Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

La vida puede ser maravillosa

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 18 de octubre de 2009, 08:10 h (CET)
La tarde-noche del viernes nos dejó helados a todos. Pasadas las diez de la noche la noticia del fallecimiento de Andrés Montes se iba abriendo hueco en los medios de comunicación, primero con escuetos comunicados, después con teletipos de agencias y más tarde con las redacciones llenas de la biografía del ‘jugón’. Estaba confirmado lo que todos esperábamos que fuera un falso rumor. Al mes de quedarse fuera de laSexta, su corazón falló y nos dejaron sin poder escuchar su felicidad innata en ninguna ocasión más.

Andrés tendría sus detractores, pero eran muchos más los que le seguían. Comenzó su extensa cadena en la radio, pero todos lo recordamos por las noches que nos hizo pasar viendo la NBA en Canal Plus. Junto con el calmado hombre de números, Antoni Daimiel, nos hizo disfrutar del baloncesto americano durante once temporadas. Todavía recuerdo como las Aerolíneas Jordan sobrevolaban el United Center batiendo récord tras récord. También otros vocablos típicos, como ‘carpanta’, el mítico ‘pincho de merluza’ o el ‘ra-ta-ta-ta-ta-ta-…-ta’ que provocaban los lanzamientos de tres puntos.

De época más reciente fue su llegada a laSexta y los nuevos motes para el mundo del fútbol y para los jugadores de la selección española de baloncesto. ¿Quién no sabe quién es el tiburón? Y el ‘Humphrey Bogart’, el ‘Tom Cruise del fútbol español’, el ‘arquitecto’ o el ‘pegamento Imedio’. Bueno, este último quizá no lo recuerden. Se lo digo yo: hacía referencia a Gennaro Gattuso. Pero como la cabra tira al monte, los mejores y más recordados serán para los chicos de oro del baloncesto español. Ahí están el ‘multiusos’ Garbajosa, ‘Mr. Catering’, el ‘mojo Picón’, ‘E.T.’ o el cántico de ‘Mambrú se fue a la guerra’.

Y es que ‘lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible’. Ya no podremos volver a escucharle en vivo, aunque siempre nos quedará el grato recuerdo del deporte visto de otra manera. Podría gustar o no, pero ’la vida puede ser maravillosa’. Hasta siempre, señor Montes.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris