Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

El Recre gana y salva la cabeza de Javi López (2-0)

El Recre gana en Huelva
Redacción
sábado, 17 de octubre de 2009, 21:43 h (CET)
El Recreativo de Huelva gana a La U.D. Las Palmas realizando un juego muy regular que deja satisfechos a los aficionados y que permiten al técnico respirar y darle algo de tranquilidad durante esta semana y así hacer cambios que les puedan dar más victorias

FICHA TÉCNICA
2- Recreativo de Huelva: Guaita (2); Troest (0), Bouzon (2), Carmona (1), Pablo Sánchez (1); Jesús Vázquez (1), Emilio Sánchez (1), Fornaroli (1); Barrales (1), Aitor (0), Mora (1).
0- U.D. Las Palmas: Pindado (1); Samuel (1), David García (2), Francis Suárez (2), (1); Beranger (2), Sergio Suárez (3), Pedro Vega (2), Miguel García (2); Juanpa (1), Saúl (3)
Cambios : En el Recreativo, Carmona (1) por Barrales (min.45), Vázquez por Aito (min. 70), y Fornaroli por Candelas (min.83), y en el U.D. Las Palmas, Darino (15) por Juanpa (min.45), Berenger (1) por Dani López (min.48).
Goles: Javi Fuego min. 65, 1-0 Troest min. 80, 2-0.
Árbitro: Andrés M. Caballo Silva ( Extremeño ) (1). En los locales mostró la amarilla a Antón (25´), y a Cámara (31´). Mientras que en los visitantes amonestó a Miguel García (31´).
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada del campeonato de liga en segunda división . 5.000 espectadores en el estadio Nuevo Colombino.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El resultado del Recreativo de Huelva.
Lo peor: El inexistente despliegue de juego por parte de la U.D. Las Palmas
Varias acciones hicieron el colegiado mostrase varias tarjetas amarillas (2 para el Recre y 1 para Las Palmas).
El dato: El entrenador del Recre, Javi López, sigue una semana más

Jesús Mendoza / Huelva

La U.D. Las Palmas se enfrenta al Recreativo de Huelva en el estadio Nuevo Colombino, en un disputadísimo partido de liga. Un partido que debe servir al Recreativo para encarrilar su sistema de juego. El técnico del Recreativo de Huelva se juega el puesto si no consigue sacar los tres puntos, y Las Plamas, que tiene también un problema parecido, debera intentar plantar cara al Recre. Ambos equipos tienen mucho que demostrar.

El partido, desde su inicio, se ha mostrado muy abierto para ambos equipos, aunque las Palmas ha tenido más llegadas a puerta; el partido en general estaba siendo muy aburrido. Cuando de pronto, en el minuto 29, Francis se queda solo ante Guaita y Cámara se ve obligado a agarrarlo, cayendo así al suelo, por lo que el árbitro pita la pena máxima, la cual ejecuta Jorge Larena, que dispara el balón con mucha fuerza y se va fuera por el larguero, directo hacia las nubes.

Al comenzar la segunda parte, el partido empieza tal y como concluyó, muy aburrido. Además, Juanma y Berenger tuvieron que retirarse por lesión en el minuto 64. Algo más tarde, el colegiado pita a favor del Recreativo de Huelva la pena máxima, después de una polémica jugada, una mano que parece que ha tocado el balón, y como consecuencia pita el penalty. Javi Fuego ejecuta la pena máxima y el gol del Recreativo de Huelva llega en el minuto 65. 1-0 favorable al Recre, que le da cierta tranquilidad y control del partido. Después de algunas jugadas, el encuentro parece que no evoluciona.

El encuentro continúa desplegándose con balones largos, de portería a portería. Pero en una jugada de despiste, en un corner, aprovecha Troest, que lanza de cabeza y nada puede hacer el guardameta, que no puede evitar el 2-0, min. 80. De esta forma sentencia el partido el Recreativo de Huelva a doce minutos del final.

De esta forma termina el encuentro entre un renacido Recreativo de Huelva y La U.D. Las Palmas. El Recre ha hecho los deberes en la segunda mitad y ha conseguido una sacar una victoria, mientras Las Palmas se ha conformado con la derrota desde el inicio de esta segunda mitad.
El Recre gana en Huelva con un marcador de 2 a 0 y continúa en liga algo más tranquilo
Javi López, entrenador del Recreativo de Huelva, se queda más tranquilo después de esta victoria de su equipo, y le deja pasar una semana algo más tranquila, sobre todo de cara a los aficionados. Se espera que los resultados llegen. Por su parte, La U.D. Las Palmas entra en crisis y tendrán que dar algunas explicaciones, ya que los resultados no llegan, como tampoco llegan las buenas jugadas ni el entendimiento entre técnico y jugadores. Los aficionados, bastante enfadados, pedirán la cabeza de Sergio, que lo tiene francamente mal en lo que a la próxima semana se refiere.


SALA DE PRENSA
Sergio Kresic(entrenador del U.D. Las Palmas)

"Creo que ha sido un buen partido, con bastantes posibilidades de ir a casa con la eliminatoria en el bolsillo. No pudo ser, pero estoy contento con los futbolistas, con su comportamiento. Muchas fases de juego, no duró 90 minutos, pero eso sí es normal porque hemos jugado con ocho futbolistas que prácticamente no juegan o han jugado muy poco, y algunos que estaban, después de distintas molestias. Creo que hemos hecho un partido bueno, y bueno, hay que olvidar rápido y pasar al siguiente".
Javi López(entrenador Recreativo de Huelva )

"A raíz yo creo que del penalty a favor que hemos conseguido en gol, el equipo se ha soltado. El equipo había empezado el partido bastante atenazado, y a partir de ahí el equipo se ha soltado y ha hecho lo que esperamos del equipo y de los jugadores. Han hecho un buen partido, un buen trabajo, y creo que la segunda parte ha sido bastante completa. Hemos tenido más el balón, nos hemos atrevido más. Nos hemos quitado un poco los nervios y nos hemos atrevido a combinar y a hacer las cosas que somos capaces de hacer, y eso al final te hace encontrar caminos, hace que todo el mundo contribuya y haga cosas que son capaces de hacer y que hoy han puesto en práctica".


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris