Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

El Numancia resucita su buen juego ante un flojo Girona (3-1)

El partido tuvo varias ocasiones para ambos clubes pero el Numancia estuvo mas fino
Redacción
domingo, 18 de octubre de 2009, 18:33 h (CET)
Se enfrentaban las dos caras de la moneda. El Numancia venía de conseguir un punto de los últimos seis posibles, y el Girona venía de conseguir su primera victoria ante el Castellón

FICHA TÉCNICA
3- Numancia: Edu Navarro(2); Flaño(2), Pavón(-), Jaio(2), Balenziaga(1); Palacios(2), Garmendia(1), Del Pino(3), Nano(3); Barkero(3), Íñigo (2)
1- Girona: Jorquera(1); Galán(2), Cañas(2), Almirón(1), Jose(1); Matamala(1), Dorca(2), Moha(2), Bryan Sarmiento(3); Peragón(1), Kiko Ratón(2)

Cambios: En el Club Deportivo Numancia entraron Boris(2) por Pavón (min 4), Dimas(1) por Del Pino ( min 75) y Mikel Álvaro(1) por Nano (min 83). En el Girona entraron Chechu(2) por Peragón (min 45), Juanma(1) por Jose (min 78) y Gabri (-) por Sarmiento (min 84)
Goles: 1-0 Del Pino min 11; 1-1 Kiko Ratón min 40; 2-1 Barkero min 52; 3-1 Palacios min 65.
Árbitro:Mariscal Sánchez(2) (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Íñigo Vélez.
Incidencias: 4.818 espectadores en el estadio Los Pajaritos. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ataque del Numancia
El equipo soriano formó a un solo delantero con 3 mediaspuntas cuyos ataques fueron letales.

Lo peor: La lesión de Pavón
El defensa andaluz del Numancia sufrió un choque en los primeros minutos de partido que le obligo a abandonar el campo tras sufrir una conmoción.
El dato: Era la primera vez que ambos clubes medían sus fuerzas y el Numancia ha movido la balanza a su favor.
Miguel Ángel Ortega Suárez/ Enviado a Los Pajaritos

Tanto Numancia como Girona sabían que el resultado de este partido iba a marcar su futuro a corto plazo. El Girona quería hacer valer los tres puntos y el buen juego que había conseguido el fin de semana pasado, y los sorianos por su parte buscaban una victoria para levantar la moral del equipo que había sembrado dudas en partidos anteriores.

El comienzo del partido estuvo marcado por una jugada violenta en la que Pavón chocó con un rival y tuvo que abandonar el partido en camilla. El encuentro se paro durante unos minutos y las ganas de ambos clubes incrementaron al reanudarse. Fue el Numancia quien llevó la iniciativa y en su segunda aproximación al área visitante, Nano sirvió un exquisito balón a Del Pino desde el vértice del área grande que el madrileño no desaprovechó y batió de cabeza a Jorquera.

Tras el gol, el Girona intentó empatar lo más rápido posible pero cuando tenían la posesión de balón cercana a la meta de Edu Navarro no supieron definir con claridad sus ocasiones.
El empate se produjo a los 40 minutos de partido tras un saque de banda donde tras un rechace le cae en los pies a Kiko Ratón que no se lo pensó y chutó a portería. La mala suerte se cebó con el Numancia en esta ocasión, puesto que el tiro no iba demasiado fuerte, pero tocó ligeramente en un defensa, y este hecho provocó que el portero se despistara y el balón acabara entrando.

Ya en el tiempo de descuento el Numancia estuvo a punto de adelantarse en dos ocasiones en el marcador por medio de Nano, que tras dos buenas jugadas realizó dos lanzamientos muy potentes, uno que paró de forma extraordinaria Jorquera, y otro que salió desviado.

Al reanudarse la segunda parte fue de nuevo el Numancia el equipo que le puso más mordiente e iniciativa y gracias a ello consiguieron ponerse por delante en el marcador de nuevo. Tras un saque de esquina José Javier Barkero recogió un balón en su campo y se fue hacia arriba. Tras regatear a un par de jugadores contrarios se vio en la frontal con opciones de tiro y no se lo pensó. Armó la pierna y batió de fuerte disparo a Jorquera que nada pudo hacer.

A partir de ahí el juego del Girona fue un quiero y no puedo. La posesión del balón les duraba poco y solo relucían individualidades de Moha y Bryan Sarmiento que estuvo muy activo durante todo el partido. Solamente una falta lanzada por Cañas que salió rozando el palo fue la única oportunidad clara del Girona.

Ante el juego visitante, el Numancia quería cerrar el partido cuanto antes, y en una falta dirigida hacia el primer palo sacada por Barkero, el capitán César Palacios toca el balón ligeramente y batió de nuevo a Jorquera.

Con el 3-1 en el marcador el Numancia durmió el partido y el Girona a penas se acercó a la meta de Edu Navarro. Fue el equipo local el que volvió a disponer de ocasiones de gol. Un gol anulado a Íñigo Vélez, y una buena jugada de Mikel Álvaro cerraron el partido con una gran victoria del Numancia y un juego del Girona del que se espera más.


SALA DE PRENSA
Gonzalo Arconada(entrenador Numancia)

”El equipo ha jugado francamente bien en muchos momentos del partido” “Chapó para los jugadores, hoy han tirado de casta y se han hecho fuertes” “El equipo ha dado un paso adelante, era un momento un poco delicado tras los últimos resultado”.
Cristóbal Parraldo(entrenador del Girona)

"Es un golpe duro, hemos perdido y de nada vale lamentarse, hay que seguir trabajando.” ”Hemos dado muchas facilidades, hoy no hemos mostrado nuestra mejor versión” “Me hubiese gustado que el Girona hubiera jugado con más intensidad y agresividad ”.


Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris