Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

Bullock tumba al Unicaja en la prórroga (79-81)

El norteamericano anotó 10 puntos en el tiempo añadido y dejó KO a los malagueños
Redacción
sábado, 17 de octubre de 2009, 20:48 h (CET)
El dulce Bullock dejó con un sabor más que amargo al Carpena. Casi desapercibido durante todo el partido, sacó su magia cuando el balón más quema y dio una clase magistral de fialdrad. Otra derrota en el último suspiro para un Unicaja que se hunde en la clasificación sin conocer todavía la victoria mientras que el Madrid sigue en lo más alto contando sus partidos por victorias

FICHA TÉCNICA
79- Unicaja Málaga: Jeter (9), Blanco (8), Jiménez (5), Printezis (18), Freeland (15)-equipo inicial-, Berni (0), Rubio (0), Archibald (8), Cook (11).
81- Real Madrid: Prigioni (15), Bullock (18), Vidal (4), Velickovic (14), Garbajosa (6) -equipo inicial-, Hansen (11), Lavrinovic (10), Kaukenas (0), Llull (3).
Parciales: 18-15, 19-19, 13-16, 14-14 y 15-17.
Árbitros: Bertrán, Perea y Cortés. Jiménez y Lavrinovic fueron eliminados por 5 faltas.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Martín Carpena de Málaga ante unos 10.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Bullock
Apareció en el momento clave y le dio el partido a su equipo
Lo peor: Rubio
Se marchó sin anotar y sin aportar nada positivo
El dato: 10 puntos
Los que anotó Bullock en la prórroga

Antonio Miguel García / Málaga

En un fin de semana trágico para el baloncesto, Andrés Montes, ovacionado emotivamente en el Carpena, podría definir perfectamente las diferencias entre el Unicaja y el Real Madrid: los jugones. Dos grandes, con dos grandes plantillas, separadas por esa calidad que solo atesoran los mejores. Un gusto, desde luego, para el aficionado al baloncesto.

Salió, sin embargo, el Unicaja enchufado durante los primeros compases. Desde atrás con una gran defensa y marcando un gran ritmo de la mano de un activo Jeter, los malagueños llevarían la delantera en el marcador. Al Madrid no le entraban los triples y el Carpena celebraba la reaparición de Archibald, con una máscara al mas puro estilo de Daniel Santiago, y las canastas de calidad de Printezis.

Las defensas mandaban y hacer canasta era una utopía. Jiri tomaba el mando del equipo y el Unicaja abría una pequeña brecha ya en el segundo cuarto: 21-15. Los de Messina funcionaban a base de arreones y se mantenía en el partido gracias a la maestría en la dirección de Prigioni y al acierto de Lavrinovic.

Tras la charla del vestuario el Unicaja salió en tromba. Con un parcial de 0-6 y un Printezis omnipresente los malacitanos se marcharon en el marcador consiguiendo la mayor ventaja del partido 48-36. Messina reaccionó, y a base de casta y meter balones interiores a Velickovic y Lavrinovic, el Madrid igualó el partido con un parcial de 2-14 que dejó al caliente Carpena enmudecido.

Con empate a 50 se llegaba a los últimos diez minutos. Un último cuarto tosco, embarullado y con más faltas que jugadas. A falta de dos minutos Prigioni se clavó un triple que fue contestado con uno de Printezis más una falta a Jiménez que completaba una jugada de cinco puntos (64-62). Bullock empataba en la línea de tiros libres y el Unicaja le regalaba la última posesión al Madrid con una falta en ataque rigurosa a Welsch. Aíto se sacó un as en la manga y puso una zona 2-3 presionante que desbarató la jugada preparada por Messina. Empate a 64 y a la prórroga.

Puso la directa el Unicaja en el tiempo extra con un Jeter desatado y un triplazo de Blanco que daba 6 puntos de ventaja a los malacitanos (74-68). Fue entonces el momento de Bullock. El `dulce´ bombardeó la canasta a base de triples y mostró su frialdad innata desde la línea de tiros libres. Él solito cavó la tumba, enterró al muerto y ofició la misa. Y eso que algunos herejes tenían dudas de su renovación.

Lo de siempre para un Unicaja malacostumbrado a perder en los finales apretados carente de un líder que se eche el equipo a la espalda en los momentos decisivos. Jeter pecó de animosidad cuando el partido estaba de cara y Cook, estaba vez algo más acertado, le faltó coger ese último rebote que le hubiera dado el último tiro. Al final otra derrota, pero con mejores sensaciones. Aunque con sensaciones no se clasifica uno para la Copa del Rey.


SALA DE PRENSA
Aíto García (entrenador Unicaja)

"El equipo ha luchado al máximo dentro de nuestras circunstancias actuales. Circunstancias con nuestras bajas, con Archibald para desde hace mes y medio y con Berni que todavía no está en condiciones. Tenemos que tener mucha entereza porque habrá mucha gente que nada mas que sepa leer que el Unicaja va 0-3 y si no tienes mucha entereza y sabes perfectamente donde estas pues es difícil de llevar. Jiménez y Printezis están mejor pero si que es verdad que los partidos anteriores no hemos podido contar con todos. Es una situación difícil, yo no me di cuenta de si el público pitó o no."
Ettore Messina (entrenador Real Madrid)

”El Unicaja empezó el partido muy fuerte y con una afición muy caliente y han salido todos los tocados que tenían a la pista con buen éxito. Hemos reaccionado bien cuando íbamos abajo por 10 puntos y nuestros veteranos han hecho algunas jugadas importantísimas y me parece que este partido lo hemos ganado o pérdido dos o tres veces. Empezamos la prórroga muy mal y dejamos meter un triple al final por falta de comunicación. Una victoria que nos da confianza para el futuro contra un buen Málaga que va a ser un rival muy fuerte."


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris