Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

El Xerez gana su primer partido de Liga ante el Villarreal (2 -1)

El segundo gol fue marcado por Antoñito casi al final del encuentro
Redacción
domingo, 18 de octubre de 2009, 19:08 h (CET)
Xerez y Villarreal iban con las ideas claras de ganar debido a la mala situación por la que atraviesan ambos equipos, por lo que durante los 90 minutos pelearon por conseguirlo y despertaron la emoción de los espectadores. Finalmente los azulinos se llevaron la victoria y los tres puntos para dejar la cola de la clasificación

FICHA TÉCNICA
Xerez Deportivo: Renan (2); Mendoza (2), Bergantiños (1), Leandro (0), Francis (3), Mario Bermejo (3); Viqueira (0), Armenteros (1), D. Prieto (1); Carlos Calvo (0), Aythami (0).
Villarreal C.F.: Diego López (2); Gonzalo (1), Godin (2), Capdevilla (2), Pires (3); Cazorla (2), Llorente (1), Javi Venta (3), Marcos Senna (2); Bruno (1), Rossi (0)
Cambios : En el Xerez Deportivo Jesús Mendoza (2) por Abel Gómez (min.35), Mario Bermejo (2) por Antoñito (min. 69) y Viqueira (0) por Moreno (min 89) y en el Villarreal C.F. Bruno (1) por Eguren (min.64) y Pires (3) por Cani (min. 77)
Goles: 1-0 Pires min.17, 1-1 Mario Bermejo min. 42, 2-1 Antoñito min. 88
Árbitro: Rubiños Pérez (Madrid) (1). En esta jornada las tarjetas han sido para los jugadores del equipo visitante, con amonestaciones a Godin (min. 73), Gonzalo (min. 85) y Llorente una vez concluido el partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la liga BBVA de Primera División para la temporada 2009/2010. 16.364 espectadores en el Estadio Municipal de Chapín. Intenso calor durante el encuentro llegando a rozar los 30 grados de temperatura.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buen Villarreal
Los de Valverde salieron al campo con ansia de conseguir los puntos que les haría subir de categoría. Aseguraron que lo mejor para la victoria era marcar desde el principio y lo cumplieron. Desde entonces no dejaron de pelear por hacerse con la victoria que finalmente no consiguieron.
Lo peor: Bajo rendimiento del Xerez
Pese a que lucharon considerablemente por mantener el control del balón, no fue el mejor día para los azulinos en lo que a rendimiento se refiere. En esta ocasión los de Ziganda han jugado con la suerte a su favor que ha hecho que sumen tres puntos a la clasificación.
Xerez y Villarreal supieron mantener en vilo al público con sus jugadas por el peligro que representaba tener la oportunidad para meter gol en la portería contraria. El Villarreal tuvo varias ocasiones importantes para meter gol y por desgracia la pelota siempre acababa fuera de las líneas que demarcan el terreno de juego.
Mercedes Fernández / Enviada a Chapín

Intenso ha sido el desarrollo del encuentro entre el Xerez Deportivo y el Villarreal en Chapín debido a la importancia de salir de la cola de la clasificación de la liga de primera división. Los dos jugaron bien y pusieron resistencia al equipo contrario durante todo el desarrollo del encuentro.
La primera parte del partido se caracterizó por las ansias de ambos equipos de llevar el balón a la portería contraria, algo que logró hacer el equipo rival dejando el marcador 1-1 en la primera parte del encuentro.

El Villarreal cumplió su promesa de ir a por el gol desde el principio tanto es así que tan sólo había transcurrido 17 minutos del comienzo del partido cuando Pires logró meter el balón en la portería xerecista. A partir de este momento, el Villarreal cambió totalmente el ritmo de juego ya que se encontraban con la fuerza y la confianza de haber marcado ese tanto. Los ataques del submarino amarillo no pasaron desapercibidos así como tampoco el aumento de las oportunidades para meter otro gol al equipo local.

Por lo que se refiere al conjunto azulino, parece que sus jugadores bajaron el rendimiento ante esta situación pero en cuestión de segundos Mario Bermejo cerró la primera parte marcando un gol en la portería contraria. Curiosamente el autor de este gol estuvo a punto de abandonar el terreno de juego debido a una fuerte lesión en la rodilla que se hizo en este mismo partido, de la que consiguió recuperarse y que no le impidió continuar con el partido.

Por otra parte, el azulino Jesús Mendoza tuvo que abandonar el campo debido a una lesión en la pierna saliendo en su lugar Abel Gómez. Pero ésta no fue la única ausencia. A falta de tan sólo diez minutos para acabar el encuentro el jugador del Villarreal, Gonzalo, fue expulsado del campo por acumular dos tarjetas amarillas. En una jugada dio un codazo en la cara de Abel tirándole al suelo debido al impacto. Esta fuerte entrada originó que el colegiado madrileño le sancionara con la cartulina roja.

El gol de la victoria
En el minuto 69 Ziganda decide sustituir a Mario Bermejo por Antoñito. Esta decisión supuso la revolución de la afición quienes mostraron estar en desacuerdo con la decisión del técnico xerecista algo que, más tarde, resultó irónico después de que éste se hiciera con el segundo tanto del encuentro que dio, además, la victoria al Xerez. El balón estaba en posesión del equipo rival, se dirigía a la portería xerecista, se perdió el balón y lo rescató el azulino Carlos Calvo quien volvió a perderlo. Pasó a los pies de Antoñito que se dirigió de manera directa a la portería contraria y sin pensarlo dos veces lanzó el balón que finalmente coló dentro, aventajando a los azulinos en el minuto 88 del encuentro.

Por lo que respecta a las jugadas del Villarreal es de destacar una especialmente que estuvo muy cerca de marcar un segundo gol. Los de Valverde tenían el balón y se dirigieron a la portería xerecista, les perseguía Francis pero éste no consiguió alcanzarlo. El balón llegó a la portería, dio en el poste lateral, parecía que había entrado pero volvió a salir dejando a los jugadores del Villarreal con una cara de asombro por la gran oportunidad de gol que acababan de perder.

Los cambios de Ziganda
El entrenador del Xerez Deportivo, Cuco Ziganda, ha vuelto hacer uso de su táctica de cambiar las alineaciones en cada jornada. En esta ocasión, la plantilla azulina prescindió de Momo, Abel Gómez y Keita que fueron sustituidos por Leandro, Carlos Calvo y Viqueira para formar parte de la alineación del primer tiempo.

Por lo que respecta a Keita es de recordar que su ausencia en esta jornada era más que previsible debido a que no se encontraba completamente recuperado de su lesión en el abductor. Por su parte, Capdevilla sí que ha jugado con los suyos a pesar de que su diagnóstico puso en duda la probabilidad de jugar esta jornada en Chapín.


SALA DE PRENSA
Cuco Ziganda(entrenador Xerez Deportivo)

"Ha sido un partido difícil y duro porque el Villarreal es un equipo fuerte. Hemos tenido la suerte que nos ha faltado otros días. Es cierto que hemos tenido mucha suerte pero la suerte también hay que buscarla. Esta victoria supone un aliciente para subir la autoestima del equipo. Hay que hacer las cosas bien y por fortuna no sólo para mi sino también para el club".
Ernesto Valverde(entrenador Villarreal)

"El primer gol ha hecho que nos relajemos para ir a buscar el segundo. Nosotros creíamos que estábamos más cerca de conseguir el segundo gol porque hemos tenido varias oportunidades. También creemos que el árbitro ha sido un poco injusto porque debería haber pitado un penalti y una jugada con mano y que él no lo ha visto. Por lo que respecta a la clasificación de la liga, decir que más abajo no podemos estar y que sólo nos queda ir para arriba”.


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris