Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3  

El CB Murcia busca su primer triunfo ante un Suzuki Manresa invicto (Dom, 12.30)

Los dos equipos han completado trayectorias diametralmente opuestas
Redacción
sábado, 17 de octubre de 2009, 11:56 h (CET)
Lo que son las cosas. A pesar del abultado marcador en la derrota contra el Caja Laboral Vitoria, los murcianos completaron un buen partido que ilusionó a la afición. Sin embargo, otra contundente derrota frente al Ayuda en acción Fuenlabrada ha despertado cierta inquietud y ya en la tercera jornada parece que existen ciertos síntomas de ansiedad por la victoria ante un Suzuki Manresa que ha comenzado la temporada de la mejor forma posible, con 2 victorias en otros tantos partidos

POSIBLES QUINTETOS
CB Murcia: Vujanic, Delininkaitis, Scepanovic, Moss y Prestes.
Suzuki Manresa: San Miguel, Montañez, Grimau, Ivanov y Alzamora.
Árbitros: Arteaga-Redondo-García León.
Datos: Palacio de los deportes (Murcia). Retransmitido por 7 Región de Murcia a las 12:30 horas

Miguel Terroso / Murcia

Para este partido el equipo entrenado por Moncho Fernández, que no podrá contar con Roger Powell por lesión, intentará subsanar el principal Talón de Aquiles que hasta el momento ha tenido el equipo murciano, que no es otro que sus bajones de intensidad y sus pérdidas de concentración durante diversas fases del partido que dilapidan por completo el trabajo que hasta el momento el equipo había realizado.

Ocurrió en los primeros minutos del último cuarto frente al Caja Laboral Vitoria y en el tercer cuarto del partido frente a Ayuda en acción Fuenlabrada. Además, hasta el momento el equipo se ha mostrado muy inconsistente en el balance defensivo (especialmente la defensa del bloqueo directo) permitiendo a los rivales marcharse hasta tanteadores altísimos. Subsanar esos errores será el principal trabajo de Moncho Fernández. Además, el equipo necesita la aportación anotadora de jugadores como Vujanic o Pedro Robles, que hasta ahora se han mostrado muy grises en esa parcela.

Por su parte el Suzuki Manresa lo ha vuelto a hacer. Con pocos recursos económicos ha sacado adelante a un equipo sólido que rinde por encima de lo que en principio deberían ser sus posibilidades. Pero esto lleva pasando tanto tiempo que ya no parece una casualidad. Hasta el momento ha sumado dos victorias de bastante relevancia, a domicilio ante un supuesto rival por la permanencia como es el Lagun Aro GBC, y en casa ante el renovado Unicaja de Aito, que lo han aupado en la clasificación junto a los mejores.

A nivel individual, el ucraniano Gladyr está confirmando sus prestaciones desde el tiro exterior tras su sensacional participación en el concurso de triples de la pasada Supercopa, en el que quedó finalista. Así las cosas, los hombres de Jaume Ponsarnau buscarán la tercera victoria de la temporada, que les permitiría alejar aún más a otro teórico rival por la permanencia, si bien un triunfo en cancha murciana ya haría especular a muchos sobre el potencial real de los manresanos.

El último precedente entre ambos equipos en cancha murciana tuvo lugar en la jornada 22 de la pasada campaña. En aquel partido los manresanos doblegaron al equipo por aquel entonces entrenado por Manolo Hussein por 56-65.

Noticias relacionadas

Quince y ‘average’ para el Betis EPlus (84-65)

Decimoquinta victoria seguida para un imparable Betis, quien además le gana la diferencia particular a un rival directo como el Levitec Huesca

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris