Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

El Racing consigue un punto ante un Zaragoza que regaló el empate

Los de Marcelino no supieron mantener el 2-0 y a diez minutos del final el Santander consiguió hacer dos goles
Redacción
domingo, 18 de octubre de 2009, 19:49 h (CET)
El entrenador del Real Zaragoza apostaba por regresar al 4-4-2 y jugar con dos delanteros; de nuevo el brasileño Ewerthon se quedó en el banquillo. Lafita fue recibido calurosamente por su afición

FICHA TÉCNICA
2- Real Zaragoza: Carrizo (1); Pulido (1), Ayala (1), Pavón (2), Paredes (1), Ponzio, (1); Gabi (1), Pennant (2), Jorge López (1); Lafita (2), Arizmendi (1)

2- Racing de Santander: Toño (2); Pinillos (1), Morris (1), Torrejón (1), Cristian(1); Lacen (1), Colsa (2), Arana (1), Serrano;(2), Munitis (2) y Tchité (2)

Cambios : En Real Zaragoza Ewerthon (1) por Lafita (min.59 )Pavón (1) por Pablo Amo(min.61)Abel Aguilar (1) por Arizmendi (min.69) y en el Racing, Arana por Geijo (1) (min.59), Luis García (1) por Pinillos y Canales (1) por Colsa (min.70)
Goles: 1-0 Pavón, min.22 , 2-0 Arizmendi, min.33. 2-1 Tchité, min. 81; 2-2 Oscar Serrano min.85.


Árbitro: Estrada Fernández, Colegio Catalán (1). En el equipo local amonestó a Paredes (62´) Ponzio(94´). En el equipo visitante amonestó a Pinillos (25’) Christian (93’) Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga. 29.000 espectadores en el estadio de La Romareda. Terreno de juego en buenas condiciones.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición del Racing


El gran número de aficionados santanderinos que se desplazaron hasta la capital aragonesa, no paró de animar a su equipo pese a tener el marcador en contra durante la mayor parte del partido.


Lo peor: La actitud de los jugadores zaragocistas tras el 2-0


Los de Marcelino regalaron el encuentro a su rival. Pasaron de un posible 3-0, con un clamoroso fallo en un remate de Gabi, a ver como perdían dos puntos que a final de temporada pueden resultar vitales.
El dato: Marcelino fue el artífice de la mejor temporada del Racing de Santander en su historia


El técnico astur completó la mejor campaña del club hace dos temporadas: se clasificó para la UEFA y acarició la final de Copa.
Beatriz Sánchez / Enviada a La Romareda

Tras guardar un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente del Racing, José Manuel López Alonso, comenzó el partido en La Romareda. El conjunto de Santander salió dominando el encuentro aunque sin llegadas de peligro real para Carrizo. Al Real Zaragoza le costaba pasar del medio campo y se limitaba a intentar frenar la llegada de los de Mandiá.

Hasta el ecuador de la primera parte el equipo maño parecía un mero espectador de lo que en su estadio ocurría. Pero a partir del minuto 21 tomó las riendas del encuentro convirtiéndose en el único protagonista.El primer balón que llegaba a la portería de Toño con relativo peligro se convirtió en el primer gol del partido.En una jugada tonta de ataque, los de Marcelino abrieron el marcador.La defensa del Racing hizo aguas y Pavón, que pasaba por allí, se encontró con un balón que llegó al fondo de la red. Es el tercer gol de Pavón, jugador que al empezar la temporada era uno de los descartes de Marcelino y que hoy es el máximo goleador del equipo aragonés.

Lafita vuelve por la puerta grande
El Zaragoza llegaba peligrosamente una y otra vez a la portería de Toño, sobre todo gracias a la actuación de un gran Lafita que deslumbraba a la grada con sus internadas por la banda izquierda, que eran un infierno para el equipo santanderino. También Pennant destacó con magistrales centros al área. La iniciativa era de los maños y a punto estuvieron de ampliar el marcador en varias ocasiones.En el minuto 32 tras un jugadón de Lafita llegaba el dos a cero a La Romareda. Arizmendi mete la puntera entre dos defensas y bate a Toño.

La segunda parte comenzaba igual que la primera, sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos, pero esa situación de tranquilidad terminó pronto . El Zaragoza pudo sentenciar el partido en sólo cuatro minutos con dos buenas ocasiones de gol; el Racing por su parte también pudo acortar distancias en el mismo periodo de tiempo, sin embargo ninguno fue capaz de lograr su objetivo.

Mandiá le ganó la partida a Marcelino
En el ecuador de la segunda parte el equipo de Marcelino cambió de cara, retrasó sus lineas y el Racing respondió con una propuesta más ofensiva; los de Mandiá se pusieron las pilas con los cambios efectuados, mientras que el técnico astur no acertó retirando del terreno de juego a Lafita, Pavón y Arizmendi. Sus recambios: un Ewerthon perdido por el campo, un Pablo Amo perdido en defensa y un Abel Aguilar que no conseguía conectar con sus delanteros, dificultaron el juego del equipo aragonés. La salida del campo de Lafita marcó un antes y un después.

El Zaragoza se sentía confiado y seguro con los dos goles de diferencia y esto le pasó factura. A diez minutos de finalizar el encuentro, Tchité marca el gol de la esperanza y da alas a su equipo, que cinco minutos después consigue la igualada con un golazo impresionante con la zurda de Oscar Serrano por toda la escuadra en la portería de Carrizo, que se encontraba en una posición adelantada.

Los cinco últimos minutos fueron de auténtica locura; roja directa a Ponzio por poner el codo en la cara de Munitis, una grada muy enfadada con un arbitro poco acertado y un Racing que creía en la victoria y que conseguía empatar en cuatro minutos un partido que creía perdido.

El equipo cántabro sigue sumando a domicilio, aunque esta vez, se llevan a Cantabria un punto de La Romareda regalado por el equipo local.


SALA DE PRENSA
Mandiá(entrenador Racing Santander)

"La afición a estado espectacular, a ellos va el empate y el esfuerzo de los jugadores.Hasta el 2-0 el partido estaba controlado.Hasta el minuto 20 no había sensación de peligro.El Zaragoza es un equipo muy peligroso y el equipo que mejor corre y ve situaciones por delanteros ha hecho correr.Tenemos que mejorar mucho, no estamos en el momento óptimo. Los jugadores han creído en la remontada.Es un premio muy justo por los jugadores y la afición.Los jugadores deben responsabilizarse de sus soluciones individuales.Los puntos los perdemos a balón parado. Los cambios nos salieron bien.Hay cosas que nos gustan y cosas que tenemos que mejorar. En mi cabeza ya estaba pensado los cambios que iba a hacer, he esperado el momento adecuado".
Marcelino(entrenador Zaragoza)

" No hemos ganado porque lo hemos regalado todo. El partido acaba en el minuto 90 y nosotros parece que lo hemos acabado antes. Estuvimos por estar. Pero es que nosotros somos así.Tengo un mosqueo enorme.En el segundo tiempo no hicimos nada. Jugamos por impulsos.Errores individuales hacen que pierdas dos puntos que estaban casi ganados. Salgo totalmente jodido. No me gusta regalar nada. Hemos cometido una negligencia grande. El error ha sido nuestro. Voy a ver si aprendo algo.”


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris