Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Estimados Sres. del CIO…

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
lunes, 19 de octubre de 2009, 06:46 h (CET)
Les escribo estas líneas con la sana intención de recomendarles, si ustedes me lo permiten, la inclusión en el programa olímpico de tres deportes que me gustan mucho: el fútbol sala, el hockey sobre patines y la Fórmula 1.

Van a pensar: ¡Diantres!, este chico está loco. Pero miren, yo les explico. Resulta que el fútbol sala es un deporte que les saldría muy baratito porque se juega en una cancha apta para el balonmano y las pelotas no son nada caras. Además, no hay problemas de peste equina y esas cosas. Y alguno de ustedes me dirá: ¿Tanta repercusión tiene el fútbol sala?

Para eso tengo una respuesta hipotética pero absolutamente asombrosa: Imagínense los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2018. Pabellón Copacabana, por ejemplo. España se ha cargado a Rusia en semifinales, lo mismo que Brasil a Italia. La finalísima Brasil-España, dos países que llevan veinte años dominando el fútbol sala mundial y de clubes. Veinte mil personas en las gradas, colapso de tráfico en los alrededores, pantallas gigantes por toda la playa y potencialmente más de 500 millones de telespectadores viendo esa disputa por la medalla de oro. El duelo de los duelos. A que mola…

No menos molón es el tema del hockey sobre patines (Sr. Samaranch, su deporte del alma). Aquí también somos los reyes del mambo, con otros tres países que son grandes potencias mundiales: Portugal, Italia y Argentina. Los brasileños acogerían a los lusos como sus hermanos pequeños y se verían partidos espectaculares en busca del título olímpico.

No entiendo por qué el hockey sobre hielo es olímpico y el de patines no. Vale que soy español y que aquí caería otra medalla, pero es que se lleva jugando a esto más de medio siglo y no como el voley playa, que lleva cuatro días, aunque es un deporte que en Brasil va a hacer furor, por supuesto –no tanto en Londres, donde lo de la playa no lo llevan tan bien-.

Y llegamos a la Fórmula 1, y aquí van a decir que estoy ya de psiquiátrico. Pero, fíjense. Cada sede olímpica tendría un espectacular circuito urbano –a lo Mónaco- y en la parrilla de salida, atentos: Por Brasil: Barrichello y Massa; Por España: Alonso y Algersuari; Por Inglaterra: Button y Hamilton; Por Italia, Trulli y Fisichella,… una auténtica pasada, con medallas individuales para los tres primeros y también por países con la suma de los dos pilotos.

En esto del automovilismo tendrían mucho que decir también los brasileños porque es un deporte de masas allí junto al fútbol. Bueno, no les quiero aburrir más. Que, por favor, si pueden estudiar esta triple propuesta me harían muy feliz. Ah! Y otra cosa: ¿Dónde se puede apuntar uno a miembro del CIO? Es que a mí, de mayor, me gustaría ser como ustedes. Ya sé que es un trabajo duro pero a mí eso de votar siempre me ha gustado. Y encima tres veces en un día. Y puedes no votar a Obama si quieres. ¡Jolín, con el poder que da eso! Y conocer a otros miembros de países tan exóticos como Santa Lucía, Barbados o Islas Caimán. Si es que todo son ventajas…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris