Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3  

El Valencia Basket lava su imagen y vuelve a la senda del triunfo (79-63)

Matt Nielsen con 15 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias fue el jugador más destacado
Redacción
sábado, 17 de octubre de 2009, 21:10 h (CET)
El arranque del segundo tiempo marcó las diferencias entre ambos conjuntos. Los valencianos recuperaron su mejor juego y el Valladolid no supo reaccionar y se bloqueó en ataque

FICHA TÉCNICA
79- Valencia Basket Club: De Colo (21), Rafa Martínez (15), Marshall (5), Nielsen (15), Lishchuk (6) -cinco inicial- Pérovic (3), Claver (9), Marínovic (5), Pietrus (-).
63- Blancos de Rueda Valladolid: Brian Chase (8), Van Lacke (8), Grunfeld (9), Elius Báez (4), L.Barnes (6) -cinco inicial- Battle (7), Isaac Lopez (9), X.Puyada (3), D. García (9).
Parciales: 23-18, 13-12, 22-13 y 21-20.
Árbitros: J.C. García González, Benjamín Jiménez, Muñoz. Eliminaron por faltas personales a Brian Chases (min.37) (1).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia. Ante 6.500 aficionados.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Matt Nielsen
Espectacular el partido del australiano. Anotó casi todo lo que lanzó, reboteo y cogió la responsabilidad en ataque cuando fue necesario y por si eso fuera poco, también se encargó de defender de manera brillante a L. Barnes
Lo peor: F.Pietrus
No tuvo su día, casi 20 minutos de juego con cero puntos, un rebote y -4 de valoración.
La clave: El arranque del tercer cuarto
El cuarto que peor se le dio al Valencia tanto frente a Estudiantes como ante el Regal Barça, en esta ocasión sirvió para distanciarse claramente en el marcador, gracias a la actitud del equipo tras el descanso.
El dato: Serhiy Lishchuck titular
El Ucraniano saltó en el quinteto inicial y tuvo una actuación destacable sobre todo con su intimidación bajo el aro en los primeros compases del partido.

Jesús Fernández / Valencia

Muy buen partido el que se ha vivido en el Pabellón Fuente de San Luis. Ambos conjuntos comenzaron con mucho desparpajo en ataque y problemas atrás para parar al rival. El Valencia Basket conseguía ligeras ventajas de la mano de un acertadísimo Matt Nielsen, 12 puntos, 5 rebotes en el primer tiempo.

Pero el Blancos de Rueda Valladolid siempre reaccionaba sin dejar escapar en el marcador al conjunto local. Gracias en parte a un gran defensa zonal que nublo el ataque de los de Spahija en el segundo cuarto y a la buena dirección en ataque de Brian Chase. Al descanso 36-30 y las espadas en todo lo alto.

Tras la reanudación el conjunto vallisoletano se dedicó a meter balones en la pintura para que se la jugase Lamont Barnes y cargar de faltas al Valencia Basket.

La estrategia de Fisac no salió bien y el conjunto toronja bajo la dirección del base francés Nando de Colo y corriendo muy bien al contraataque, endosó un parcial 13-4, en los cinco primeros minutos del tercer cuarto. Abriendo una brecha de quince puntos en el marcador.

En el último cuarto el Valladolid no tuvo capacidad de reacción y Nando de Colo aprovechó para dar un lección de dirección de equipo y anotación, acabando con 21 puntos y 4 asistencias. Al final ovación de La Fonteta a sus jugadores y lavado de imagen importante.


SALA DE PRENSA
Neven Spahija (Técnico Valencia)

” En el tercer cuarto hemos estado más agresivos en ataque”.
Porfirio Fisac (Técnico Valladolid)

“Hemos aguantado dos cuartos al Valencia pero no hemos sabido controlar su juego y su acierto en la segunda parte. Hemos de continuar luchando".


Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris