Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cuestión de pelotas   -   Sección:  

Un jugón de los micrófonos

Eduardo Patiño
Eduardo Patiño
lunes, 19 de octubre de 2009, 06:47 h (CET)
Cuando uno se despierta y lee una noticia como la del fallecimiento de Andrés Montes, se frota los ojos varias veces e intenta creer que tan solo se trata de un mal sueño - una pesadilla más bien -, pero no, era cierto. Andrés Montes, ese genio de los micrófonos que enganchó a miles de jóvenes (me incluyo) a las noches NBA, nos había dejado para siempre. Se apaga así una de esas voces mágicas que conseguía cambiarte el estado de ánimo en cuestión de segundos, aunque fueran las seis de la mañana y el sueño apretara.

Pese a que siempre reconoció sentir especial predilección por el mundo de la música, Andrés quedará en nuestras mentes como un galáctico de las retransmisiones deportivas. Fuera fútbol, baloncesto o golf, si hubiera hecho falta, nos robaba una sonrisa, porque para este ‘jugón’ lo importante no era lo que contaba, sino cómo lo contaba. Sus motes, sus coletillas, sus cánticos, sus particulares frases…todo en él era especial, genuino, tan peculiar que, pese a no ser deportista, pasará a la historia del deporte español, pues él ha sido parte importante en el éxito de nuestro baloncesto. Fue quién nos acercó el mundial de Japón, fue un integrante más en la expedición que partió en busca del oro de Polonia y fue quién, de vez en cuando, nos hacía la vida un poco más maravillosa.

Gracias jugón. Descansa en paz.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris