Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

El Sporting gana con méritos en San Mamés (1-2)

El Athletic sigue sin levantar cabeza, una derrota más
Redacción
domingo, 18 de octubre de 2009, 21:30 h (CET)
Los gijonenses se llevaron los tres puntos de Bilbao jugando muy bien al fútbol. Mientras que el Ahtletic se puso a jugar en los últimos minutos con más corazón que cabeza intentando una remontada imposible

FICHA TÉCNICA
1- Athletic : Iraizoz (1); Iraola (1), Etxeita (1), Amorebieta (1), Koikili (1); Susaeta (1), Javi Martínez (1), Gurpegi (1); De Marcos (1), Toquero (2), Llorente (1).
2-Sporting: J. Pablo (1); Lora (2), Botía (2), Gregory (2), Camella (2); Michel (1), Rivera (3), De las Cuevas (3), Morán (2); De Castro (2), Barral (2)
Cambios : En el Athletic Gabilondo (1) por Koikili (min.81) y en el Sporting Bilic (3) por Barral (min.67), Carmelo (1) por Luis Morán (min.74), Ivan Hernández (1) por De las Cuevas (min.83).
Goles: 0-1 De las Cuevas, de falta directa por toda la escuadra (min. 65), 0-2 De las Cuevas marca contra ataque de libro (min. 77), 1-2 Toquero marca al rematar un centro de Gabilondo (min. 81).
Árbitro: Gónzalez Vázquez (Colegiado gallego) (1). En los locales mostró la amarilla a Susaeta (min. 23), Toquero (min. 87), Orbaiz (min 94). Mientras que a los asturianos amonestó a Barral (min. 28), Lora (min. 54), Diego Castro (min. 85).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA. Un San Mamés casi lleno se marchó de sus asientos con una nueva derrota.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: el partidazo De las Cuevas
Un partido sobresaliente de todos los jugadores del Sporting en general, pero cabe destacar la actuación del centrocampista De las Cuevas con dos soberbios goles, especialmente el primero de falta directa por toda la escuadra.

Lo peor: El Athletic no sale de la racha negativa.
Los de Caparrós siguen sin ganar después del comienzo tan espectacular con tres victorias consecutivas. Los bilbaínos tienen que despertar porque en 24 días disputaran 8 encuentros entre liga, Europa League y Copa del Rey.
El dato: Sin victorias
El Athletic sigue una jornada más sin ganar y ya van unas cuantas.
Javier Fernández / Siglo XXI

Dos equipos rojiblancos de sentimiento se enfrentaron en La Catedral, aunque el Sporting vestía de negro. A pesar de eso la diferencia en el juego fue abismal, los asturianos vinieron a por el partido y lo demostraron desde el minuto uno. El Athletic no encontró su sitio en todo el encuentro por el gran partido realizado por todos los jugadores gijonenses.

Se enfrentaban dos grandes entrenadores como son Joaquín Caparrós y Manuel Preciado. Sin embargo, en esta ocasión le ganó en la pizarra el de El Astillero al de Utrera. Los asturianos presionaban y ganaban el balón a los locales con mucha rapidez. Además en esta ocasión la afición de los leones no apoyo a su equipo como en anteriores encuentros. Al ver el poderío del Sporting, La Catedral se quedó muda desde un principio y hasta los minutos finales no apoyaron a sus jugadores de manera incondicional como es costumbre en el estadio de Bilbao.

La primera parte fue un claro dominio de los visitantes con ocasiones y buen juego. El Athletic solo se acercaba a la portería contraria colgando balones arriba, pero sin mucho peligro. En la primera parte cabe destacar la buena actuación del canterano del Real Madrid Rivera. Era el dueño y señor del terreno de juego, todos los balones pasaban por sus botas, fue el creador del fútbol del encuentro.

La segunda parte comenzó con un claro aviso del Sporting que se marchó rozando el poste de la portería de Gorka Iraizoz. El partido siguió con mucho ritmo y con pocas faltas, solo le faltaba el gol. Hasta que el colegiado pitó una falta al borde del área del Athletic. De las Cuevas cogió la pelota y la colocó en la escuadra del lado del portero, un golazo, aunque el guardameta pudo hacer más.

Con el partido 0-1 se abrió más el terreno de juego y ambos equipos comenzaron a jugar menos estáticos y sin tanto esquema táctico. Se convirtió en un partido de ida y vuelta, pero sin grandes ocasiones. Hasta que un contragolpe perfecto llevado de la mano de Carmelo, que había entrado hacía tres minutos, fue finalizado por el mejor hombre del partido De las Cuevas con otro soberbio gol. Esta vez fue un mano a mano con el portero.

Todavía quedaba tiempo para la remontada, pero el juego del Athletic no lo demostraba. Joaquín Caparrós hizo su único cambio del partido, sacó a Koikili del terreno de juego y entró Gabilondo a falta de nueve minutos para el final. Y el primer balón que tocó lo convirtió en pase de gol. Centro desde la banda y Gaizka Toquero, el número 2 de los leones, envió el balón a las redes.

Los locales con la afición como apoyo se volcaron en los minutos finales en la portería del Sporting en busca del gol del empate. La ocasión más clara la tuvo el joven central Etxeita que remató de cabeza en el tiempo de descuento y se marcho fuera por poco.

Casi 20 años después
El conjunto de Manuel Preciado se llevó los tres puntos de La Catedral de manera merecida por el buen juego de su equipo. El estadio de San Mamés siempre ha sido un feudo difícil para le Sporting, la pasada campaña se llevaron un contundente 3-0. Sin ir más lejos su última victoria fue en la temporada 90/91 por 1-2, igual que hoy, con dos goles del ex internacional Luis Enrique.

Los leones no ganan un partido desde el 20 de septiembre frente al Villarreal y este jueves tienen el tercer encuentro de la Europa League contra el Nacional. Deben cambiar de mentalidad si quieren seguir con opciones de clasificarse para la siguiente fase y también mejorar el juego en liga para no pasar apuros en los últimos partidos como se viene haciendo en campañas anteriores.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris