Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Podemos   Galicia  

Críticos de Podemos Galicia amenazan con la ruptura si la marca del partido se diluye en En Marea

Xuntos Podemos apuesta por formar coalición pero no integrarse en la marca En Marea
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de agosto de 2016, 12:26 h (CET)
Críticos de Podemos Galicia han amenazado con la ruptura y "comenzar un camino en solitario" si finalmente la marca del partido se diluye en En Marea a través de una integración "vestida de falsa coalición" para las elecciones del 25 de septiembre, aunque descartan presentarse a esos comicios en solitario.

Este miércoles, el portavoz de Xuntos Podemos, Carlos Armada, ha mostrado su "apoyo y confianza plena" en la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, a través de un comunicado en el que asegura que es la "única representante" de los inscritos en la formación morada y "el único cargo que puede representar al partido en este proceso y su consecuente toma de decisiones".

Así, Xuntos Podemos apuesta por formar coalición pero no integrarse en la marca En Marea, ya que supondría perder su "propia identidad" como partido. "Cualquier intento de integración de forma sibilina y por la puerta de atrás vistiéndola de una falsa coalición supondrá que nos opongamos a ella, la denunciemos públicamente y ante las bases del partido", ha expresado.

En este caso, plantearían a los inscritos de Podemos Galicia "iniciar un camino en solitario" creando una "propia marca blanca" a modelo de la que ya existe en Ames --Contigo Pódese--, aunque han descartado presentarse a las elecciones del 25 de septiembre por "falta de tiempo". "No buscamos tener un diputado, queremos el fortalecimiento de la marca", ha aclarado Armada en declaraciones a Europa Press.

UNIFICAR "CENSOS"
Respecto a la posibilidad de que se unifiquen censos entre En Marea y los inscritos de Podemos Galicia --el plazo para la presentación de candidaturas de las mareas se ha ampliado hasta última hora de este miércoles para "facilitar la integración de Podemos"--, Xuntos Podemos ha aclarado que "ese censo común sería para un proceso de primarias posterior a los procesos de primarias internos de cada formación".

Xuntos Podemos, que se denomina en su comunicado como "representantes de ese 25% de los inscritos de Podemos Galicia que votaron ir en solitario", ha defendido que "no se puede hacer un censo común" hasta que "exista un acuerdo" entre ambas formaciones y hayan finalizado "los procesos internos independientes de cada partido".

Así las cosas, ha exigido a "los demás agentes del proceso" que tengan "respeto democrático" por la decisión de las bases de Podemos Galicia de "obtener una coalición con En Marea y no una integración".

"Desde Xuntos Podemos, y entendemos que desde la práctica totalidad de las bases del partido, no tendremos ningún problema para participar en unas primarias, en que exista un censo común para esas primarias comunes y en que se realice una coalición entre partidos", ha finalizado Xuntos Podemos, que ha reiterado que no admitirán que "se varíe ni una coma" de lo acordado "por los inscritos, que es una coalición".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno atribuye el descenso de los fuegos en 2020 a las condiciones meteorológicas y el confinamiento

Aunque la competencia en extinción de incendios forestales es de las Comunidades Autónomas, el Estado tiene un operativo nacional de extinción de incendios forestales, con medios aéreos y brigadas de extinción, que prestan apoyo a todas las comunidades autónomas en esta tarea

El tráfico aumentó este domingo, registrando por primera vez una reducción por debajo del 80%

El tráfico en los accesos a las ciudades también repuntó este domingo, pues apuntó un 63% de descenso, de media, cuando el domingo pasado el porcentaje de descenso ascendía todavía al 75%

Agosto hábil y juicios telemáticos, las nuevas medidas para desahogar la justicia

El Estado de Alarma a raíz de la expansión del coronavirus provocó una notable interrupción de la actividad judicial en toda España

Las pernoctaciones en hoteles españoles caen un 100% en abril por el cierre de establecimientos

Así, a partir del 19 de marzo, los establecimientos hoteleros fueron cerrando progresivamente, quedando completamente suspendida su actividad el 26 de marzo

El 11% de los españoles no puede pagar el alquiler o la hipoteca por el impacto del Covid-19

En general, un 45,6% de los encuestados considera que su situación financiera es peor que la de hace tres meses
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris