Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Política   -   Sección:   Opinión

El descarado lenguaje de los políticos

Wifredo Espina
@wifredoespina
miércoles, 10 de agosto de 2016, 09:42 h (CET)
Cada vez es más vacío el lenguaje de la mayoría de políticos, estos últimos meses. Peor aún, cansino, reiterativo y mentiroso. No es un lenguaje constructivo, sino destructivo.Un lenguaje a la contra.

Todo vale para justificar la propia ineficacia y para desacreditar al contrario. La ambigüedad, la contradicción y la mentira. Además, dicho con descaro y sin la menor elegancia oratoria, con que se adornaba esta intervenciones parlamentarias o mediáticas en otros tiempos.

Y esto, no solamente evidencia el bajo nivel de nuestros actores políticos, sino que es una ofensa a la inteligencia del ciudadano que quizás se los tomó en serio y, con el civismo que corresponde en un país democrático, fue a votarles.

Es tal el desparpajo que utilizan a través de los medios de comunicación, para desfigurar la realidad y barrer para dentro, a favor de sus intereses partidarios, que seguramente estos medios no debieran darles la acogida que no se merecen.

No estaría mal que las asociaciones representativas de estos medios -prensa, radio y televisión- y los propios profesionales, dejasen de ser meras cajas de resonancia de tales comportamientos, y se replanteasen si están cumplienndo debidamente su deber o se han convertido en puros propagandistas.

No basta ya la mera postura crítca de columnistas, tertulianos, opinadores y presentadores, hay que valorar objetivamente el interés de las declaraciones que se publican o transmiten. Es hora que los medios y los profesionales, libre y responsablement, hagan también autocrítica.

Y los receptores -lectores, radioyentes o telespectadores- deben concienciarse más -muchos ya lo están- que no deben tragarse todo lo que les echen.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El amarillo de la vergüenza

Varios países de la Unión Europea hayan aconsejado a sus ciudadanos “no viajar a la comunidad española de Cataluña”

Sentirse acompañado es esencial para avanzar

El mundo ha de ser más corazón que poder

El PP condenado a un penoso Vía Crucis

“En este espacio de la duda, he encontrado en muchas ocasiones una especie de emisario del destino que me indica un camino favorable, o también un barquero que lleva desde la ribera de la decadencia a la renovación” Pierre Rabhi

Deleuze

Deleuze fue un filósofo y teórico social que influyó decisivamente en el siglo XX

La huelga de jueces y fiscales

Ha sido un éxito y apoyo, pero pregunto ¿Ha habido Transición en la Justicia española?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris