Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El Valencia Basket lava su imagen y vuelve a la senda del triunfo (79-63)

Matt Nielsen con 15 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias fue el jugador más destacado
Redacción
sábado, 17 de octubre de 2009, 21:10 h (CET)
El arranque del segundo tiempo marcó las diferencias entre ambos conjuntos. Los valencianos recuperaron su mejor juego y el Valladolid no supo reaccionar y se bloqueó en ataque

FICHA TÉCNICA
79- Valencia Basket Club: De Colo (21), Rafa Martínez (15), Marshall (5), Nielsen (15), Lishchuk (6) -cinco inicial- Pérovic (3), Claver (9), Marínovic (5), Pietrus (-).
63- Blancos de Rueda Valladolid: Brian Chase (8), Van Lacke (8), Grunfeld (9), Elius Báez (4), L.Barnes (6) -cinco inicial- Battle (7), Isaac Lopez (9), X.Puyada (3), D. García (9).
Parciales: 23-18, 13-12, 22-13 y 21-20.
Árbitros: J.C. García González, Benjamín Jiménez, Muñoz. Eliminaron por faltas personales a Brian Chases (min.37) (1).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia. Ante 6.500 aficionados.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Matt Nielsen
Espectacular el partido del australiano. Anotó casi todo lo que lanzó, reboteo y cogió la responsabilidad en ataque cuando fue necesario y por si eso fuera poco, también se encargó de defender de manera brillante a L. Barnes
Lo peor: F.Pietrus
No tuvo su día, casi 20 minutos de juego con cero puntos, un rebote y -4 de valoración.
La clave: El arranque del tercer cuarto
El cuarto que peor se le dio al Valencia tanto frente a Estudiantes como ante el Regal Barça, en esta ocasión sirvió para distanciarse claramente en el marcador, gracias a la actitud del equipo tras el descanso.
El dato: Serhiy Lishchuck titular
El Ucraniano saltó en el quinteto inicial y tuvo una actuación destacable sobre todo con su intimidación bajo el aro en los primeros compases del partido.

Jesús Fernández / Valencia

Muy buen partido el que se ha vivido en el Pabellón Fuente de San Luis. Ambos conjuntos comenzaron con mucho desparpajo en ataque y problemas atrás para parar al rival. El Valencia Basket conseguía ligeras ventajas de la mano de un acertadísimo Matt Nielsen, 12 puntos, 5 rebotes en el primer tiempo.

Pero el Blancos de Rueda Valladolid siempre reaccionaba sin dejar escapar en el marcador al conjunto local. Gracias en parte a un gran defensa zonal que nublo el ataque de los de Spahija en el segundo cuarto y a la buena dirección en ataque de Brian Chase. Al descanso 36-30 y las espadas en todo lo alto.

Tras la reanudación el conjunto vallisoletano se dedicó a meter balones en la pintura para que se la jugase Lamont Barnes y cargar de faltas al Valencia Basket.

La estrategia de Fisac no salió bien y el conjunto toronja bajo la dirección del base francés Nando de Colo y corriendo muy bien al contraataque, endosó un parcial 13-4, en los cinco primeros minutos del tercer cuarto. Abriendo una brecha de quince puntos en el marcador.

En el último cuarto el Valladolid no tuvo capacidad de reacción y Nando de Colo aprovechó para dar un lección de dirección de equipo y anotación, acabando con 21 puntos y 4 asistencias. Al final ovación de La Fonteta a sus jugadores y lavado de imagen importante.


SALA DE PRENSA
Neven Spahija (Técnico Valencia)

” En el tercer cuarto hemos estado más agresivos en ataque”.
Porfirio Fisac (Técnico Valladolid)

“Hemos aguantado dos cuartos al Valencia pero no hemos sabido controlar su juego y su acierto en la segunda parte. Hemos de continuar luchando".


Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris