Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

La suerte se alía con el Salamanca (2-1)

Partido pobre por ambas partes
Redacción
sábado, 17 de octubre de 2009, 21:45 h (CET)
Dos balones al palo y un gol tras rechazar en un defensa han supuesto la tercera victoria consecutiva del Salamanca en su feudo. El Huesca, que ni mucho menos fue inferior, se va con la sensación de que se ha dejado escapar el partido

FICHA TÉCNICA
2- Salamanca: Biel Ribas (1); Gañán (1), Lombán (1), Goikoetxea (3), Rossato (1); Salva Sevilla (0), Hugo Leal (3), Laionel (1), Kike (1), Quique Martín (1), Gorka Azkorra (2)
1- Huesca: Miguel (1); Robert (1), Dorado (1), Mustafá (1), Echaide (1); Helguera (1), Camacho (1), José (1), Mikel Rico (1); Moisés (0), Reinaldo (2)
Cambios: En el Salamanca entraron Álvaro Jurado (1) por Salva Sevilla (min. 35), Linares (1) por Azkorra (min. 58) y Perico (1) por Laionel (min. 75). En el Huesca entraron Sastre (1) por Moisés (min. 61), Iriome (1) por Mustafá (min. 68) y Rubiato (0) por José (min. 68).
Goles: 1-0 Azkorra (min. 53); 1-1 Rubiato (min. 72); 2-1 Hugo Leal (min. 88).
Árbitro: Gardeazábal Gómez (colegio vasco) (2). Mostró cartulinas amarillas a los locales Rossato (min. 1), Álvaro Jurado (min. 85) y Biel Ribas (min. 91) y al visitante Echaide (min. 25). Expulsó por roja directa al jugador del Huesca Rubiato (min. 92)
Incidencias: 5273 espectadores. Cuando formaban los jugadores, unos niños mostraron una pancarta de la AECC contra el cáncer de mama. Los goles de la UDS fueron cantados en megafonía con un “ratatatatata” en memoria del fallecido Andrés Montes.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los 3 puntos conseguidos por el Salamanca
En un mal partido de los de casa se consiguió sacarlo adelante de manera victoriosa
Lo peor: Los primeros pitidos del público
8 jornadas han tardado los silbidos en aparecer. Tampoco es para tanto.
El dato: Séptimo partido sin ganar del Huesca
Desde la primera jornada sin conseguir la victoria. Debe empezar a ganar para no verse en problemas.
Adrián Alberto García / Salamanca

Hugo Leal, en el minuto 88, con la colaboración de Dorado, puso fin al sufrimiento de los aficionados unionistas durante los minutos anteriores. El gol fue la recompensa al trabajo del portugués, que no sólo se dedica a jugar el balón, sino que lucha como el que más y recupera innumerables pelotas en el medio del campo.

El partido no tuvo mucha historia en la primera mitad, fue bastante aburrido. Lo único destacable fue un balón que Míkel Rico estrelló en la madera tras una buena combinación por la parte izquierda del ataque oscense. En estos primeros 45 minutos se vio a un Salamanca bastante nervioso que fallaba pases sencillos y que le costaba llegar al área rival. Mientras tanto, el Huesca se mostraba firme y con las ideas claras, pero tampoco conseguía inquietar a Biel Ribas.

En la segunda mitad las cosas cambiaron y se vieron más acercamientos al área por parte de los dos conjuntos. Y así, en el minuto 53, Gorka Azkorra controlaba con el pecho un buen servicio de Hugo Leal y fusilaba a Miguel. Desde noviembre del año pasado llevaba el delantero vasco sin marcar. El gol pareció espolear a los locales, pero nada más lejos de la realidad, ya que el Huesca comenzaba a ganar presencia en ataque gracias a los cambios.

Protagonista Rubiato
Así, en el minuto 72, y en el primer balón que tocaba, Rubiato empata el encuentro. Iriome cabecea un centro por la izquierda de Reinaldo que rechazan al alimón Biel Ribas y la madera y el delantero azulgrana se adelante a la defensa e iguala el resultado.

De nuevo sería el ‘9’ oscense el que remataría de cabeza en la frontal del área pequeña, pero esta vez su remate salió desviado de la meta. Posteriormente el peligro se trasladó a la otra portería y fue Perico el que desaprovechó un pase atrás de Rossato enviándolo a la grada.

Pero esta ocasión fue la antesala del gol de Hugo Leal. Un contraataque rápido acabó en los pies de Kike, que de espaldas a portería vio como llegaba el luso para hacer el 2 -1 definitivo.

Ya en el descuento a Rubiato se le cruzaron los cables y sin posibilidades de llegar al balón, saltó a por David Lombán propinándole un fuerte golpe en el rostro que dejó sangrando en el suelo al central. Después de ver la roja, sus propios compañeros tuvieron que pararle y sacarle del campo porque sino se echaba encima del árbitro.

Al final, los tres puntos se quedaron en el Helmántico y esto supondrá una carga moral importante para visitar al Numancia en el derbi castellano leonés de la próxima jornada. Por su parte, el Huesca vuelve a casa cerca de los puestos peligrosos de la clasificación a la espera de recibir al Levante el próximo partido.


SALA DE PRENSA
Juan Carlos Oliva(entrenador del Salamanca)

"Nos quedamos con que hemos ganado tres puntos en un partido complicado. Hemos salido con muchos nervios e imprecisiones. Nos hemos complicado la existencia nosotros mismos. No me sorprenden los silbidos, el equipo estaba mal, entiendo al público de Salamanca. Hay resultados en momentos de la temporada que son un punto de inflexión. El equipo en la segunda vuelta va a mejorar muchísimo.”
Antonio Calderón(entrenador del Huesca)

"Mientras hagamos esta propuesta la mala suerte se irá. Lo hemos hecho casi todo bien. Resultado injusto Sin hacer nada ellos se ponen por delante, nos toca remar, pudimos sentenciar y nos marcan. Buen trabajo, pero nos falta tranquilidad para dar un toque más con el balón en los pies. Estamos preparados para perder y levantarnos. Los pequeños detalles te lleva dejan sin puntos. La constancia te lleva al éxito."


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris