Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Maleducado

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
lunes, 19 de octubre de 2009, 06:42 h (CET)
Sí, hablamos del personaje de estos últimos días: Diego Armando Maradona. Eufórico, tras conseguir la clasificación para el Mundial de Suráfrica en Montevideo, el ‘Pelusa’ quiso acordarse de todos los que le criticaron y se pasó de la raya. "Que la chupen", dijo, sin saber lo mucho que se perjudicaba a sí mismo y a la imagen del país al que representa un hombre que fue uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos pero que como entrenador y persona deja mucho que desear.

Maradona ha gozado durante años de una suerte de perdón general por sus tiempos de futbolista. Argentina le ha absuelto de todas sus excentricidades. Como seleccionador, en cambio, ha tenido menos comprensión. Entre sus muchos adoradores ha surgido la duda sobre su capacidad para dirigir un equipo que tenía obligación de clasificarse para el Mundial.

Al mando de la albiceleste, Diego no ha sabido perder ni ganar y tampoco jugar con la constelación de estrellas que tiene a su alrededor. Triste balance para quien lo fue todo en la cancha pero que no ha sabido digerir las críticas y ha empezado a despotricar contra cuantos han tenido la osadía de cuestionar su labor. Bastaría repasar las alineaciones de la selección para comprobar sus incertidumbres, sus indecisiones, su falta de criterio.

Maradona se manifestó como lo que es tras comprobar que empieza a dejar de ser intocable. No sólo estuvo maleducado, tuvo también poca percepción de futuro. Si tiene que afrontar un campeonato del mundo en su rueda de prensa sumó un montón de enemigos y no tuvo la habilidad de intentar manejar el entorno a su favor. Así es el Dios del fútbol.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris