Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El aborto es matar a un ser humano en el seno de una madre

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
lunes, 19 de octubre de 2009, 09:28 h (CET)
La asociación Pro-Vida denunció, en una nota de prensa, que el Gobierno tiene prisa para promover el aborto y no para ayudar a las mujeres embarazadas con problemas."Nos gustaría que esta prisa existiera para evitar el aborto y buscar remedio positivo a tantas situaciones de angustia. Las otras prisas, las que hacen oídos sordos a toda voz que pretende dar razones no son sino una prueba más de que se siguen instrucciones de una minoría radical e ideologizada de mujeres que desprecian su condición femenina y la maternidad", afirmaban.

La presidenta de Pro-Vida, denunció la frialdad y prepotencia con que se ignora todo argumento de la ciencia, la conciencia y el sentido común sólo puede explicarse por la existencia de fuertes intereses económicos, por el amiguismo con quienes necesitan una cobertura legal que los libre de la cárcel porque llevan años burlando la ley y por un planificado control ideológico que pasa por dinamitar los derechos básicos de todo ser humano y reclamó el debate serio que se prometió hace ahora un año, en los medios, no a puerta cerrada y de forma acelerada. La sociedad española tiene derecho a una información completa y veraz sobre el aborto y a que la experiencia desastrosa de tantos años nos interpele a cambiar de dirección en vez de a hundirnos más en el fango.

Y es que el aborto es matar a un ser humano en el seno de una madre que a menudo atraviesa una dificilísima situación y esto es una evidencia que no puede ocultarse con palabrería ignorante, ni con eufemismos ni mentiras. Ningún dictamen ni votación cambiará esta realidad y todos somos responsables de que el bien, ese bien que distinguimos porque tenemos conciencia, triunfe y las leyes lo refrenden o sea sustituido por lo que en cada momento diga quien tiene el poder. “No hablamos de cualquier cosa", afirmaban. Pienso que por eso vale la pena hacer el esfuerzo de ir a Madrid el próximo sábado y decirlo con nuestra presencia.

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris