Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

El Levante vence a la Real Sociedad y se “saca la espinita” (1-0)

Los vascos pierden la imbatibilidad y desciende al tercer puesto
Redacción
domingo, 18 de octubre de 2009, 20:25 h (CET)
El gol de la victoria lo marcó de penalti Igor en el minuto cinco de la segunda tras mano involuntaria en el área donostiarra. Con esta derrota la Real Sociedad ve rompida su imbatibilidad

FICHA TÉCNICA
1- Levante:Reina; Pau Cendrós, Serra, Ballesteros, Ángel; Miguel Pérez, Pallardó, Iborra, Juanlu; Xisco Nadal e Igor.
0- Real Sociedad:Claudio Bravo; Mikel González, Labaka, Ansotegi, Estrada; Diego Rivas; Xabi Prieto, Aranburu , Zurutuza, Griezmann; y Agirretxe.
Cambios : En el Levante Larrea (1) por Miguel Pérez (min.22) Jorge Pina (1) por Igor (min.72), Cerra (-) por Xisco Nadal (min.85) y en la Real Sociedad Nsué (1) por Aranburu (min.64), De la Bella (1) por Mikel González (min.74).
Goles: 1-0, m.49: Igor, de penalti.
Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego). Amonestó los locales Xisco Nadal, Juanlu, Cerra y Pau Cendrós y a los visitantes Mikel, Labaka, Ansotegi y Nsue. Expulsó, por doble tarjeta amarilla, al granota Ángel (m.84).
Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en el Ciutat de València ante 4.890 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buena imagen levantinista
Los locales hicieron un buen partido e hicieron incluso méritos para haber obtenido un marcador más amplio.
Lo peor: Si noticias de la Real Sociedad
Partido muy flojito de los donostiarras, que no manifestaron su imagen de conjunto sólido.
El dato: Primera derrota de la Real
Han tenido que pasar ocho fechas para ver la primera caída de la Real Sociedad y fue en Valencia ante el Levante.
Jorge Rivera / Enviado al Ciutat de Valencia

El Levante presentó su candidatura de ascenso a Primera al imponerse por la mínima diferencia a Real Sociedad este domingo en su estadio Ciutat de Valencia, en partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Delante de Segunda División del fútbol español.

Con este triunfo Levante llegó a 13 puntos que lo ubican sexto en la tabla de posiciones, mientras que la Real Sociedad que llegaba a este partido invicto y líder en el torneo con 15 puntos, desciende al tercer puesto detrás de Cartagena y Rayo Vallecano que tienen 15 y 16 unidades respectivamente.

El gol de la victoria lo marcó Igor en el minuto cinco de la segunda parte en cobro de tiro penal tras mano involuntaria en el área de Real Sociedad. Igor le pegó al balón fuerte, sobre el palo derecho del pórtico que defendía Bravo quien no pudo hacer nada para impedir la anotación.

El gol apenas hizo justicia en el encuentro. El cuadro levantinista había dominado ampliamente en la primera parte del encuentro con reiteradas llegadas por los costados, sin embargo el gol no llegaba.

Real Sociedad por su parte propuso un fútbol poco ofensivo con reiteradas pérdidas de balón en el medio campo, además cometió muchas faltas que le costaron al final del encuentro un total de cinco tarjetas amarillas.

El club realino dirigido por el uruguayo Martín Lazarte no se hizo sentir como el líder en ningún momento, sin embargo el buen trabajo de sus defensas, permitió que los atacantes levantinistas no concretaran en sus reiteradas llegadas.

Levante pudo ganar por un marcador más amplio pero el poste del pórtico lo impidió en dos oportunidades en remates, durante la segunda parte, de Juanlu quien fue la figura del encuentro que dirigió el colegiado Julio Amoedo Cház de A Coruña que en el minuto 39 de la segunda parte expulsó a Ángel (del Levante) por falta fuerte a un contrario.

Para el técnico de la Real Sociedad, Martín Lazarte, el partido “fue un desastre”, pues no se hizo nada de lo previsto, sin embargo, dijo que lo más importante del encuentro será las conclusiones y correctivos que se tomen para tener en cuenta en futuros compromisos.

Entre tanto el técnico del Levante, Luis García, saboreo la victoria diciendo que su equipo “ganó porque hizo las cosas bien y fue muy superior que la Real Sociedad, un cuadro que tiene jugadores de Primera y que esta vez sólo tuvo dos ocasiones de gol con peligro ”, señaló en conferencia de prensa posterior al encuentro.

En términos generales, el partido Levante – Real Sociedad fue bueno porque hubo emociones, ataque y defensa. Al final ganó el fútbol ofensivo, Levante logró su tercera victoria del torneo que lo deja a sólo dos puntos de los puestos de ascenso. Y no sólo eso, Luis García y sus hombre a pesar de llegar diezmados a este partido por sanciones a tres de sus jugadores importantes: Robusté, Rubén, Javi Guerra y Estanis por decisión del Comité de Competición; se sacaron la espinita de la fecha pasada cuando perdieron su invicto de seis fechas ante el Nástic de Tarragona.
Para el próximo partido Luis García podrá contar con toda su plantilla y será en condición de visitante ante el Huesca y el objetivo será traerse los tres puntos y meterse en los puestos de ascenso.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris