Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

Raúl sostiene a un Madrid deslucido (4-2)

La constancia del Valladolid no tuvo premio en el Bernabéu
Redacción
sábado, 17 de octubre de 2009, 20:36 h (CET)
Dos nuevos goles del capitán blanco encaminaron la victoria del conjunto de Pellegrini. Marcelo e Higuaín le dieron la puntilla a los vallisoletanos. Diego Costa fue el mejor en el Valladolid

FICHA TÉCNICA
4- Real Madrid: Casillas (1), Sergio Ramos (1), Pepe (1), Albiol (1), Marcelo (2), Lass (2), Xabi Alonso (1), Van der Vaart (1), Granero (1), Raúl (2), Benzema (1)
2- Valladolid: Jacobo (1), Pedro López (2), Luis Prieto (2), Arzo (1), Nivaldo (2), Rubio (1), Borja (2), Nauzet (2), Marcos (2) Font (1), Diego Costa (3)
Cambios : En el equipo local Kaká (1) por Van der Vaart (71’), Higuaín (2) por Benzema (71’) y Drenthe (1) por Raúl (81’). Por los visitantes jugaron Manucho (2) por Nauzet (57’), Bueno (1) por Font (76’) y Pele (1) por Borja (77’).
Goles: 1-0 Raúl, min 13 con el exterior del pie en el área pequeña; 2-0 Raúl, min 18 con la derecha tras un centro; 2-1 Nauzet, min 28 de libre directo; 3-1 Marcelo, min 45 tiro desde la frontal tras jugada individual; 3-2 Marcos, min 52 culmina con el exterior en el mano a mano; 4-2 Higuaín, min 78 de vaselina.
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano) (3). En los visitantes fue amonestado Arzo (19’) y Pelé (90’). En los locales Ramos (43’) y Alonso (53’).
Incidencias: Lleno. 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Césped nuevo, terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Raúl
Celebró su récord con dos nuevos goles de delantero goleador.
Lo peor: Irregular
El Madrid sigue sin jugar bien. Combina efectividad y relajación.
El dato: 711 partidos
Raúl González Blanco se convirtió en el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid.
Pablo Primo / Enviado al Santiago Bernabéu

El Real Madrid ha vuelto a hacer un ejercicio de efectividad en el Bernabéu al ganar al Valladolid por 4-2, gracias a los goles de Raúl -por partida doble-, Marcelo e Higuaín que anularon los tantos de Nauzet y Marcos. La victoria permite a los blancos seguir en lo alto de la tabla pese al fútbol irregular y los despistes en defensa a lo largo de todo el partido.

El encuentro se vio condicionado por las bajas en ambos contendientes, pero como es natural se notan más las ausencias en el equipo pequeño que en el grande. Sin Cristiano Ronaldo ni Kaká y con Van der Vaart y Granero sobre el césped, el Madrid jugó por primera vez sin sus grandes estrellas. Aún así, el Valladolid se dejó llevar hasta el minuto 20 y cuando se dio cuenta el portero Jacobo ya había recogido dos veces el balón de su red.

Homenaje
Raúl decidió celebrar su partido 711 con la camisa blanca con dos goles de delantero centro. Uno fabricado por Granero desde la derecha y otro por Marcelo por la izquierda. La ejecución, la misma. Un toque sutil lejos de las manoplas del arquero. Al instante, El Madrid se difuminó hasta caer en la somnolencia el resto del primer acto.

Los vallisoletanos lo aprovecharon. Sin nada que perder se estiraron y una falta al borde del área dio oxígeno a Pucela. Nauzet la ejecutó con maestría, junto al palo, lejos de los dominios de Casillas. Los de Pellegrini caían en la desidia pese al buen comienzo, aunque no es necesario un juego espectacular ni un dominio abrumador, sobra con la clase y la efectividad de sus estrellas. Así llegó el tercero de Marcelo, una jugada personal recorriendo el borde del área y zapatazo con la derecha antes del descanso.

Falta de concentración
El partido tenía buena pinta para los locales. Xabi Alonso ejerció su dominio en la sala de operaciones abriendo el balón y moviendo el equipo a su antojo. Pero el fútbol es caprichoso y un error suyo en una entrega a la defensa fue aprovechado por el Valladolid para reducir diferencias por segunda vez en la noche. Marcos culminó con el exterior del pie el mano a mano ante Iker. Los altibajos blancos hicieron temblar al Bernabéu.

La clase de Diego Costa y la velocidad de Manucho pusieron en jaque la defensa merengue. Los morados se hicieron con la pelota, tutearon a su rival y Pellegrini tuvo que reaccionar sacando a Higuaín y Kaká a la palestra. El Madrid necesitaba un cambio de tercio y la velocidad del argentino decantó el partido en el último tramo. El Pipita no falló en la salida de Jacobo y selló un buen gol al picarla por encima del arquero.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Real Madrid)

"Hicimos un muy buen primer tiempo. Desgraciadamente, cuando mejor estábamos, tuvimos dos errores que nos costaron dos goles del Valladolid. El marcador, con un gol de diferencia, siempre aprieta un poco. Luego, el equipo aflojó, tal vez pensando en la Champions”. “No somos resultadisitas porque eso significaría hacer un gol e irnos atrás. Fuimos dominadores en la primera mitad, con paredes y buenos goles”.
Mendilíbar(entrenador Valladolid)

"Hemos sido capaces de poder levantar el partido, cosa que no es fácil aquí. Tuvimos demasiado respeto al Bernabéu los primeros 25 minutos. Con el 2-1 nos quitamos el miedo pero luego ya fue tarde para remontar”. “Nos ha podido el respeto al Madrid. En todo momento dijimos de salir con una defensa adelantada pero, poco a poco, nos fuimos metiendo atrá”.


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris