Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

El Córdoba salva un punto en los últimos minutos (1-1)

Justo reparto de puntos para Córdoba y Nástic
Redacción
domingo, 18 de octubre de 2009, 18:40 h (CET)
Los catalanes truncan la racha cordobesista como local, en un encuentro en el que tras una floja primera parte, los catalanes se adelantaron por medio de Rubén Navarro. La ambición de Alcaraz tras el gol se traduce en el empate de Arteaga en los minutos finales

FICHA TÉCNICA
1- Córdoba: Navas (2), Gerardo (2), Gaspar (2), David Lopes (1), Agus (1), Javi Flores (2), Rueda (2), Jorge Luque (1), Arteaga (2); Asen (1), Pepe Díaz (1)
1- Gimnástic: Rubén Pérez (2), Fachán (2), Jorge (1), Mayrata (2), Mingo (2), Medina (2), Bauzá (2), Campano (2), Walter (1); Roberto (2), Rubén Navarro (3)
Cambios : En el equipo local Juanjo (2) por Asen (62’), José Vega (1) por Jorge Luque (62’) y Savoia (2) por David Lopes (74’). Por los visitantes jugaron Morán (2) por Roberto (66’), N´Gal (1) por Navarro (79’) y Parri (-) por Fachán (88’).
Goles: 0-1 Rubén Navarro, min 55; 1-1 Arteaga, min 88
Árbitro: Hevia Obras (colegio madrileño) (0). En los locales fueron amonestados Jorge Luque (37´), Gerardo (69´) y Arteaga por partida doble (34´y 88´). Por los visitantes, Fachán (27´), Rubén Navarro (72´), Rubén Pérez (77´), Mingo (82´) y N´Gal (90´).
Incidencias: 9.000 espectadores en el estadio Nuevo Arcángel. Terreno de juego en irregulares condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El carácter de ambos equipos
Los dos conjuntos mostraron un alto grado de competitividad hasta los últimos minutos.
Lo peor: El árbitro y el campo
Las irregulares condiciones del césped y el riguroso arbitraje de Hevia Obras en determinados momentos influyeron en el juego.
El dato: El Nástic no sabe lo que es ganar en el Arcángel
El conjunto catalán nunca se ha llevado los tres puntos en Liga del estadio ribereño.
Francisco Javier Romero / Enviado al Nuevo Arcángel

Con las novedades de Javi Flores y David Lopes en los locales y de Miguel Ángel en el once titular visitante saltaron ambos conjuntos con la intención de situarse en la zona noble de la clasificación.

Es el Nástic quién sale más enchufado al partido, con un ritmo más vivo en el juego y tapando muy bien la salida de balón de los mediocentros cordobesistas.
Igualdad en ocasiones en esta primera mitad, pues un disparo de Roberto que se estrella en el poste fue respondido con un cabezazo a placer de Rueda que Rubén Pérez detiene en dos tiempos. Posteriormente sería una bonita jugada de Rubén Navarro que cedía a Roberto, pero su remate lo salvaría David Lopes en última instancia.

Al partido le faltaba algo de ritmo, con muchas imprecisiones en el pase y problemas en la creación de juego, si bien ambos conjuntos muestran gran solvencia defensiva frente a las escasas ocasiones que se sucedían.

Segunda parte
Tras es el descanso, Rubén Navarro rompía la monotonía aprovechando un despiste de la zaga local, y a pase rápido y preciso de Roberto, batía con facilidad a Navas (min. 55).Alcaraz mueve banquillo con la entrada de Juanjo y José Vega tratando de dar mayor frescura al ataque, pero no consigue la reacción esperada al tanto del Nástic. Mucho juego directo, centros al área, pero muy estático en sus posiciones. El conjunto catalán por su parte, se defendía con orden cediendo el peso del partido a los locales y respondiendo con solvencia a la tripleta delantera que puso Alcaraz sobre el campo. Toda una declaración de intenciones del técnico, quitando un central y jugándosela con un 3-4-3.

Las escasas ocasiones se sucedían pero no es hasta el minuto 88 cuándo en uno de los múltiples centros al área, Savoia arrastra a dos centrales, dejando vía libre a Arteaga que ponía la igualada en el marcador. En la celebración sería expulsado el autor del gol local por quitarse la camiseta. De aquí hasta el final, ambos conjuntos parecieron conformarse con el reparto de puntos que deja a ambos equipos en la zona media de la tabla.


SALA DE PRENSA
Lucas Alcaraz(entrenador Córdoba)

"Se ha visto un partido denso, ellos se juntaban bien en su campo y cuando robaban, tenían mucha posesión de balón”. “Hemos cambiado el ritmo tras el gol sabiendo los riesgos que se corrían”.
César Ferrando(entrenador Gimnástic)

"Nos ha faltado muy poco para ganar, un descuido final y nos han conseguido empatar”. “Sabíamos que era un buen equipo, un rival muy complicado de jugar contra él, aún más en un campo que está horroroso”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris