dr. Joseph Stanford, se ha demostrado que la efectividad del fármaco es muy inferior a la que su principal productor en EEEUU, Barr Pharmaceuticals, afirma que tiene. "Hicimos una exhaustiva investigación sobre la efectividad de la PDD y descubrimos que es de sólo del 72%, calculada al alza y con optimismo”, explicó Stanford, desbaratando los datos del 89% de seguridad que la farmacéutica defiende.

Europa, China o EEUU coinciden: la PDD no rebaja los abortos. Por ejemplo, Suecia, que proporciona esta píldora sin receta desde hace 6 años, ha visto aumentado el aborto progresivamente, Inglaterra (desde hace 8) cada año supera el récord anterior, si en 2006 fueron 193.700 abortos, en 2007 crecieron hasta 198.500. Esta píldora crea una falsa seguridad pues es ineficaz en un 30% de los casos y al multiplicar los fallos, se multiplican los embarazos. Otro efecto pernicioso es despojar del valor de la sexualidad a los jóvenes, convirtiéndola en un pasatiempo que satisface “gratis” la lujuria. Bueno, gratis no, por el coste de un preservativo o 20 euros, que es el precio de la PDD pueden pasar un buen rato, él y ella y sin riesgos (o eso creen), un gasto módico comparado con la consumición de un par de pizzas. Pero, y en ello nadie piensa, hace a nuestros adolescentes cada vez más esclavos de sus instintos primarios e incapaces de asumir el autocontrol y la espera.

Noticias relacionadas

Las campañas contra VOX lo refuerzan y le proporcionan votos

“Los árboles solitarios si logran crecer, crecen muy fuertes” Wiston Churchill

Lenguas y banderas

Lenguas y banderas que indican identidad pueden convertirse en semillas de odio y de violencia

¿Hacia la estanflación en Argentina?

La contracción de la demanda mundial de materias provocará el estrangulamiento de sus exportaciones

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris