Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

Demasiado premio para el Villareal B (0-1)

Los locales lo intentaron, pero esta vez sin fluidez en su juego
Redacción
sábado, 17 de octubre de 2009, 21:37 h (CET)
Pobre encuentro entre el Real Unión y el submarino amarillo. Los pupilos de Garrido consiguieron marcar a falta de diez minutos para que se terminara el partido, en la única clara ocasión del encuentro

FICHA TÉCNICA
Real Unión 0: Jáuregui (2); Gurrutxaga (2), Josu Iglesias (2), Alcalá (3), Deskarga (2); Abasolo (2), Beobide (3), Montoro (2), Salcedo (1); Quero (2) y Brit (3).

Villarreal B 1: Juan Carlos (2); Mario (1), Kiko (2), M. Gullon (2), Cristobal (2); Matilla (2), Angel (2),Hernan Perez (2), Musacchio (1); Juan Tomás (2), M. Ruben (2).

Cambios: En el Real Unión Juan Domínguez (2) entró en sustitución de Salcedo (m. 45), Aitor Sanz (1) en lugar de Montoro (m. 60), Goikoetxea (1) por parte de Brit (m. 70) . En el Villarreal Montero (1) salió en el sitio de Hernán Pérez, Edu (1) en lugar de Matilla, y Tomás (1) por parte de Juan Tomás.

Goles: En el minuto 80 Rubén conseguía el gol que daría los tres puntos a su equipo.
Árbitro: Ontanaya López- Astilleros (Colegio castellano-manchego). En el Real Unión amonestó con tarjeta amarilla a Alcalá (m. 16), Igesias (m. 55), Abasolo (m. 57). En el Villarreal B sacó la cartulina amarilla a Hernán Perez (m. 34), Kiko (m. 46).

Incidencias: El Stadium Gal, rozando el lleno, conoció la mejor entrada de la temporada. Se pudo disfrutar de un bonito ambiente, donde los seguidores unionistas no dejaron de animar en todo el encuentro.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Al Villarreal le bastó con encerrarse atrás

Al equipo dirigido por Garrido le fue suficiente estar bien en defensa para lograr la primera victoria de la temporada fuera de su campo.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de entrelazar varias jugadas y, además, apenas llegaron a portería contraria, por lo que el partido resultó bastante aburrido.
El dato:
Antes del encuentro los jugadores del Real Unión salieron al campo con una pancarta en contra del racismo, con el lema “El fútbol contra el racismo en Europa”.
Nerea Abancéns/ Corresponsal Irún

El Villarreal B llegaba esta tarde a tierras vascas con el propósito de salir de los puestos que marcan el descenso. En distinta situación afrontaba el partido el Unión, después de que la semana pasada se alzara hasta la decimotercera posición de la tabla.

Por primera vez en la temporada Iñaki Alonso repetía once en dos jornadas consecutivas. Volvió a apostar por Salcedo para acompañar a Brit y, así, Goikoetxea se quedaba de nuevo en el banquillo. En los primeros minutos del encuentro los dos equipos se repartieron la responsabilidad de llevar el peso del partido. Ambos intentaban ganar metros al contrario, pero sin un juego muy vistoso. Como ya está siendo habitual en el equipo fronterizo, Beobide y Montoro se dedicaban a pasar la pelota a las bandas para que desde allí se creara peligro.

Mientras tanto, los visitantes intentaban meter el balón a espaldas de los centrales para que Ruben y Cristobal se metieran entre líneas. Como consecuencia, Jáuregui, muy atento, tuvo que salir de su área para despejar el esférico en varias ocasiones. Los minutos iban transcurriendo y ninguno de los dos equipos se hacía con el dominio del enfrentamiento. Los locales lo buscaban una y otra vez, sobre todo, por la banda de Quero, pero el balón no le llegaba a Gorka Brit. En el minuto 25 Hernán Pérez, de tiro lejano, intentó sorprender al guardameta del Real Unión, pero éste atrapó el balón sin problemas.

Desde el comienzo el submarino amarillo dejó ver que no iba a escatimar en hacer faltas y que iba a practicar un juego duro. Los pupilos de Garrido realizaron entradas bastante feas para cortar el ataque contrario, pero el colegiado no las vio. Asimismo, enlazaron jugadas con bastante facilidad, a diferencia de los de Alonso, pero sin llegar a crear oportunidades claras.

En toda esta primera parte a los txuribeltz les costó hacerse con el juego, ya que en frente se encontró con un equipo muy rocoso. La ocasión más clara llegó en el minuto 39, tras jugada personal de Quero. En la siguiente ocasión fue Salcedo quien no aprovechó un centro medido desde la banda derecha.

Alonso salió a por todas
Ya en la segunda parte los irundarras salieron más convencidos de que se podían hacer con el partido. Alonso demostró que iba a por ello, y de ahí a que diera entrada a Juan Domínguez. Abasolo lo intentaba más, Beobide seguía robando y robando balones, Montoro se encargaba de repartir el juego, y Brit de pelearse con la defensa. Sin embargo el filial villarrealense no renunciaba a su juego, y a nada que tuviera el balón lo intentaba.

Debido al pobre juego y las pocas ocasiones de gol de ambos equipos, poco a poco los ánimos de los aficionados se iban enfriando. No obstante, los irundarras no cesaban en el intento. En el minuto 60 Iñaki Alonso introdujo en el campo a Aitor Sanz, suplente en las últimas cuatro jornadas. Mientras tanto los de Garrido se ceñían a aguantar atrás para, una vez robado el esférico, salir a la contra. Todavía a falta de 20 minutos para finalizar el encuentro, el entrenador irundarra daba entrada a su último cambio: Goikoetxea salió en lugar de Gorka Brit.

En estos últimos minutos se veía claramente que el Unión era quien quería llevarse los tres puntos. Los amarillos, en cuanto robaban, buscaban directamente la portería defendida por Jáuregui, pero enseguida perdían el balón. A falta de 10 minutos para la conclusión daba la sensación de que el marcador no se iba a mover. Entonces es cuando la grada despertó para animar a los suyos. Sin embargo, en el primer acercamiento de toda la segunda parte de los visitantes, Rubén, tras revolverse entre la zaga irundarra, conseguía adelantar a su equipo en el marcador. Casi sin tiempo, los txuribeltz lo intentaron a la desesperada, en ocasiones más con el corazón que con la cabeza, pero a pesar de ello terminaron yéndose con las manos vacías.


SALA DE PRENSA
Iñaki Alonso (entrenador Real Unión)
“En la primera parte el Villarreal ha realizado un juego interior, sacrificando un extremo. Hemos cambiado el sistema, y ahí le hemos tomado el pulso al partido.” “La segunda parte me ha recordado mucha a la del Recreativo. Si no lo puedes ganar, no lo pierdas.” “En una jugada que nos ha pillado descolocados nos han hecho un buen gol.” “Desde luego ha sido un partido para olvidar.” “En casa nos está faltando algo. Tenemos que ser mucho más agresivos al comienzo de los partidos”
Juan Carlos Garrido (entrenador Villarreal B)
“Ha sido un partido muy competido. Los dos equipos hemos querido ganar, y al final nosotros nos hemos llevado los tres puntos.” “Hemos sacado los tres puntos sufriendo mucho, ante un equipo que está en muy buena forma.” “La suerte que nos ha faltado en otros encuentros hoy nos ha acompañado.”


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris