Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

El Cádiz perdona la vida a un Rayo Vallecano desconocido (2-2)

Los gaditanos pudieron llevarse la victoria en el segundo tiempo
Redacción
sábado, 17 de octubre de 2009, 21:41 h (CET)
El conjunto vallecano obtiene el segundo empate consecutivo en su estadio. El Cádiz reclamó un posible penalti en el área local en el tiempo de descuento. Ogbeche consiguió los dos tantos del equipo andaluz

FICHA TÉCNICA
1- Rayo Vallecano: Cobeño (1); Albacar (2), Míchel (2), Piti (1), José Serrano (1); Movilla (0), Quero (1), Jofre (0), Tena (1), Coke (1); Rubén Castro (1)
4- Cádiz C. F.: Kiko Casilla (1); D. Fragoso (1), Jon Erice (2), Cristian (2), Enrique (1); López Silva (3), Ogbeche (3), Cifu (1), Abrahan (1); C. Caballero (2) y Silva (0).
Cambios : En el Rayo Vallecano Pacheco (1) por Tena (min.60), Susaeta (0) por Piti (min.72), R. García (0) por Míchel (min.77) y en el Cádiz C. F. Fran Cortés (1) por Abrahan (min.45), Nano González (2) por Enrique (min.70), Fleurquín (1) por López Silva (min.80)
Goles: 1-0 Rubén Castro min.37, 1-1 Ogbeche min.51, 2-1 Míchel min.61, 2-2 Ogbeche min.69
Árbitro: Lizondo Cortés (Colegio Valenciano) (2). En los locales mostró la amarilla a Tena (53´), Albacar (63´), Quero (83´) y Susaeta (89´). Expulsó con roja directa a Albacar (92´). Mientras que en el equipo gaditano amonestó a Cifu (37´) y C. Caballero (91´).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Adelante. 13.000 espectadores en el estadio Teresa Rivero. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El hermanamiento de las aficiones durante todo el encuentro
Lo peor: La escasa presencia en el juego de ataque de los futbolistas importantes del Rayo Vallecano
El dato: Alrededor de 1.500 aficionados gaditanos presenciaron el encuentro en el Teresa Rivero


Miguel Ortega / Enviado al Teresa Rivero

En Vallecas se medían dos equipos acostumbrados históricamente a la inestabilidad. En la última década, tanto el Cádiz C. F. como el Rayo Vallecano han vivido ascensos, descenso y situaciones límite. El partido comenzó con altibajos, sin control. En el primer cuarto de hora, los dos conjuntos gozaron de ocasiones claras. Tras un balón en largo de Abrahan, López Silva cabeceó a las manos de Cobeño. Era el primer aviso. Por el contrario, Jofre, tras jugada individual de Rubén Castro, y Quero, después de un gran pase interior de Movilla, levantaron a los aficionados de sus asientos. El Cádiz, con el paso de los minutos, comenzó a mostrar su mejor cara debido, principalmente, a la gran movilidad de los centrocampistas López Silva y Cristian. El Cádiz tenía la pelota, aunque el Rayo Vallecano se sacudía el dominio con jugadas puntuales. Sin embargo el encuentro se decantó para los locales, como viene siendo habitual durante esta temporada, en los momentos más complicados. Rubén Castro aprovechó un pase dentro del área para batir, con la pierna derecha, a Kiko Castilla.

Respuesta visitante
Sin embargo, el Cádiz no se desmoronó con este tanto. En el minuto 51, Ogbeche aprovechó un balón muerto en el área para empatar el partido. El conjunto gaditano dominó totalmente una segunda mitad en la que el Rayo acusó la mala tarde de jugadores importantes como Jofre, Piti o Movilla. Aun así, Míchel volvió a poner por delante a los vallecanos en una gran jugada personal. Poco después, de nuevo Ogbeche consiguió el empate definitivo. A partir de este gol el encuentro decayó y ambos equipos se contentaron con el resultado. Pese a todo, el Cádiz, que causó una gran impresión en Vallecas, no renunció a la victoria hasta el pitido final.
Con este resultado el Rayo Vallecano, que no creó ninguna ocasión durante la segunda parte, empata por segunda vez consecutiva en el Estadio Teresa Rivero. En el tiempo de descuento, los gaditanos reclamaron un posible penalti a Cristian en el área local.


SALA DE PRENSA
Javier Gracía(entrenador Cádiz CF)

"Nos vamos con un punto conseguido ante un gran equipo. Después de ver el partido puede que nos vayamos con un sabor agridulce, aunque, para ser sinceros, ellos han desplegado buen fútbol, sobre todo en la primera parte. De mi equipo destaco la capacidad de reacción y la búsqueda constante del gol. Sobre el posible penalti a Cristian prefiero no opinar. Hemos hecho un gran esfuerzo, estoy orgulloso de mis jugadores y de mi afición”.
Pepe Mel(entrenador Rayo Vallecano )

"En Segunda División cualquier rival es muy complicado, no tenemos más que ver los resultados que se han producido hoy. Cualquiera te crea muchos problemas. Valoro el partido de forma positiva porque hemos podido perder. Nuestro principal error ha sido la pérdida de balones en nuestro propio campo, por ahí han venido los dos goles. Está claro que hay cosas que debemos pulir para lograr estar entre los aspirantes del ascenso".


Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris