Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Zapatero dimisión?

Jesús Molíns (Zaragoza)
Redacción
lunes, 19 de octubre de 2009, 09:57 h (CET)
¡ZAPATERO DIMISIÓN!, ese es el grito que numerosas personas lazaban cuando el Presidente del Gobierno llegó para asistir al desfile del día de la Fiesta Nacional.

¡ZAPATERO DIMISIÓN! gritaban, cuando el Presidente recibía a sus Majestades los Reyes de España.

¡ZAPATERO DIMISIÓN! Continuaron gritando mientras sonaban los acordes del himno nacional y así siguieron gritando durante todo el desfile.

¿Quiénes eran?, pues las personas que se encontraban frente a la tribuna de autoridades y sus proximidades. Cabe destacar que esta zona, por medidas de seguridad y protección de los Reyes y las Autoridades, son ocupadas por personas invitadas (personal de alto rango de las Fuerzas Armadas y sus familiares).

Esos gritos provienen de la España más ultra conservadora, ultra católica, reaccionaria e inmovilista, en definitiva, de la España más rancia.

¿Por qué gritaban Zapatero dimisión? Simplemente, por que esa España no acepta no estar en el poder como siempre han estado; no aceptan lo que el Presidente representa, la España democrática y constitucional; no aceptan, que el Presidente del Gobierno, en sus cinco años de gestión este cumpliendo con sus promesas del 2004; promover la segunda transición española, segunda transición que profundizaría en la extensión de los derechos civiles de la ciudadanía; ahondaría en el Estado Autonómico avanzando hacia el federalismo y retomaría los valores republicanos de libertad, igualdad y justicia social como propios de la democracia Española.

Eso es precisamente lo que no perdonan, lo que no quieren permitir, que el Presidente del Gobierno, este cumpliendo con su programa, con su proyecto político para España. En estos cinco años de gobierno se han promulgado leyes como la Ley de Igualdad, el Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley de Matrimonios Homosexuales, las leyes que rigen numerosos Estatutos de Autonomía, La ley de Memoria Histórica, el Estatuto del Trabajador Autónomo, se ha reformado la educación, se ha aprobado la Ley de Derechos y Deberes de los Guardias Civiles (que entre otras cosas legaliza la asociaciones profesionales en el Cuerpo), se ha potenciado la sanidad, la investigación, la innovación el desarrollo, etc.

Cuenta con proyectos de Ley como el de Libertad Sexual (del aborto), Ley de Libertad Religiosa (que sin duda profundizará en la laicidad del Estado), la Ley de Economía Sostenible (que reformará, regulará, reorganizará el mercado laboral y el tejido industrial español), va a potenciar e incrementar la apuesta y la inversión por las energías renovables, etc.

Y lo que es más importante, está dirigiendo una situación de grave crisis económica, interviniendo estatalmente para reactivar la economía y supliendo mediante la iniciativa pública la falta de inversión e iniciativa privada; todo ello sin rebajar los derechos laborales de los trabajadores, sin flexibilizar o abaratar el despido, sin mermar los derechos sindicales ni de negociación colectiva, aumentando las prestaciones para la protección social y ayudas a las personas que han perdido su empleo y se encuentran en situación de precariedad. Quizás sea esto lo mas les jo. . .

Simplemente, por todo ello, todos los ciudadanos que nos sentimos progresistas tenemos que dar nuestro total apoyo al Presidente del Gobierno, lo que no significa un cheque en blanco o un mal entendido corporativismo.

Todos lo progresistas, todos los grupos de izquierda, tenemos que aunar esfuerzos para consensuar políticas y presentar enmiendas (incluido el PSOE) a esos proyectos legislativos que no consideremos propios o suficientes, para hacer de ellos unas políticas totalmente comunes y progresistas.

Aún gobernando en minoría, el Presidente Zapatero ha demostrado ser un presidente decidido y valiente. Gobernando con el consenso, el acuerdo, la colaboración y el esfuerzo, aceptando y teniendo en cuenta la crítica constructiva de todos los grupos de izquierda y ciudadanos progresistas, conseguiremos que España vuelva a vivir una de las etapas mas prosperas, duradera y progresista.

¡CONTINUE SR. PRESIDETNE! ¡ANIMO SR. ZAPATERO!

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris