Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

El Atlético muestra su peor versión y sucumbe nuevamente en Pamplona (3-0)

La defensa rojiblanca, en evidencia
Redacción
domingo, 18 de octubre de 2009, 20:59 h (CET)
Los de Abel Resino cayeron fulminantemente derrotados en su visita a Pamplona y ya están a un solo punto de la zona de descenso. Osasuna se adelanto nada más comenzar con gol de Walter Pandiani y mató el partido a la media hora de la primera mitad, con sendos tantos de Pandiani –quinto en liga– y Aranda. No hubo reacción del Atlético, que tuvo tiempo suficiente para pensar en el Chelsea.

FICHA TÉCNICA
3- CA Osasuna: Ricardo (2), Azpilicueta (2), Miguel Flaño (1), Josetxo (1), Monreal (2); Juanfran (1), Puñal (2), Nekounam (2), Camuñas (2); Aranda (2) y Pandiani (3).
0- Atlético de Madrid: Asenjo (2); Ujfaluši (1), Perea (0), Juanito (0), Antonio López (1); Maxi (1), Assunção (1), Cléber Santana (2), Simão (2); Jurado (1) y Agüero (1).
Cambios : Masoud (1) por Aranda (min. 71), Rúper (-) por Puñal (min. 84), Galán (-) por Pandiani (min. 89); Sinama-Pongolle (1) por Simão (min. 46), Raúl García (2) por Assunçao (min. 56) y Reyes (1) por Maxi (min. 60).
Goles: 1-0 Pandiani (min. 3); 2-0 Pandiani (min. 27); 3-0 Aranda (min. 30).
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz) (2/3). Amonestó a Azpilicueta (min. 48) por Osasuna y a Perea (min. 13), Cléber Santana (min. 25) y Juanito (min. 64) por el Atlético.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Reyno de Navarra ante 17.128 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Walter Pandiani
El uruguayo siempre tiene el criterio apropiado y además es el máximo goleador de la plantilla osasunista.
Lo peor: La zaga rojiblanca
La defensa del Atlético de Madrid fue un verdadero coladero en la noche de hoy. Ni por alto ni por bajo supieron atajar al ataque osasunista.
El dato:
El Atlético de Madrid se convierte en el equipo más goleado de la Liga BBVA.
Daniel Lázaro / Enviado al Reyno de Navarra

Desde el pitido inicial se observó el ideal de juego que Abel Resino quería que mostraran sus jugadores. El Atlético saltó dispuesto a dominar el esférico para surtir de ocasiones al ‘Kun’ Agüero, único punta en el día de hoy. El técnico manchego mandó a Jurado a la mediapunta y puso a Maxi en la banda izquierda para suplir la baja de Forlán. Aunque Osasuna pronto bajaría de la nube a los rojiblancos.

Los de Camacho también saltaron con ganas al terreno de juego y, a los 3 minutos, ya demostraron la flaqueza de la defensa atlética. Camuñas rompió a Ujfaluši y puso un balón perfectamente medido para la cabeza de Walter Pandiani, que esperaba en el segundo palo para rematar en plancha y convertir el primero de los tantos que marcaría Osasuna en el encuentro. El de Cieza había optado por mantener el bloque que perdiera en Getafe y parecía que no le iba a funcionar mal.

Tras el jarro de agua fría inicial, el Atlético trató de recomponerse con el juego por bajo como principal arma y el ‘Kun’ Agüero como principal batallador. El argentino tuvo el empate en sus botas, quedándose a solas ante Ricardo a los 10 minutos de partido. El guardameta madrileño no acertó a despejar y tuvo que ser Miguel Flaño el que evitase el gol con Ricardo ya batido. Osasuna contraatacaría más adelante con otra jugada similar que desperdició Pandiani ante Asenjo.

El partido estaba deparando ocasiones claras de gol en ambas áreas y los porteros se pudieron lucir. Ricardo tuvo que sacar su manopla en un par de ocasiones consecutivas y Asenjo salvaría los muebles a la horrible defensa ‘colchonera’ tras un remate de cabeza del iraní Nekounam. El arquero palentino, pese a los goles recibidos, iba a ser el mejor jugador de su equipo en el momento que cumplía 50 partidos en Primera División.

Aranda y Pandiani mataron el partido
Los navarros mataron el partido con dos goles más en el transcurso de tres minutos de juego. El 2-0 llegó en el saque de una falta desde la banda izquierda. Flaño remató en semifallo sin oposición alguna y Pandiani remachó a la red, nuevamente de cabeza ante Sergio Asenjo. Tras el quinto gol del uruguayo en liga, Osasuna haría pronto el tercero de la noche. Esta vez iba a ser Juanfran quien se colara entre la defensa visitante. Asenjo paró, pero dejó el balón a placer para el tanto de Aranda. Era impensable tan notoria ventaja a la media hora de juego. Agüero y Aranda pudieron marcar, pero el marcador permaneció inamovible hasta el tiempo de descanso.

Tras la reanudación, los cambios que Abel tenía previstos tampoco iban a cambiar la actitud de los jugadores del Atlético de Madrid, que dominaron el esférico durante la segunda mitad sin apenas profundidad. El Chelsea empezaba a rondar las mentes de los rojiblancos, que se juegan la vida el miércoles en Stamford Bridge. El ‘Kun’ anduvo voluntarioso, pero siempre se topó con la presencia de un gran Ricardo.

Osasuna asciende a la décima posición de la tabla con esta contundente victoria frente a un Atlético de Madrid que se queda con un punto más que la zona de descenso y se ha convertido en el equipo más goleado de la Liga BBVA, con 17 tantos recibidos en tan solo 7 encuentros. La continuidad de Abel Resino en el banquillo ‘colchonero’, con la Liga de Campeones acechando en el horizonte, está en entredicho.


SALA DE PRENSA
J. A. Camacho (entrenador de Osasuna)

‘ La primera parte ha sido muy buena, con las ideas claras y llegando a gol. Para acabar 3-0 con un equipo como el Atlético tienes que jugar muy bien. El resultado es muy bueno pero yo no encuentro diferencias con los partidos con el Sevilla y el Getafe, salvo el gol. En el fútbol manda el gol. No solo porque te da los puntos, sino porque te da más capacidad de trabajo y confianza que cuando no lo haces. Al Atlético teníamos que defenderle desde arriba porque si no, tiene jugadores muy buenos que pueden hacer gol.’
A. Resino (entrenador del Atlético)

‘ Estoy enfadado en la medida que puede estarlo un entrenador que pierde 3-0. Quizá hubiéramos visto otro partido diferente si el Kun hubiera hecho el empate. Durante la semana intentas contagiar a la gente de que el partido es importante, todos lo sabíamos, lo habíamos hablado y no se ha conseguido. Habrá que intentarlo el próximo día contra el Mallorca. Este equipo no puede estar en la situación que está y hay que seguir trabajando para que los errores que hemos cometido no se sigan repitiendo. El fútbol está siendo muy injusto con nosotros, porque hemos tenido muchas ocasiones y no estamos teniendo la fortuna del año pasado.’


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris