Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut vence al Estudiantes y logra su tercera victoria (85-64)

Pleno de victorias para un DKV que vence con holgura a un Estudiantes mermado por la Gripe A
Redacción
domingo, 18 de octubre de 2009, 15:57 h (CET)
El Estudiantes sólo pudo aguantar hasta el segundo cuarto. A partir de entonces el partido se rompió a favor del DKV Joventut. Los de Sito Alonso se sintieron muy cómodos y no sólo ganaron sino que convencieron con su juego

Iris Ancares
Comenzó Estudiantes ganando el primer cuarto por 8 puntos. Lo que aún no sabía el equipo de Luis Casimiro es que esa superioridad en el marcador sólo sería un espejismo. En el segundo cuarto no hubo más equipo en la cancha del Olímpic de Badalona que el equipo local. Al DKV Joventut le salía todo y consiguió un parcial de 26-9. Koffi estuvo brillante en defensa con 5 rebotes. También cabe destacar la actuación de Pere Tomás y, sobre todo, de Clay Tucker. El americano, negado en otros encuentros, se reconcilió con la afición y con su juego. Estuvo fenomenal en los lanzamientos y especialmente acertado en las asistencias.

En el tercer cuarto Estudiantes experimentó una breve recuperación pero nunca llegaron a estar a menos de 10 puntos en el marcador. Finalmente el resultado fue de 85-64, veintiún puntos arriba para un DKV Joventut que alcanza un buen nivel de juego en el momento ideal, la próxima semana se medirá al Barcelona de Ricky Rubio.

Respecto a la actuación de Estudiantes, su entrenador, Luis Casimiro reconocía que la situación vivida por su equipo esta semana, con casi la totalidad de la plantilla afectada por la gripe A, había roto el ritmo de trabajo, pero admitía también que esto no sirve como justificación. Por su parte Sito Alonso se mostraba muy feliz con el juego de su equipo, al que se vio en ataque mucho más relajado que en los choques anteriores.

En Badalona el ambiente al finalizar el partido era totalmente festivo. Tres partidos y tres victorias para un equipo que, al contar con muchas caras nuevas, aún está acoplándose.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris