Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

Iván Alonso da un trabajado triunfo al Espanyol (2-1)

Un doblete del uruguayo tumbó al Tenerife
Redacción
domingo, 18 de octubre de 2009, 18:51 h (CET)
El Espanyol dejó atrás el ‘caso Tamudo’ durante un partido en el que el Tenerife le hizo sudar sangre para lograr la victoria. Los dos goles del uruguayo, sumados a la grata aparición de Marques, posibilitaron desencallar el encuentro para los de Mauricio Pochettino.

FICHA TÉCNICA
2- RCD Espanyol: Kameni (1), Pillud (2), Roncaglia (2), Pareja (2), David García (2), Moisés (1), Verdú (3), Luis Garcia (2), Iván Alonso (3), Coro (1), Callejón (2)
1- Tenerife: Aragoneses (2), Bellvís (1), Pablo Sicilia (2), Nino (2), Culebras (2), Juanlu(2), Luna (1), Mikel Alonso (2), Alfaro (1), Richi (2), Kome(1)
Cambios : En el Espanyol: (min.56) Marques sustituye Coro; (min.70) Baena sustituye Callejón; (min.85) Ben Sahar sustituye Iván Alonso. En el Tenerife: (min.65) Saizar sustituye Juanlu; (min.74) Dinei sustituye Culebras; (min.85) Ángel sustituye Kome.
Goles: 1-0 Iván Alonso (min.11). 1-1 Alfaro (min.14) 2-1 Iván Alonso (min.59)
Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés) ( 0/4). En el Espanyol Iván Alonso (55’), Baena (74’), Y en el Tenerife Luna (36’), Mikel Alonso (40’), Sicília (43’), Kome (76’)
Incidencias: 29.100 espectadores en el estadio Cornellà-El Prat.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Iván Alonso
El delantero uruguayo dio un nuevo recital de coraje, entrega y pegada en un partido en el que se exprimió hasta el final y dio la victoria al Espanyol con dos tantos.
Lo peor: La lesión de Coro
El delantero de Banyoles no pudo terminar el encuentro porque se hizo un esguince y tuvo que ser sustituido por Marques.
El delantero de Santa Coloma no fue incluido en la lista de convocados de Mauricio Pochettino por decisión técnica y de este modo se evitó el juicio de la grada al ex capitán blanquiazul.
Jordi Massana / Enviado a Cornellà-El Prat

Cuando antes de empezar el partido la ‘corva jove’ se arrancó a corear del nombre de Tamudo, un sector de la afición contestó con silbidos. Hubo división de opiniones sobre un caso en el que han salido perdiendo todos. También durante el descanso hubo un conato de rebelión por parte de un reducidísimo número de aficionados que pedían la dimisión de la directiva.

Pero todo lo referente a este asunto quedó aparcado durante el partido. Los rápidos dos primeros goles obligaron a tener en mente sólo el fútbol. Sin llegar a tener contra las cuerdas al Tenerife, el Espanyol empezó llevando la iniciativa, con la delantera blanquiazul moviéndose bien entre líneas y con Iván Alonso entregándose hasta el límite, como acostumbra a ser habitual.

Avisó el uruguayo tras recibir al hueco un pase de tiralíneas de Luis García, en una jugada que el rebote cayó a pies de Moisés que envió por alto un potente disparo. Pero Iván Alonso no perdonó dos veces. De nuevo al contragolpe y arrancando desde el centro del campo, el delantero periquito le ganó la posición al defensa en una jugada que terminó triunfando por su sacrificio.

Callejón –muy activo durante todo el encuentro- se inventó un pase al espacio que recogió Iván Alonso para batir por bajo a Sergio Aragoneses (min.12). Sin tiempo para excesivas celebraciones, el empate ya estaba de nuevo en el marcador. Alfaro arrancó un colocado disparo desde la frontal y Kameni colaboró.

A pesar de que el jugador del Tenerife había ajustado el balón al palo, el portero camerunés podría haber hecho algo más. El gol del delantero cedido por el Sevilla se convirtió en el primero del Tenerife en campo contrario esta temporada.

El empate empujó a los tinerfeños a unos momentos de control del partido en los que intentaron aprovechar los nervios de Kameni tras su error en el gol. A pesar de eso, la mayor ocasión de peligro salió de las botas de un periquito. Pareja envió un trallazo a la cruceta en un lanzamiento de falta al borde del área.

En una fase del juego durante la segunda parte en la que no sucedía nada, hubo una mala noticia para el espanyolismo, que posibilitó que surgiera una de buena. La mala, la lesión de Coro, que se hizo un esguince en el tobillo. La buena, que su sustituto, Marques, debutó en Cornellà-El Prat reivindicándose como un extremo interesantísimo que desbordó siempre que quiso.

Al extremo madrileño no le temblaron las piernas en su estreno y desde que saltó al césped generó mucho peligro. En su segunda acción individual se recorrió toda la banda izquierda, se deshizo de un defensa, dejo el balón atrás e Iván Alonso reventó. La grada estalló cuando el balón entraba en la red tras golpear en el poste, y al mismo tiempo los aficionados empezaban a pensar que había que tener en cuenta al debutante.

Marques no se conformó con dar el gol de la victoria. En lo que restó de partido supo marcar los tiempos a la perfección. Arrancaba la máquina y aceleraba cuando el ataque lo requería. Y sosegaba el juego a ‘lo Carrasco’ cuando el partido se estaba consumiendo. Visto su encuentro, Pochettino tiene una buena alternativa en el equipo para desencallar partidos.

El gol deshizo al Tenerife y el Espanyol pudo ampliar su ventaja. Iván Alonso se durmió a la hora de chutar en una ocasión tras recoger un inteligente pase de Marques, pero la defensa desactivó el peligro. El Espanyol suma su segunda victoria de la temporada en casa y el Tenerife -puestos a valorar lo positivo- logra su primer tanto en campo contrario de la temporada. Aunque como su entrenador, José Luis Oltra, dijo en rueda de prensa, sin victoria, el gol es “estéril”.


SALA DE PRENSA
Mauricio Pochettino(entrenador Espanyol)

" Una victoria siempre es importante por los tres puntos. Más allá de lo sucedido esta semana, que es verdad que ha sido movida, la importancia son los tres puntos. Me siento muy orgulloso del equipo, en siete u ocho meses que llevo lo he repetido muchas veces y seguramente lo seguiré repitiendo: este equipo ha demostrado una valentia, entereza y coraje increíbles. Una victoria merecida, a pesar de que hubo momentos de bastante igualdad. Al final el resultado ha resultado corto, porque podríamos haber hecho algun gol más".
José Luis Oltra(entrenador Tenerife)

" El Espanyol ha sido más efectivo, sabíamos que es un equipo muy dinámico, con mucha mobilidad y capcidad de desequilibrio en ataque. Hasta el minuto 30 estaba igualado, hemos estado aceptables, el último cuarto de hora nos han metido en nuestra portería porque nos ha faltado manejo. En la segunda parte ha sido más de ida y vuelta, si hubiéramos materializado alguna ocasión, el partido hubiera cambiado. Pero tras el golazo de Iván Alonso ya no hemos tenido reacción".


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris