Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

El Elche mereció más ante el Albacete (2-2)

Una triple ocasión al final del partido pudo dar la victoria a los ilicitanos
Redacción
domingo, 18 de octubre de 2009, 19:54 h (CET)
Manchegos y franjiverdes se repartieron los puntos en un encuentro donde los de José Bordalás se adelantaron en dos ocasiones por medio de Samuel y Jandro de penalti. Los albaceteños remontaron con un gol de Stuani y otro, a once minutos del final, de Salva Ballesta. Los visitantes tuvieron oportunidades para ganar el encuentro pero Cabrero y el larguero evitaron los tantos

FICHA TÉCNICA
2- Elche: Willy Caballero (2); Raúl Fuster (1), Samuel (3), Martí Crespí (1), Ximo Navarro (2); Santos (2), Generelo (1), Usero (1), Saúl (1); Jandro (1); Jorge Molina (1)
2- Albacete: Jesús Cabrero (3); Kike Tortosa (1), Uglessich (1), López Ramos (2), Tarantino (2); Alberto Aguilar (2), Sousa (1), Fernando Sales (1), Antonio López (1), Antonio Hidalgo (2); Stuani (1)
Cambios : En el equipo local Altobelli (1) por Fernando Sales (48’), Salva Ballesta (2) por Antonio Hidalgo (59’) y Merino (1) por Stuani (70’). Por los visitantes jugaron Acciari (2) por Jandro (53’), Jesús Perera (2) por Jorge Molina (67’) y Juli (-) por Generelo (85’).
Goles: 0-1 Samuel, min 15 de cabeza; 1-1 Stuani, min 40; 1-2 Jandro, 45 min de penalti; 2-2 Salva Ballesta, min 78 de jugada personal.
Árbitro: Miranda Torres (colegio catalán) (2). En los locales fueron amonestados Tarantino (44’), Antonio López (84’) y Alberto (93’). Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Raúl Fuster (5’), Acciari (75’) y Ximo Navarro (84’).
Incidencias: 5.500 espectadores en el estadio Carlos Belmonte. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Samuel
El defensa alicantino cuajó la mejor actuación de la temporada con un gol y varios remates que pudieron haber servido para que el Elche se llevara los tres puntos. El larguero y el portero se pusieron en su camino.
Lo peor: La incapacidad del Elche para sentenciar el encuentro
Numerosas oportunidades tuvieron los ilicitanos pero en ninguna pudieron hacer el tercer gol.
El dato: Siete visitas y solo una derrota
De las últimas siete veces que los franjiverdes han jugado en Albacete, solo han salido como perdedores en una ocasión.
José Antonio Marco López / Siglo XXI

Las tierras de Don Quijote continúan dando buenas sensaciones al equipo alicantino. En un encuentro cargado de emoción hasta el último minuto, ambos conjuntos empataron a dos goles. Las ilusiones del hidalgo de la Mancha sirvieron al Elche para creer en la primera victoria a domicilio. Pero como le pasara al caballero andante, los gigantes eran molinos y el Albacete arañó un punto en los últimos instantes del choque.

Los de Pepe Murcia avisaron a los poco minutos del pitido inicial con dos ocasiones de Antonio López y Antonio Hidalgo que no pusieron en aprietos al meta Willy Caballero. A pesar de que los manchegos llevaban la manija del partido, fueron los ilicitanos los que golpearon primero. Samuel remató de cabeza un centro desde la banda derecha de Ximo Navarro. El defensa saltó más que ningún jugador de la zaga albaceteña y marcó el tanto que ponía por delante a los visitantes.

El gol sentó muy bien a los franjiverdes que comenzaron manejar el balón, adueñándose así del centro del campo. Un disparo desde fuera del área de Jandro obligó al guardameta Jesús Cabrero a enviar el esférico a córner. El Albacete respondió con un obús de Sousa que Willy Caballero mandó a saque de esquina. Los dos equipos llevaban peligro pero el marcador a favor lo tenían los ilicitanos.

La mejor oportunidad de la primera parte la tuvo Tarantino con un zurdazo increíble desde 35 metros que se estrelló en el larguero. Zurdazo del lateral izquierdo que a punto estuvo de convertirse en el primer gol del queso mecánico. El conjunto de Pepe Murcia apretaba al Elche en los últimos instantes antes del descanso. Los pupilos de Bordalás aguantaban las acometidas como podían para mantener el resultado hasta el final de los 45 minutos.

Pero en el cuarenta, Stuani hacia el gol del empate. Jugada por la banda derecha de Fernando Sales que centraba para que el delantero, de cabeza, pusiera las tablas. La alegría duró poco a los aficionados manchegos, ya que antes de que Miranda Torres mandara a todos a los vestuarios, pitó manos de Tarantino dentro del área local. Penalti del defensa vizcaíno cuando Jorge Molina se disponía a rematar. Jandro, desde los onces metros, devolvía la ventaja a los ilicitanos que se marchaban a las duchas con un tanto psicológico.

El cambio de Acciari por Jandro hizo más grande el dominio franjiverde en el centro del campo. El Albacete también introducía variaciones y metía a Altobelli en lugar de Fernando Sales. Los dos conjuntos salieron algo dormidos y tuvo que ser Samuel quien despertara a todo el mundo. El centro de Saúl era rematado por el defensa alicantino a la cruceta de la portería defendida por Jesús Cabrera.

Pepe Murcia no lo veía claro y dio entrada a Salva Ballesta. Los manchegos comenzaron a generar ocasiones y ponían en apuros al guardameta Willy Caballero. Pero era de nuevo el Elche el que volvía a estrellar el esférico en el larguero. Jesús Perera, que había sustituido a Jorge Molina, remataba de cabeza un pase de Santos. Los locales perdonaban otra vez el tercer gol que pudo haber sentenciado el encuentro.

A falta de once minutos para el final del partido, Salva Ballesta empataba con un tanto de calidad al recortar a Samuel y Martí Crespí. El delantero se plantaba ante Willy Caballero y batía al cancerbero devolviendo las tablas al marcador. En los últimos instantes, Jesús Cabrero se convirtió en el héroe de la tarde. El guardameta detuvo hasta tres veces los intentos de Santos, Perera y Usero en una triple ocasión que pudo haber cambiado el signo del choque. Samuel cabeceaba y el portero local detenía el esférico en la última ocasión.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris