Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

17-O: Importante toque de atención a un político que no gobierna para todos

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
lunes, 19 de octubre de 2009, 06:38 h (CET)
Impresionante. Festiva. Joven. Alegre. “Grande manifestation anti-avortement en Madrid” es el titular del periódico francés “Le Figaro”. Y efectivamente, eso fue la apolítica marcha por la vida que el pasado sábado inundó Madrid. Más de un millón de personas, datos de la Comunidad de Madrid, se manifestaron, convocadas por más de 40 asociaciones que contaron con adhesiones de más de 380 asociaciones de todos los continentes, pacífica y cívicamente por las calles de la capital. Y es que pocas veces se ha visto una riada humana tan educada y poco conflictiva tomar ciudad alguna. Un diez para el comportamiento de los manifestantes. Otro para los en su mayoría jovencísimos voluntarios que se encargaron del servicio de orden. Salvo alguna lipotimia provocada en parte por la emoción y en parte por el buen tiempo que quiso acompañar al evento, poco más que reseñar. ¿Y si les cuento que se me perdió entre un millón de personas, ahí es nada, mi teléfono móvil y que al término de la manifestación me era devuelto por un miembro de la organización? Pues eso.

El contundente mensaje “Por la vida, la mujer y la maternidad. Cada vida importa” lanzado a una sociedad en decadencia a la que según los organizadores se pretende despertar, así como las intervenciones (desgarrador el testimonio de Esperanza Puente, quien relató cómo hace 14 años se vio “abocada al aborto en la más absoluta indefensión y desamparo. Nadie me explicó cómo iba a morir mi hijo, qué consecuencias físicas podría sufrir y qué consecuencias psicológicas iba a sufrir de por vida”) y discursos muy alejados de los mantras que desde el gobierno y sus corifeos mediáticos se arrojan contra los asistentes, ya ha sido despreciado, en boca de la insensible Bibiana Aído, por el ideologizado gobierno de Rodríguez Zapatero. Desde el gobierno ya han asegurado que se van a pasar la marea roja en defensa de la vida y en apoyo a las mujeres embarazadas por el forro de sus caprichos. Talante.

La Ley del Aborto que reconoce el asesinato del nonato como un “derecho de la mujer” seguirá, pues, adelante. Los hombres, cuya “responsabilidad paterna ha sido ahogada y muchos hombres, sobre todo jóvenes, han creído que no tenían nada que decir y que su 50% no tiene valor para defender una vida humana”, como certeramente denunció el cineasta Eduardo Verástegui, quien exigió igualdad de condiciones, poder formar “parte de la solución” y no del paisaje así como romper “la mordaza que la ideología de género ha puesto sobre los hombres”, por lo visto para progresistas del tipo de Bibiana Aído, José Blanco y hasta José Bono nada pintan en esto de la concepción y el embarazo. Lo suyo es callar. De nada servirá que el PP, cuyo líder no apareció por la manifestación, pida la retirada del criminoso proyecto de ley. Feminismo radical gobernante manda.

Y es que para ZP, que jamás ha gobernado para todos sino sólo para los que considera suyos, que millones de españoles sientan vértigo y repugnancia ante una ley inmoral e injusta que convierte en derecho el matar al nasciturus es un detalle sin importancia. Cosas de ver la vida a través del falso y peligrosísimo prisma de la ideología.

Los organizadores de la concentración por su parte ya anuncian nuevas movilizaciones e iniciativas en defensa de la vida y de la mujer, hoy en día abandonada a su suerte después de ser invitada a abortar. Una buena, humana y muy progresista causa.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris