Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Jornada 7   -   Sección:   Fútbol

El Almería condena a un Málaga sin identidad (1-2)

Los de Muñiz concedieron dos goles en un minuto
Redacción
domingo, 18 de octubre de 2009, 17:30 h (CET)
El Almería aprendió de sus errores, y mantuvo la ventaja de 0-2 al descanso, borrando los fantasmas de la temporada pasada. Los goles de Cisma y Soriano en los minutos finales de la primera mitad, fueron insalvables para un Málaga sin juego y con más corazón que cabeza, que solo pudo acortar distancias por medio de Edinho

FICHA TÉCNICA
1- Málaga: Munua (2), Jesús Gámez (2), Manu Torres (1), Iban Cuadrado (0), Weligton (1), Duda (1), Juanito (2), Xavi Torres (1), Valdo (1), Benachour (0), Edinho (1).
2-Almería: Diego Alves (2), Michel (1), Acasiete (2), Bernardello (2), Domingo Cisma (2), Chico (1), M’Bami (2), Juanma Ortiz (1), Crusat (3), Soriano (1), Piatti (3)
Cambios : Luque por Valdo (45’), Baha por Iban Cuadrado (45’) y Luque por Duda (75’) en el Málaga. En el Almería, Kalu Uche por Soriano (72’), Pellerano por Piatti (73’) y Jose Ortiz por Juanma Ortiz (82’)
Goles: Domingo Cisma (0-1), Soriano (0-2), Edinho (1-2)
Árbitro: Mejuto González (C. asturiano) (2/3). Amonestó en los locales a Duda (20’), Cuadrado (43’), Manu Torres (74’), Weligton (79’). Mientras que en los visitantes se llevaron la cartulina amarilla M’Bami (3’), Bernardello (16’), Acasiete (90’)
Incidencias: 22.300 espectadores en el estadio La Rosaleda. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Domingo Cisma
Asombró a todos con un auténtico golazo de falta, en la casa de Duda

Lo peor: Cuadrado
Un error suyo propició el 0-2 tan solo un minuto después del primer tanto almeriense
El dato: Quinta derrota en siete partidos
El Málaga no levanta cabeza y cosechó una nueva derrota
Enrique Salvatierra / Enviado a La Rosaleda

Perdido y sin ángel. Así se encuentra el Málaga este año. Muñiz no termina de encontrar un esquema de juego ni un once tipo, y sus desconcertantes cambios, explican en parte las dudas de este Málaga y su estrepitoso comienzo de temporada. Hay momentos del partido, en los que el equipo desconecta, y lo acaba pagando. Hoy tan solo le valió un minuto, el que transcurrió entre el golazo de Cisma y el de Soriano, previo regalo de Iban Cuadrado. Lo peor de un grupo no es que se pierda una oveja, sino que se pierda el pastor. Muñiz no encuentra salida para esta dinámica negativa en la que está enfrascado, y espera que Apoño sea su ángel de la guarda que le saque del atolladero. Mientras tanto, un Almería muy tímido por natura fuera de casa, ha conseguido poner patas arriba a La Rosaleda, y ha metido al Málaga en una semana, en la que la prensa ya afila sus armas, contra esta insostenible situación deportiva.

Cinco minutos tardó el Málaga en enchufarse al partido, justamente los mismos que tardó Malaka Hinchas en acceder a su graderío, como protesta a la actuación policial en su visita a Chapín. A los diez minutos, Duda ya había puesto un balón de gol en los pies de Welligton, que a puerta vacía tras una mala salida de Diego Alves, cegado por el sol, pudo marcar el primero de la tarde, si el debutante M’Bami, no hubiera sacado su remate hasta en dos ocasiones en boca de gol.

Sorprendió el Almería, muy distinto a lo que nos tenía acostumbrado en sus partidos fuera de casa. La llegada de M’Bami, le ha dado firmeza al centro del campo de Hugo Sánchez, que no dejaba dominar del todo a un Málaga, que en dos minutos se encontró con un contundente 0-2 en el marcador. El primero, fue obra de Domingo Cisma, que convirtió de bella factura una falta al borde del área de Munúa, y justo un minuto después, en un error garrafal de Iban Cuadrado, que regaló la pelota a Piatti, Soriano superaría a Munúa en el mano a mano, poniendo el 0-2 en el marcador en el minuto 39 de la primera mitad. Fruto de este marcador, La Rosaleda mostró su desencanto con el equipo, con una pitada, que hacía tiempo no se oía en contra del Málaga. 0-2 al descanso, demasiada ventaja al descanso para un Almería, que supo aprovechar perfectamente los errores del conjunto de un Muñiz que aún no da con la tecla de este equipo.

En la segunda mitad, Hugo Sánchez se encontraba tal y como hubiera soñado al inicio del partido, con ventaja en el marcador, y bien posicionado en el campo, para aguantar a un Málaga que debía echarse arriba e ir a por el partido, y matar el encuentro a la contra con la rapidez de Piatti y Crusat. Pero esa situación también podría contraerles peligro a los almerienses, y Duda estuvo a punto de acortar distancias en el marcador, pero Diego Alves, le ganó el mano a mano al portugués. El Málaga lo seguía intentando tímidamente. Jesús Gámez se echaba el equipo a la espalda, y llevaba el peligro por la banda derecha, con sus internadas, pero Edinho, al que siempre le falta algo para llegar al gol, no daba sensación alguna de peligro en el área.

Muñiz, con todo a por el empate
Muñiz movió el banquillo tras el descanso y dio entrada a Luque y Baha, por Cuadrado y Valdo, retrasando a Juanito a la posición de central. A los quince minutos de la segunda mitad, cerró su carrusel de cambios e introdujo a Forestieri en detrimento de Xavi Torres. El técnico asturiano ponía toda la carne en el asador, despoblando el centro del campo, que pasaban a ocupar Duda y Benachour, ambos de corte ofensivo. El Málaga estaba desdibujado y fruto de ello, la ocasión clarísima de Piatti, en la que solo la madera, pudo evitar lo que sería un clamoroso 0-3. El Málaga, a pesar de los cambios, seguía sin saber a que jugar, y cuando la Rosaleda temía el 0-3, una buena combinación entre Forestieri, Baha y Edinho, concluyó en un buen gol del portugués, que daba esperanzas a jugadores y afición a falta de 20 minutos para el final.

Con el gol, el partido se volvió loco. El Málaga se fue a por todas, asumiendo muchos riesgos defensivos, pero acercándose peligrosamente al empate. La ‘bombonera’ presionaba de lo lindo y tiraba de un Málaga desmelenado en busca del empate. Hugo Sánchez, quiso cambiar la dinámica en la que estaba entrando el encuentro, y dio entrada a Kalu Uche y a Pellerano, para frenar el ímpetu malaguista.
Tras varios arreones blanquiazules, los de Muñiz, desfondados, bajaron algo el pistón para coger aire, y el Almería se vino arriba con dos buenas ocasiones, que se toparon con Munua y el larguero.

Los minutos pasaban en contra de un Málaga al que le fallaban las fuerzas, sobre todo a un Benachour, que demostró no estar para 90 minutos. El Almería no paraba de robarle segundos al crono, temeroso de revivir el desenlace del pasado año en La Rosaleda. El tiempo se agotaba, y la afición empezaba a abandonar sus localidades, con el enfado que produce ver la sexta jornada de su equipo sin ganar, y la quinta derrota en siete partidos.

La situación que vive el vestuario del Málaga se reflejó perfectamente al final del encuentro, cuando tan solo cinco jugadores se quedaron en el centro del campo, para aplaudir a la afición. Un equipo roto en el campo, y quizá en el vestuario, que por momentos no sabe a lo que juega, y que entra en una profunda crisis de resultados, que le deja hundido en la tabla. Por su parte, el Almería hizo sangre en la herida del Málaga, y se llevó una victoria, en parte merecida, ya que supo aprovechar y controlar los errores de un Málaga, que se dejó el partido en dos solitarios minutos de la primera mitad. La vida puede ser maravillosa, pero el Málaga lleva varios lunes sin estar al sol.


SALA DE PRENSA
Muñiz(entrenador del Málaga)

"Nos faltó continuidad en el juego, ibamos a arreones y no encontrábamos estabilidad. Me siento respaldado y esto es fútbol y aquí se vive de resultados. Ahora hay que levantarse de esta difícil situación, hay que seguir trabajando y demostrar personalidad. La clave fue que nos marcaran tan pronto el segundo gol."
Hugo Sánchez(entrenador Almería)

"Estamos muy contentos con la victoria. Aprovechamos nuestras oportunidades, y conseguimos vencer a los fantasmas del pasado año, cuando nos marcaron el gol. Es importante conseguir vencer fuera de casa, haciendo un juego tan equilibrado".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris