Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El C.B. Granada sufre en la prórroga para llevarse el partido en Santiago (92-95)

Terry, desaparecido todo el partido, lleva a su equipo a una espectacular pero insuficiente remontada en el último cuarto
Redacción
domingo, 18 de octubre de 2009, 15:50 h (CET)
Sufrida victoria del equipo andaluz, que casi tira por la borda todo el trabajo realizado en un cuarto cuarto desastroso (8 puntos). En el tiempo extra, con 4 expulsados por faltas, el Xacobeo apretó muchísimo pero no fue capaz de, siquiera, ponerse por delante en el marcador

FICHA TÉCNICA
92- Xacobeo Blue:Sens: Bulfoni (2), Stanic (13), Vasileiadis, (13), Jackson (24), y Rey Terry (21) -cinco inicial- Djedovic (4), Manzano (8), Aguilar, Alfonso Sanchez (4) y Pasalic (3).
95- Granada: Hunter (18), Ingles (14), Gianella (11), Aguilar (14) y Hendrix (22) -cinco inicial- Gutierrez, Fernandez (4), Ranniko (2) y Jasen (10).
Parciales: 24-25, 40-50, 58-71, 79-79 y 92-95.
Árbitros: Ramón García, Lluís Guirao y Javier García (1).
Incidencias: Partido disputado en el Multiusos del Sar. Casi lleno.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Hendrix
Se hizo fuerte en la pintura y tuvo un bonito duelo con Jackson. Se va con 22 puntos y 10 rebotes.
Lo peor: los expulsados por faltas
En el momento más importante del partido, la prórroga, el Xacobeo sufrió 4 expulsiones que le dieron la puntilla al equipo gallego.
La clave: El último cuarto
Cuando el partido ya parecía sentenciado, Rey Terry remontó solito el partido en un último cuarto de infarto que casi le da la primera victoria ACB al cuadro gallego.
El dato: 8 puntos del Granada en el último cuarto
La gran defensa y la gran agresividad del equipo gallego dejaron al equipo andaluz en tan sólo 8 puntos.

Miguel Martínez Bastida / Santiago de Compostela

El partido empezó con el conjunto local muy nervioso, fallón, desubicado. Esas imprecisiones, sobre todo en ataque, las aprovechaba el Granada para comenzar mandando en el marcador con Joe Ingles como máximo anotador y máximo exponente del ataque andaluz.

Pero el Xacobeo Blue:Sens, de la mano de Mark Jackson igualó rápidamente el marcador y volvió a meterse en el partido con un emocionante final de primer cuarto (24-25).

En el segundo, el equipo de Curro Segura repitió el guión del primero y salió con una tremenda empanada que propiciaba un parcial de 0-11. Pero esta vez lo pagarían caro, ese parcial pesaría como una losa durante todo el cuarto. Con Rey Terry, referencia ofensiva de los gallegos, fuera por faltas (sólo jugó 5 minutos en la primera mitad) Jackson continuaba asumiendo el rol anotador, mientras en el Granada la pareja de americanos aportaba muchos puntos y rebotes para llegar al descanso con una ventaja de 10 puntos.

A la vuelta de los vestuarios, el partido no cambiaría demasiado. El Granada mantenía una diferencia de 7-12 puntos y no permitía a los gallegos acercarse en el marcador. Hendrix hacía lo que quería en la pintura sobre todo en ataque, mientras el griego Vasileiadis se metía por fin en el partido y anotaba 9 puntos en el cuarto para su equipo, antes de ser substituido por faltas.

Pero en el último cuarto surgió el espectáculo Terry. Mientras la defensa gallega ahogaba al cuadro andaluz y lo dejaba en sólo 8 puntos, el norteamericano anotó 14 en sólo 10 minutos y aupó a su equipo a una remontada imposible, levantando una diferencia de -13 y poniéndose 79-79 y forzando la prórroga. Y eso que un tapón de Aguilar abortó el último tiro del norteamericano para ganar el partido a falta de un segundo.

En la prórroga, con cuatro jugadores gallegos expulsados por faltas, Vasileiadis, Bulfoni, Sánchez y Stanic (expulsados en ese orden), el Granda decidió sobre todo gracias a los 8 puntos de Jimmie Hunter, tan fallón en el último cuarto como acertado en el tiempo extra, y el acierto de Gianella en los tiros libres. El mermado Xacobeo seguía intentándolo pero su estrella Terry volvió a desaparecer y así no se puede.

El entregado público que casi llenaba el Multiusos del Sar se quedó con la miel en los labios y deberá seguir esperando la primera victoria de su equipo en ACB. Por su parte, el Granada mantiene los puestos de Play-off y firma un muy buen arranque liguero.


SALA DE PRENSA
Curro Segura (Técnico Xacobeo Blue:sens)

”El partido se ha movido en dos fases, la primera, del Granada, y la nuestra. Gracias a nuestra defensa nos hemos metido en el partido” “A Terry hay que exigirle que se ponga las pilas desde el primer cuarto”.
Trifón Poch (Técnico Granada)

“Hemos controlado totalmente el partido salvo el lapsus del último cuarto. Hasta ese momento controlábamos en ataque y en defensa, pero nos hemos ido del partido" “Por suerte, hemos sobrevivido y nos hemos llevado el partido”.


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris