Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

Fiesta en Castellón tras imponerse al Betis (1-0)

El nuevo técnico albinegro ‘Tintín’ Márquez debuta, vence y es expulsado
Redacción
sábado, 17 de octubre de 2009, 20:32 h (CET)
El gol de Gari Uranga le da de nuevo alas al colista después de un gran partido de los locales, que supieron hacerle frente a un Betis desconcentrado. Los andaluces no dispusieron apenas de oportunidades y fueron arrollados por el juego de un Castellón más ofensivo

FICHA TÉCNICA
1- C. D. Castellón: Lledó(2); Rafita(2), Pol(3), Xisco Campos(2), Baigorri(1); Mantecón(2), Omar Pérez(2), Gari Uranga(3), Jonathan Valle(3), Palanca(3); Ulloa(3).
4- Real Betis Balompié: Goitia(2); Nelson(2), Arzu(2), Carlos García(1), Fernando Vega(1); Iriney(1), Sunny(2); Odonkor(2), Emaná(2), Caffa(2); Pavone(1).
Cambios :En el Castellón salió Guzmán (2) por palanca (min. 62), Ricardo Páez (3) por Jonathan Valle (min. 66), Dani Pendín (2) por Gari Uranga (min. 78) y en el Betis salió Rodri (1) por Caffa (min. 58), Capi (2) por Sunny (min. 76) y Israel (1) por Odonkor (min. 81).
Goles: 1-0 Emaná (p.p.) min. 75
Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario) (2). En los albinegros mostró la amarilla a Pol Bueso (12’) y expulso al entrenador ‘Tintín’ Márquez (90’), mientras que en el equipo verdiblanco amonestó a Pavone (min. 12), Fernando Vega (min. 23), Iriney (min. 44).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Adelante. Estadio Municipal Castalia. 4907 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición local
El seguidor albinegro apoyó a su equipo de manera incondicional durante todo el partido. Lo ovacionó en varias ocasiones y animó individualmente a sus jugadores.
Lo peor: Álvaro Baigorri
El capitán del Castellón fue el único que no estuvo a la altura de sus compañeros. La poca eficacia que demostró para sacar los balones de atrás y los malos controles lo convirtieron en el peor del partido.
El dato: Primera victoria del Castellón
El equipo ha conseguido llevarse los primeros tres puntos de la temporada en la jornada 8. El culpable de esto parece ser el nuevo director de orquesta que incorporado en sus filas.
Rafa Julián / Redacción

El partido presentaba un ambiente encantador por parte de los aficionados de ambos equipo. Los dos conjuntos saltaron al campo dispuestos a luchar por los tres puntos tan necesitados. El Betis ansiaba volver a meterse en los puestos de ascenso, mientras que los locales estrenaban nuevo técnico, y no quería que nadie les aguara la fiesta y así poder conseguir la primera victoria de la temporada.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron muy reñidos. Las ocasiones comenzaron siendo para el Betis. En el 5, Hernández Hernández anuló un gol a Pavone por un claro fuera de juego, y el Castellón respondía con dos saques de esquina efectuados por Jonathan Valle, intentando en ambos el gol olímpico sin tener suerte. En el 24, Palanca ponía a prueba a Goitia tras una gran jugada dentro del área que el portero bético resolvió muy bien.

Poco más tarde, Jonathan hacía temblar a los heliopolitanos lanzando una falta desde el borde del área, pero su tiro por encima de la barrera salió rozando el poste. El Castellón llevaba las riendas del partido y el Betis encontraba muchas dificultades para seguir el ritmo que le imponía su rival, y aunque poco a poco iba ganando posesión de balón, las ocasiones más claras seguían siendo para los locales.

De nuevo, un saque de falta lejano de Caffa y el posterior remate de cabeza de Sunny apunto estuvo de costarles caro a los albinegros, pero el esférico salió ligeramente desviado por encima del larguero. En la recta final de la primera mitad, el Betis se sentía seriamente asfixiado por su rival, que ejercía una gran presión casi incontrolable para los verdiblancos. Con el pitido del colegiado, Castalia ovacionó con aplausos a su equipo, hecho que no se repetía desde hacía mucho tiempo.

Con la reanudación del encuentro, el Castellón salió literalmente a morder, protagonizando claras oportunidades de gol. En el 49, una doble ocasión de los locales, primero Palanca al palo y luego Mantecón a las manos de Goitia, hicieron temblar a la zaga bética. A esto se le sumó la dificultad que tenían para despejar los peligrosos córners en contra rematados por Ulloa.

El Betis sólo encontraba portería con alguna falta lanzada por Arzu, pero Lledó, atento, evitaba las oportunidades con grandes paradas. El premio para el Castellón llegó en el minuto 75 con una falta sacada por Ricardo Páez. Tras varios errores de la zaga bética, el balón llegó a Gari Uranga, que remató a puerta a trancas y barrancas, pero sería finalmente Emaná quien acabaría metiendo el balón al fondo de las mallas con un gol en propia puerta.

Los de La Plana efectuarían un último cambio, que sirvió para reforzar el centro del campo. Castalia entero festejaba el que, en breve, se convertiría en la primera victoria de la temporada. El Betis avisaba con balones largos y disparos lejanos, pero no encontraba la forma de inquietar a su rival. Al final del encuentro, el Castellón se retiro entre aplausos, nuevamente ovacionado, mientras que el Real Betis seguirá despegado de las posiciones de ascenso una semana más.

El comienzo de una nueva era
El cambio de entrenador en las filas del C. D. Castellón parece dar al equipo muy buenas sensaciones. Se pudo encontrar en el encuentro, a un equipo totalmente reestructurado, con un juego mucho más ofensivo y con las cosas más claras. ‘Tintín Márquez’ parece haber encontrado la esencia la esencia del equipo que tanto han añorado. Los locales fueron, incluso, ovacionados en varias ocasiones por su afición, hecho que parecía haberse olvidado en Castalia.

Las dudas se ciernan sobre el Betis
Con este, el equipo andaluz es el cuarto partido que juega sin ver la victoria. La falta de pegada, tal vez por la baja de Sergio García, imposibilita que el conjunto pueda meterse en zonas de ascenso una semana más. La inseguridad de que el club pueda llegar a jugar de nuevo en primera el año que viene se está empezando a notar ya a principio de temporada. La segunda división es una competición muy dura para todos los equipos.


SALA DE PRENSA
Bartolomé ‘Tintín’ Márquez(entrenador C. D. Castellón)

"La expulsión ha sido injusta, no se porque me han expulsado. Doy por buenos los tres puntos. El Castellón se merecía la victoria. Me ha sorprendido mucho la afición. Los que han salido a ganar han sido los jugadores. Este ha sido un buen partido. El gol ha sido importante. La humildad y el trabajo es el camino. Hay que seguir con esta intensidad. ".
Antonio Tapia(entrenador Real Betis Balompié)

"El partido ha estado bastante igualado en la primera mitad. Ellos han conseguido su tanto en un balón parado. Le han sacado un buen partido a esta jugada. Ha sido un encuentro muy dividido. En la segunda parte, cuando teníamos el partido más controlado, ellos nos han metido el gol y nosotros no hemos sabido reaccionar.".


Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris