Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / ZONA ALONSO   -   Sección:   Motor

GP Brasil: La mala suerte se ceba con Alonso y Renault baja a la octava posición en el mundial de constructores

Daniel Lázaro / Siglo XXI
Redacción
domingo, 18 de octubre de 2009, 18:41 h (CET)
Una carrera menos. Eso es lo único positivo que ha podido sacar Fernando Alonso del circuito de Interlagos, del que se ha marchado sin lograr pasar por la línea de meta tras la vuelta de formación.

La carrera ha resultado de lo más emocionante que hemos podido contemplar en esta temporada en cuanto al título se refiere, pero se han esfumado casi todas las opciones de que Renault alcance el sexto puesto de la clasificación de constructores y ahora se sitúan octavos.

Muchos retirados en este penúltimo Gran Premio de la temporada. ¡Y eso que en la carrera no llovió! Este circuito está hecho para ser el último y por ello la FIA lo ha reubicado en el mes de noviembre para la próxima campaña. Sabia decisión. La lástima es que, pese a los grandes recuerdos que trae Brasil al asturiano, en esta ocasión se haya tenido que marchar antes de tiempo. Ya son tres los abandonos del primer piloto de Renault en la presente temporada.

La jornada del sábado supuso la sesión de clasificación más larga de los últimos tiempos. La lluvia hizo de Interlagos una piscina impracticable para un monoplaza y Fernando, a duras penas, logro pasar la Q1 en decimoquinto lugar y la Q2 en décima posición. En la Q3, tras el descanso a los pilotos, no logró pasar del último lugar con el tercer coche más descargado de la parrilla. Cuando el coche no da para más…

Así las cosas, las opciones de puntuar para Fernando Alonso pasaban por la gran cantidad de retirados que auguraba una posible carrera en mojado. Primer contratiempo: no llovió. Y luego llegó el segundo y definitivo: la retirada. Para ponernos en situación, todo transcurrió entre las curvas 4 y 5 del primer giro. Adrian Sutil había cerrado la trazada de Jarno Trulli y el italiano se marchaba directamente contra el muro. Y entonces llegó nuestra mala fortuna. Sutil comenzó a trompear en la hierba y en su regreso a pista se llevó por delante a Fernando.

Una auténtica lástima, pues hoy había muchas opciones de recuperar los 8.5 puntos que separan a Renault de Williams en la clasificación de marcas. Solo hay que ver que Rosberg y Nakajima tampoco acabaron. Y soñar con el primer punto de Grosjean era utópico. Para colmo, los puntos de Kubica mandan a Renault al octavo lugar de la general.

Decepcionante.
Lo mejor es que solo resta una prueba para que finalice el mundial. El día de Todos los Santos, el circuito de Yas Marina pondrá a prueba a todos en un Gran Premio de Abu Dhabi que no tendrá consecuencia alguna. Un trazado exigente, las instalaciones más modernas que existen en la actualidad y la posibilidad de que la visibilidad juegue una mala pasada a los pilotos. Será la última carrera de Fernando Alonso con la escuadra francesa, a la que siempre deberá de estar agradecido. Finalizará otra etapa en la carrera del español y confiaremos en que comience otra mucho mejor en la mejor escudería del mundo.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris