Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   A pie de calle   -   Sección:   Opinión

Teresa Forcades y las campanas por la Gripe A

Paco Milla
Paco Milla
lunes, 19 de octubre de 2009, 06:36 h (CET)
Recibo en mi buzón, un correo que contiene un enlace. Una vez “clikado” aparece una monja de sobrio aspecto.

Pensé (somos muy dados a ello) que en el video, me hablaría de los rezos mañaneros, de la abnegación con la que cuidan de ancianos y enfermos o de la receta de las magdalenas, o quizás de los bordados que confeccionan pacientes manos de pacientes mujeres, que una vez conseguida la paz interior, incluso la demuestran. Pero no, esta religiosa nos habla de la gripe A y de la conveniencia o no de la vacunación.

La grabación es larga, pero no tiene desperdicio. En los primeros 2 minutos nos damos cuenta que una doctor/a en medicina (de lo/as competentes, me refiero) puede hacer un video, dar su opinión sobre vacunaciones, e incluso hacerse desear como una gran ministra de Sanidad vestida con un habito, un traje de paracaidista o traje regional cualquiera si este es su deseo.

Porque lo importante es lo que dice y como lo dice. Incluso si me apuran... busquen en lo que NO dice.

Les doy un dato, para que no parezca que esta mujer se está metiendo en camisas de once varas, en vez de dedicarse a cantos gregorianos: en la región donde habito, el gobierno regional “aconsejó-autorizó” a los médicos que se vacunaran contra la gripe A, ya que nadie mas que ellos estará mas expuesto al riesgo de contagio y ¿saben ustedes que contestaron los interesados?: ¡Tururu!.-también llamado trompetilla- gesto y sonido que suele ser equivalente a contestar: ¡pontela, pónsela... tu!.

Si pasados unos meses, la tormenta es tan bestial como anuncian, me tendré que comer estas “palabricas”, pero si los que de esto entienden, son reticentes a la vacunación... por algo será.

En fin , lo dicho: quiero una Ministra de Sanidad como esta mujer y ¿saben el motivo?... me creo lo que dice, porque ella misma se lo cree y lo transmite de dentro a afuera. O es muy buena actriz o muy buena doctora o simplemente una cabeza engrasada que basándose en sus conocimientos, decide, opina y toma decisiones.

El enlace es este, disfrútenla: http://www.vimeo.com/6790193

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris