Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga Jornada 7   -   Sección:   Fútbol

El Getafe cae en el fortín del Ono Estadi (3-1)

Cuarta victoria en cuatro partidos en casa del Mallorca
Redacción/EP
domingo, 18 de octubre de 2009, 18:31 h (CET)
Con los tres puntos conseguidos esta tarde los bermellones entran en la zona de la UEFA. El Getafe suma su tercera derrota seguida fuera de casa y sigue sin saber lo que es ganar en la isla.

FICHA TÉCNICA
3- Mallorca: Aouate (2); Josemi (2), Nunes (3), Ramis (2), Ayoze (2); Mario Suárez (2), Julio Álvarez (3), Castro (2), Borja Valero (2); Víctor (2), Aduriz (3).
1- Getafe: Utari (1); Miguel Torres (1), Cata Díaz (1), Rafa (1), Mané (1); Celestini (1), Adrián González (1), Gavilán (1), Albín (2), Parejo (1); Soldado (2).
Cambios : En el Mallorca Martí (1) por Aduriz (min.73), Keita (1) por Víctor (min.82), Pezzolano (-) por Borjka Valero (min.86) y en el Getafe Manu Del moral (1) por Gavilán (min.64), Casquero (1) por Celestini (min.70), Boateng (1) por Parejo (min.74)
Goles: 1-0 Julio Álvarez min.30, 2-0 Aduriz min.52, 3-0 Aduriz min.70, 3-1 Albín min.78
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán) (2). Amonestó en los locales a Mario (60’), Víctor (62’) y Ramis (77’) y en los visitantes a Celestini (50’), Adrián (52’) y Parejo (61’).
Incidencias: Séptima jornada de liga. 18.000 espectadores en el Ono Estadi. Buen estado del terreno de juego.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La pegada del Mallorca
El conjunto de Manzano está demostrando una gran efectividad de cara a portería en este inicio de campeonato. El juego directo que practica el equipo favorece las cualidades de jugadores como Aduriz o Julio Álvarez.
Lo peor: Debilidad defensiva del Getafe
Tal y como ha destacado Míchel en la rueda de prensa posterior al partido, su equipo es muy débil en defensa. A lo largo del encuentro de esta tarde ha habido numerosas situaciones comprometidas debido a la indecisión de la zaga del Getafe.
El dato: Primer gol encajado


El uruguayo Albín ha sido el primer jugador en marcarle un gol al Mallorca en Son Moix esta temporada. Hasta ahora Aouate había mantenido su portería a cero ante Xerez, Tenerife y Valladolid.
Joan Noguera / Enviado al Ono Estadi

El resultado final del encuentro entre Mallorca y Getafe no refleja el juego desplegado por los dos equipos en el primer tiempo. Los madrileños salieron muy fuertes y en los minutos iniciales presionaron la salida del balón de los bermellones, que se vieron acorralados en su campo. Nunes tuvo dos buenas intervenciones cortando dos peligrosos que evitaron males mayores para el Mallorca.

Pasado el empuje inicial del Getafe el juego se tranquilizó y durante la primera media hora fue el equipo de Míchel quien controló el balón mientras el Mallorca se cerraba en defensa esperando salir al contraataque. A pesar del dominio azulón no hubo muchas oportunidades. Soldado tuvo la más clara en el 18, tras una buena jugada al primer toque de Albín y Parejo, pero su disparo se perdió por la línea de fondo rozando el poste izquierdo de la portería de Aouate.

En una de las pocas llegadas del Mallorca, Aduriz se interna en el área pero se le escapa el balón y el Cata Díaz, en su intento de despeje, manda la pelota al palo, con tan mala fortuna que Julio Álvarez tan sólo tiene que empujarla para hacer subir el primer gol de la tarde en el marcador. Los locales se animaron con la ventaja en el marcador y poco después Víctor tuvo en sus botas una clara ocasión de marcar, pero Ustari mandó el balón a córner.

Arreón del Getafe
En los últimos compases del primer tiempo el Getafe dispuso de dos buenas oportunidades para empatar el partido. Celestini, con un disparo lejano que rozó el palo, y Soldado, en un contraataque rápido tras un robo de balón, desaprovecharon la ocasión de llegar al descanso con el marcador igualado.

En la segunda parte los madrileños salieron a por el empate y en el minuto 51 reclamaron un posible penalty de Ayoze que el árbitro no señaló. Y tan sólo un minuto más tarde llegaba el gol de la tranquilidad para el Mallorca. Aduriz resolvió dentro del área con la pierna izquierda una buena jugada de los bermellones por la banda derecha. El delantero vasco sumaba su priemr gol de la tarde.

El público disfruta
Con el 2 a 0 en el marcador el Mallorca impuso su ritmo al partido. Ninguno de los dos equipos llegaba con peligro a la otra portería. Míchel echó mano del banquillo para buscar una remontada muy difícil y los aficionados empezaban a hacer la ola en la grada del Ono Estadi, que presentaba la mejor entrada de la temporada.

En otro contraataque del Mallorca, en el minuto 70, Aduriz hizo el tercero tras una gran asistencia de Julio Álvarez. Era el segundo gol de la tarde para el delantero que ya lleva un total de cinco en la liga y se acerca a los registros de los máximos goleadores. El partido ya estaba sentenciado y el Getafe bajó los brazos, hasta que en el minuto 78 Albín acortó distancias al transformar un lanzamiento de falta.

Los azulones apretaron tímidamente en busca del milagro, pero el marcador ya no se movió. Con este resultado el Mallorca suma 13 puntos y entra en la zona de UEFA. El Getafe, que nunca ha conseguido la victoria en tierras mallorquinas, se queda con nueves en la zona media de la clasificación.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"De momento el Getafe es un rival que se nos ha dado bien, pero también tenemos algún recuerdo malo de cuando nos hemos enfrentado a ellos, como cuando nos eliminaron en cuartos de final de la Copa del Rey. Hemos prolongado la racha de victorias en casa y hoy contra un rival muy bueno técnicamente. Hemos hecho un gran trabajo de medio campo para atrás, cerrando espacios, y hay que felicitar al equipo por su trabajo. Hasta donde vamos a llegar no lo sabemos, pero hay que ir paso a paso. Ojalá lleguemos al tramo final de liga pudiendo luchar por algo más que la permanencia. Estamos dando el máximo de las posibilidades y está dando resultados, que se traduce en confianza colectiva".
Míchel(entrenador Getafe)

"Hoy hemos recibido el gol y hemos seguido jugando y creando ocasiones. Hemos hecho una primera parte muy buena, y no merecíamos ir perdiendo. Tenemos flacidez defensiva. Me preocupa que nuestro rival directo somos nosotros mismos. Somos capaces de jugar bien y dejar escapar los partidos, porque que yo recuerde en la primera parte el gol ha venido de un despeje y la situación más escabrosa en nuestra área ha venido de una cesión al portero. Con la primera parte que hemos hecho no podemos ir perdiendo. El Mallorca tiene pegada de campeón. Tiene jugadores de mucho nivel medio campo para arriba y en defensa tiene jugadores que no se complican y despejan. No es casualidad que estén dónde están".


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris