Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El CB Murcia logra su primera victoria a costa del Suzuki Manresa (73-63)

Los locales estuvieron liderados por un gran Vujanic y un estelar Chris Moss
Redacción
domingo, 18 de octubre de 2009, 16:03 h (CET)
A la tercera fue la vencida. El equipo murciano ganó su primer partido en esta temporada tras dos complicados duelos ante el Caja Laboral Vitoria y el Ayuda en acción Fuenlabrada (ambos invictos) en un trabajado encuentro que les permite afrontar con más tranquilidad el calendario que les espera próximamente.

FICHA TÉCNICA
73- CB Murcia: Vujanic (19), Robles (12), Scepanovic (2), Moss (11), Prestes (10) -cinco inicial- Marco (2), Delininkaitis (-), Faverani (6) y Moncasi (11).
63- Suzuki Manresa: San Miguel (2), Grimau (2), Montañez (7), Ivanov (10), Alzamora (7) -cinco inicial- Llorca (4), Toledo (-), Gladyr (3), López (17) y Nivins (11).
Parciales: 22-14, 15-13, 24-14 y 12-22.
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Santiago Fernández Giménez, Rubén Sánchez Mohedas (1). Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia, ante 4900 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Chris Moss
El jugador del CB Murcia ha realizado el mejor encuentro desde que llegó a la capital del Segura, demostrando que puede ser un jugador muy importante en este equipo. Sus 32 de valoración así lo atestiguan.
Lo peor: El último cuarto
Al CB Murcia le podía la ansiedad de lograr su primer triunfo, y el Suzuki Manresa nunca llegó a inquietar a los locales en unos minutos de errores y fallos constantes.
El dato: 18 rechaces capturados por Chris Moss
9 de ellos en ataque. El interior murciano parecía multiplicarse en ambos lados de la pista, siendo el dueño y señor de los aros durante los 37 minutos que estuvo en pista.

Miguel Terroso Sáenz / Murcia

A la tercera fue la vencida. El equipo murciano ganó su primer partido en esta temporada tras dos complicados duelos ante el Caja Laboral Vitoria y el Ayuda en acción Fuenlabrada (ambos invictos) en un trabajado encuentro que les permite afrontar con más tranquilidad el calendario que les espera próximamente. Por su parte, el Suzuki Manresa ha tenido en su desacierto en el tiro a canasta a su mayor enemigo, además de sus constantes problemas en el interior de la zona. Sin embargo, esta derrota no les apea de los puestos de play-off y no emborrona un comienzo de temporada sensacional.

El partido comenzó con un parcial de 8-2 a favor de los locales, gracias al acierto desde la línea de 6,25 de Moss y Robles y del buen hacer en el poste bajo de Prestes, que se tuvo que retirar pronto al banquillo debido a dos faltas personales. Sin embargo, el juego interior del CB Murcia no se resintió ya que el hombre que entró en su lugar, Victor Faverani, encadenó dos buenas acciones bajo los aros que estiraron aún más la ventaja local hasta los 10 puntos (15-5). Los manresanos eran incapaces de detener a los interiores murcianos y ofensivamente no veían aro con claridad, y si bien en la recta final del primer cuarto se mostraron un poco más atinados de cara a canasta en el poste bajo, ello no les sirvió para recortar las distancias de una forma notable, ya que gracias al acierto exterior del equipo de Moncho Fernández se llegó al final del primer parcial con una renta de 8 puntos para los locales (22-14)

Sin embargo, un parcial de 0-7 en los primeros compases del segundo cuarto apretó el marcador (22-21). Los murcianos se atascaban en ataque y pecaban de precipitación en muchas acciones. Pero los jugadores de Jaume Ponsarnau no acababan de culminar la remontada y dos buenas acciones de Milos Vujanic permitían al CB Murcia tomarse un respiro (29-23). En los últimos minutos antes del descanso la diferencia no hizo si no aumentar hasta llegar al intermedio con una cómoda renta de 10 puntos (37-27). Gran responsabilidad de esta ventaja la tenía Chris Moss, que estaba capturando muchos rebotes ofensivos que permitían a sus compañeros segundas opciones de tiro a canasta. Los interiores del Suzuki Manresa eran incapaces de taponar la hemorragia en su zona, y solo Montañez y Nivins eran capaces de aportar ofensivamente a su equipo con un mínimo de continuidad. Además, al descanso la serie en tiro de 3 de los manresanos era un desolador 2/13.

En los primeros compases de la reanudación la diferencia se incrementó hasta los 16 puntos (43-27) gracias a un triple de Vujanic y un 2+1 de Prestes. Los siguientes minutos se convirtieron en un intercambio de canastas en el que Suzuki Manresa no parecía confiar en su capacidad para cambiar la dinámica del partido. Y así las cosas, el CB Murcia rebasó la barrera de los 20 puntos en el tramo final del cuarto (57-36). A esas alturas de encuentro, ningún jugador del equipo manresano había llegado a anotar 10 puntos. Al término del tercer parcial la ventaja del CB Murcia era muy clara (61-41), que parecía dejar las cosas casi vistas para sentencia.

El último cuarto comenzó con un parcial de 0-7 para el Suzuki Manresa (61-48) tras una aparente excesiva relajación local. Sin embargo, ahí se atascaron los jugadores de Jaume Ponsarnau, incapaces de darle continuidad a su reacción inicial. A falta de 6:01 la ventaja del CB Murcia era de 15 puntos (63-48) en un partido en el que las imprecisiones eran la nota dominante. Con el paso de los minutos se iba acentuando el colapso en el juego ofensivo murciano (6 puntos en todo el cuarto), circunstancia que aprovecho el Suzuki Manresa (no todo lo que podría haberlo hecho) para aproximarse en el marcador (67-58 a falta de 1:38) gracias al acierto en estos últimos minutos de Daniel López. Sin embargo, el triunfo del CB Murcia no peligró en ningún momento. Al final del partido, 73-63.

La afición celebró con júbilo la deseada primera victoria de una temporada que ha empezado de una forma muy intensa, con 3 partidos en una semana. Si bien no se ha logrado con excesivo brillo, al menos el equipo si se ha mostrado generoso en el esfuerzo y en el juego, con mucha actitud por parte de todos los jugadores, como en el caso de Scepanovic, muy desacertado en el tiro pero sacrificadísimo defendiendo a Gladyr (que en todo el partido ha anotado 3 puntos), hasta el momento máximo anotador de un Suzuki Manresa que no ha podido ofrecer su mejor versión tras una dura semana.


SALA DE PRENSA
Jaume Ponsarnau (entrenador Suzuki Manresa)

”Hemos empezado el partido de tu a tu, más en el juego que en marcador. Hemos tenido problemas en el acierto, y por ello hemos empezado a remolque, respondimos subiendo un peldaño nuestra intensidad defensiva y nos hemos podido acercar, pero hemos fallado 2 o 3 ataques que podrían haber cambiado la dinámica en el marcador. A partir de ahí Murcia ha vuelto a abrir la ventaja y hemos intentado otra vez invertir la inercia del partido, pero ellos nos han cerrado esa opción. No somos un equipo sólido y consistente, prueba de ello es la cantidad de rebotes ofensivos que nos han cogido.”.
Moncho Fernández (entrenador CB Murcia)

“Lo primero, felicitar a los jugadores por el esfuerzo y al público que nos ha ayudado mucho. Somos justos vencedores en líneas generales. Hemos hecho 3 grandes primers cuartos, y en el último hemos acusado la ansiedad del ganar el primer partido, más que relax. Moss ha hecho un trabajo excepcional en los dos aros, se merecía la ovación que le ha dado el público. Y Vlado ha hecho un gran trabajo defendiendo a Gladyr, que si lo hubieseis visto en los anteriores partidos, asustaba”.


Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris