Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Podemos   Galicia  

Críticos de Podemos Galicia amenazan con la ruptura si la marca del partido se diluye en En Marea

Xuntos Podemos apuesta por formar coalición pero no integrarse en la marca En Marea
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de agosto de 2016, 12:26 h (CET)
Críticos de Podemos Galicia han amenazado con la ruptura y "comenzar un camino en solitario" si finalmente la marca del partido se diluye en En Marea a través de una integración "vestida de falsa coalición" para las elecciones del 25 de septiembre, aunque descartan presentarse a esos comicios en solitario.

Este miércoles, el portavoz de Xuntos Podemos, Carlos Armada, ha mostrado su "apoyo y confianza plena" en la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, a través de un comunicado en el que asegura que es la "única representante" de los inscritos en la formación morada y "el único cargo que puede representar al partido en este proceso y su consecuente toma de decisiones".

Así, Xuntos Podemos apuesta por formar coalición pero no integrarse en la marca En Marea, ya que supondría perder su "propia identidad" como partido. "Cualquier intento de integración de forma sibilina y por la puerta de atrás vistiéndola de una falsa coalición supondrá que nos opongamos a ella, la denunciemos públicamente y ante las bases del partido", ha expresado.

En este caso, plantearían a los inscritos de Podemos Galicia "iniciar un camino en solitario" creando una "propia marca blanca" a modelo de la que ya existe en Ames --Contigo Pódese--, aunque han descartado presentarse a las elecciones del 25 de septiembre por "falta de tiempo". "No buscamos tener un diputado, queremos el fortalecimiento de la marca", ha aclarado Armada en declaraciones a Europa Press.

UNIFICAR "CENSOS"
Respecto a la posibilidad de que se unifiquen censos entre En Marea y los inscritos de Podemos Galicia --el plazo para la presentación de candidaturas de las mareas se ha ampliado hasta última hora de este miércoles para "facilitar la integración de Podemos"--, Xuntos Podemos ha aclarado que "ese censo común sería para un proceso de primarias posterior a los procesos de primarias internos de cada formación".

Xuntos Podemos, que se denomina en su comunicado como "representantes de ese 25% de los inscritos de Podemos Galicia que votaron ir en solitario", ha defendido que "no se puede hacer un censo común" hasta que "exista un acuerdo" entre ambas formaciones y hayan finalizado "los procesos internos independientes de cada partido".

Así las cosas, ha exigido a "los demás agentes del proceso" que tengan "respeto democrático" por la decisión de las bases de Podemos Galicia de "obtener una coalición con En Marea y no una integración".

"Desde Xuntos Podemos, y entendemos que desde la práctica totalidad de las bases del partido, no tendremos ningún problema para participar en unas primarias, en que exista un censo común para esas primarias comunes y en que se realice una coalición entre partidos", ha finalizado Xuntos Podemos, que ha reiterado que no admitirán que "se varíe ni una coma" de lo acordado "por los inscritos, que es una coalición".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de la mitad de los emprendimientos rurales están liderados por mujeres

Las mujeres pueden generar más empleo en las zonas rurales y evitar el abandono de estas zonas

Muerte masiva de la fauna del Mar Menor

El Mar Menor dice basta

Aumenta el desequilibrio entre la oferta y la demanda de vivienda de compra en España

En los últimos seis meses, ha crecido más la demanda de vivienda de compra que la oferta

Cuatro de cada diez empresas españolas afirman que España será un país sin efectivo en 2030

La exposición a los ciberataques y los costes operativos, los impactos más temidos por las organizaciones

Operación Chamartín LXV, sutileza

​BBVA, que tiene un 75% de Distrito Castellana Norte, dio por concluidas por el momento las negociaciones preliminares que mantenía con Merlin Properties sobre determinados activos relacionados con el proyecto sin que se hubiera alcanzado ningún acuerdo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris