Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Crímenes de guerra

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 17 de octubre de 2009, 08:58 h (CET)
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó un extenso informe. En éste se condena a Israel y al Hamas por haber cometido crímenes de guerra cuando el primero invadió Gaza en Diciembre y Enero pasados.

En dicho conflicto la franja palestina fue devastada por bombardeos y se produjeron entre 1,160 y 1,400 palestinos y 13 israelíes muertos.

Este Concejo agrupa a 47 países (un cuarto de Naciones Unidas). Votaron a favor 25 de ellos: los gobiernos más izquierdistas de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba y Nicaragua), Rusia, China y los afiliados a la Conferencia Islámica, al Movimiento de los No Alineados, al Grupo Africano y al Grupo Árabe.
Uruguay socialdemócrata, México y otros 9 países se abstuvieron mientras que Francia y Reino Unido no votaron.

EEUU se opuso junto a 5 aliados considerando que era injusto ante Israel, país que, según ellos, actuó en defensa propia contra el terrorismo.

Las izquierdas celebran este hecho como un triunfo aunque los sectores más radicales de ésta creen que es inaudito condenar igualmente a la potencia agresora con la mal armada resistencia.

Estos resultados, empero, no conllevaran a sanciones ni cambiaran el status del conflicto. EEUU siempre bloqueará cualquier acción contra Israel. Sin embargo, para la Autoridad Palestina se trata de una victoria diplomática ante Tel-A-Viv y ante sus adversarios más anti-sionistas del Hamas.

Noticias relacionadas

Monumento al abuelo desconocido

Hemos visto abuelos que han sido el fiel guardián de sus nietos, horas y horas del día dedicadas a ellos, sin descanso ni pausa

120 años del arriado de la bandera española en La Habana

La ceremonia que simbolizó la renuncia de España sobre Cuba

Bersuit Vergarabat y el museo de grandes decepciones

Proyectos artísticos como Bersuit Vergarabat ayudan a transitar por este mundo aciago

Los taxistas, Ávalos (Fomento) y el control de los alquileres

“En el mejor de los casos, la consecuencia de fijar un precio máximo a un artículo determinado será provocar su escasez.” Henry Hazlitt

Foro de Davos y globalización

Es positivo que se reúnan muchos jefes de gobierno de todo el mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris