Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

El Valencia frena al Barça (0-0)

Gran partido que se quedó huérfano de goles
Redacción
sábado, 17 de octubre de 2009, 22:03 h (CET)
La baja de Villa hizo que Emery preparase una nueva estrategia que permtió al Valencia superar al Barcelona en la primera parte. En el segundo acto, los de Guardiola trataron de recuperar su juego y aunque tuvieron ocasiones, los locales lograron mantener la portería a cero por segundo partido consecutivo

FICHA TÉCNICA
0- Valencia CF: César (2), Bruno (1), Dealbert (2), David Navarro (2), Mathieu (2), Miguel (2), Banega (2), Silva (1), Pablo Hernández (2), Albelda (2), Mata (2)
0- FC Barcelona: Valdés (2), Dani Alves (1), Piqué (2), Puyol (2), Abidal (1), Iniesta (1), Xavi (1), Touré Yaya (1), Messi (1), Pedro (1), Keita (2)
Cambios : Miku (1) por Mathieu (min.71), Bojan (1) por Pedro (min.76), Busquets (1) por Xavi (min.81), Maduro (1) por Albelda (min.89), Baraja (1) por Silva (min.90)
Goles:
Árbitro: Pérez Burrull (Colegio cántabro) (1/3). Amonestó en el conjunto local a Silva (53´), Banega (62´) y Navarro (73´). Mientras en en el equipo visitante vieron la cartulina amarilla Piqué (78´) y Alves (90+)
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA. Lleno, 52.000 espectadores en Mestalla (Valencia). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las estrategias
Posiblemente jugó al teatro Unai Emery durante toda la semana, porque posiblemente sabía desde hace muchos días que Villa no iba a jugar contre el Barcelona. La recuperación de “el Guaje” no llegó a tiempo como estaba previsto y el técnico vasco aprovechó para estudiar la táctica y jugar con la estrategia. El resultado fue espléndido y orgulloso debería estar de tan buen resultado.
Lo peor: El cero
No hay peor resultado para el espectador y el espectáculo que los dos ceros en el marcador. Valencia y Barcelona tuvieron ocasiones de sobra para marcar al menos un gol, pero en Mestalla primó la estrategia y al final el resultado fue un gran espectáculo en el césped sin representación en el electrónico.
El dato: Tercer empate en Mestalla
Tercer empate del Valencia en su estadio en partido de Liga, aunque con diferente resultado que los anteriores y también distintas sensaciones. No se encajaron goles como frente a Sporting y Atlético, y además se tuteó al campeón y actual líder de la Liga. A pesar de ello, el resultado podría ser mejor si no se hubiesen perdido tantos puntos ante equipos inferiores. De momento se mantiene la distancia con el Barça (siete puntos).
Miguel Cañigral / Valencia

Partido de virtuosos, de clase, de lujos y, de prestado y sólo por un día, de jugones. El partido de la jornada deparó empate. Lo que nadie quería, aunque por ocasiones de ambos equipos no fue.

Hubo sorpresa en el once titular del Valencia. No por la ausencia de Villa, porque aunque habían esperanzas de que jugase, su baja era más que probable. La noticia destacada fue la presencia de cinco defensas en el dibujo inicial de los locales. Y lo que en un principio parecía una maniobra defensiva descarada, resultó ser una excelente estrategia con la que Emery frenó las entradas por banda de Messi y Pedro.

Y es que Guardiola también decidió prescindir de su nueve y encomendó la tarea ofensiva a sus dos bajitos. Dejó que el toque de lujo de Touré, Xavi e Iniesta hiciesen diabluras con el centro del campo de Mestalla.

Manda el Valencia
Como era de esperar, el Valencia comenzó muy fuerte en la presión y con mucha velocidad en el ataque. Contó con la ayuda de un desafortunado Barcelona a la hora de enlazar pases en el centro del campo y, a raíz de ello nació la primera ocasión en el primero minuto del partido que desbarató Valdés tapando por bajo el disparo intencionado de Pablo. Y poco después Silva remató alto un centro desde la derecha.

El Barcelona nunca se encontró cómodo sobre el terreno de juego y aunque recuperó el control del balón y el toque, tuvo que emplearse el doble en defensa y el triple en ataque para crear a la media hora de partido su primer ocasión. La posesión fue toda para los culés, pero el Valencia fue quien mandó.

Y es que los de Emery no sólo taparon, defendieron e impidieron al Barcelona jugar como saben, sino que además les enseñaron los dientes y creyeron que podían ganar. Pero en el segundo acto, el Barcelona volvió a sus inicios y el Valencia tuvo miedo. Los de Guardiola se lanzaron a por la victoria y los locales lo tuvieron complicado para defenderse y para atacar. Una sola de estas funciones ya les llevaba suficiente trabajo.

Vuelve el Barça
Xavi apareció, pero sobre todo Alves comenzó a subir la banda. Messi, desaparecido hasta al momento, mandó el primer aviso pero obtuvo un gran respuesta de César. Pedro tuvo la siguiente pero cuando quiso darse cuenta tenía ya encima a cinco defensas. El gol rondaba la portería de César, pero el Valencia supo calmar el partido con un lanzamiento de Pablo desde el centro del campo y un fallo inexplicable de Silva sólo ante Valdés.

Desde aquí hasta el final, el partido fue de ida y vuelta. Con posibilidades para ambos equipos, aunque con una evidente mayor presencia de los jugadores del Barcelona. El Valencia, cansado, sólo pedía el final del partido y sumar el tercer empate en casa, aunque el segundo partido consecutivo sin encajar goles.

El Barcelona, por su parte, pierde los dos primeros puntos de la temporada. Podrían darse por buenos tal y como transcurrió el partido, aunque por lo visto en la segunda parte, también podría ser un paso atrás del líder.

Lo cierto es que en un magnífico partido en el que se impuso la fuerza y la garra, faltaron sólo goles para volver a casa con un mejor sabor de boca.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"Ha sido un buen partido en general. El Valencia ha hecho méritos para llevarse los tres puntos. Creo que el camino es éste, independiente de que al final no nos hayamos llevado el resultado. Estamos satisfechos por el partido realizado, pero con la pena de no haber ganado. Llevamos dos partidos con la portería a cero pero nosotros no queremos perder el potencial ofensivo. Lo importante es materializar las ocasiones y a partir de ahí, seguir trabajando. Hemos tenido más ocasiones y hemos ajustado la defensa para salir al contragolpe. Villa quería estar con el equipo aunque no jugase. Hemos hablado con el doctor y él no ha aconsejado jugar."
Guardiola(entrenador FC Barcelona)

"Hemos jugado contra un gran equipo. Es muy buen punto porque es muy buen rival y podemos perder. Ya el año pasado nos costó mucho. Silva y Mata hacen movimientos muy peligrosos y en la primera parte nos ha costado mucho fijarlos. El Valencia ha tenido ocasiones incluso más claras que nosotros, y nosotros hemos tenido unas cuantas en los primeros quince minutos de la segunda parte. La Liga es un proceso, exigimos muchos desde el principio y hay muchos partidos. Debemos mantener un nivel estable y hay que corregir cosas. Tenemos que mejorar lo que se puede hacer bien y hoy han corrido como nunca. Por muy buenos que seamos no podemos ganar los 38 partidos. Vamos a perder puntos y tenemos que seguir con la actitud para ganar los partidos."


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris