Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRECIO DEL PETROLEO   -   Sección:  

Fomento autoriza el aumento del precio de los billetes de autobs por el encarecimiento de las gasolinas

Daniel Sanabria
viernes, 26 de noviembre de 2004, 00:43 h (CET)
El Ministerio de Fomento ultima un proyecto de Orden Ministerial por el que autorizar a las empresas de transporte de viajeros en autobs a subir un 2,82% adicional sus tarifas para compensar el encarecimiento del combustible, inform hoy la Federacin Empresarial de Transportes (Asintra).

Redacci n / EP.
Esta subida se sumar as a la del 3,03% que el sector aplic el pasado 1 de abril en aplicaci n del nuevo sistema de actualizacin autom tica anual de precios diseado por el sector.

Dicha revisi n se calcula a partir de una frmula que combina la subida media mensual del ndice de Precios de Consumo (IPC) en el ltimo a o y la productividad media de cada empresa, medida por el nmero de viajeros transportados respecto al a o anterior.

Asintra prev que el Departamento que dirige Magdalena Alvarez tenga lista y publique en el Bolet n Oficial del Estado (BOE) en los prximos d as la Orden Ministerial que autorizar la subida, con el fin ltimo de que el sector pueda comenzar a aplicarla el prximo 1 de diciembre.

Subir en abril
No obstante, la nueva subida del billete de autobs autorizada por Fomento se realizar a cuenta del incremento anual que corresponda registrar en abril de 2005.

Esto es, el incremento que el sector aplicar a sus tarifas el pr ximo ejercicio ser el resultado de restar al porcentaje resultante de la mencionada f rmula de actualizacin de precios el del 2,82% de subida adelantado a este a o.

Fuentes de Asintra manifestaron a Europa Press su satisfaccin por este adelanto en la actualizaci n de sus precios, si bien lo calificaron de "tmido" dado que la patronal ven a solicitando una subida del 4%.

Segn la agrupaci n empresas de transporte en autobs, en lo que va de a o se ha encarecido un 20% el combustible, la principal materia prima de su negocio, al representar el 20% del total de coste de explotacin.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris