Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   A pie de calle  

Teresa Forcades y las campanas por la Gripe A

Paco Milla
Paco Milla
lunes, 19 de octubre de 2009, 06:36 h (CET)
Recibo en mi buzón, un correo que contiene un enlace. Una vez “clikado” aparece una monja de sobrio aspecto.

Pensé (somos muy dados a ello) que en el video, me hablaría de los rezos mañaneros, de la abnegación con la que cuidan de ancianos y enfermos o de la receta de las magdalenas, o quizás de los bordados que confeccionan pacientes manos de pacientes mujeres, que una vez conseguida la paz interior, incluso la demuestran. Pero no, esta religiosa nos habla de la gripe A y de la conveniencia o no de la vacunación.

La grabación es larga, pero no tiene desperdicio. En los primeros 2 minutos nos damos cuenta que una doctor/a en medicina (de lo/as competentes, me refiero) puede hacer un video, dar su opinión sobre vacunaciones, e incluso hacerse desear como una gran ministra de Sanidad vestida con un habito, un traje de paracaidista o traje regional cualquiera si este es su deseo.

Porque lo importante es lo que dice y como lo dice. Incluso si me apuran... busquen en lo que NO dice.

Les doy un dato, para que no parezca que esta mujer se está metiendo en camisas de once varas, en vez de dedicarse a cantos gregorianos: en la región donde habito, el gobierno regional “aconsejó-autorizó” a los médicos que se vacunaran contra la gripe A, ya que nadie mas que ellos estará mas expuesto al riesgo de contagio y ¿saben ustedes que contestaron los interesados?: ¡Tururu!.-también llamado trompetilla- gesto y sonido que suele ser equivalente a contestar: ¡pontela, pónsela... tu!.

Si pasados unos meses, la tormenta es tan bestial como anuncian, me tendré que comer estas “palabricas”, pero si los que de esto entienden, son reticentes a la vacunación... por algo será.

En fin , lo dicho: quiero una Ministra de Sanidad como esta mujer y ¿saben el motivo?... me creo lo que dice, porque ella misma se lo cree y lo transmite de dentro a afuera. O es muy buena actriz o muy buena doctora o simplemente una cabeza engrasada que basándose en sus conocimientos, decide, opina y toma decisiones.

El enlace es este, disfrútenla: http://www.vimeo.com/6790193

Noticias relacionadas

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris