Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El conjunto de Neven Spahija buscará reconciliarse con su afición (sáb, 19:30)

El Blancos de Rueda Valladolid llega con la moral alta tras cosechar la primera victoria de la temporada ante el Xacobeo Blu:Sens
Redacción
sábado, 17 de octubre de 2009, 08:25 h (CET)
La abultada derrota del pasado miércoles ante el Regal FC Barcelona ha escocido mucho tanto a jugadores como aficionados y directivos. Ambos equipos llegan empatados en la clasificación pero con sensaciones bien distintas

POSIBLES QUINTETOS
Valencia BC: Nando de Colo, Rafa Martínez, Rawle Marshall, Matt Nielsen, Kosta Pérovic.
BR Valladolid: Brian Chase, Federico Van Lacke, Dan Grunfeld, Eulis Báez, Lamont Barnes
Árbitros:
Datos: Pabellón de la Fuente de San Luis (Valencia) 17 de Octubre a las 19:30 horas.

Jesús Fernández / Valencia

Después de un esperanzador comienzo ante Estudiantes, el Valencia Basket Club necesita volver a la senda del triunfo y pasar la triste página de la visita al Palau Blaugrana. El equipo valenciano recibe al recién ascendido Blancos de Rueda Valladolid que mantiene el bloque de la pasada campaña con alguna incorporación de calidad como el base Brian Chase procedente del Dynamo de Moscú o el pívot Lamont Barnes que llega a Valladolid tras completar una fantástica temporada en el CB Murcia.

El técnico del conjunto valenciano Neven Spahija, ya ha declarado que “el problema no es grave, pero lo será si se repite lo de Barcelona” y añadió “El equipo necesita reaccionar ahora. Esto es deporte y puede pasar de todo, pero no se puede volver a repetir”.

Por otra parte su homónimo al frente del banquillo vallisoletano Porfirio Fisac, ha pedido a sus jugadores que “sean valientes y jueguen con descaro”. Además Fisac ha asegurado que el club está “peinando el mercado para intentar contratar un pivot preferiblemente seleccionable y con un contrato temporal” ya que tras la lesión de su capitán Víctor Baldo, el juego en la pintura del conjunto castellano se ha visto seriamente afectado. El jugador sufre una microrrotura en la fascia plantar del pie izquierdo y estará cerca de un mes de baja. También llegan con diversos problemas el escolta Diego García y el pívot dominicano Eulis Báez, este último tiene más opciones de llegar al partido.

Por parte del conjunto valenciano, Rafa Martínez tiene una sobrecarga en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda y será seria duda hasta última hora. Lo mismo le sucede al capitán del equipo Víctor Claver que con una inflamación en el tobillo del que fue operado la pasada campaña, es más que probable que se decida no forzar el tobillo mal trecho del jugador. El estadounidense Rawle Marshall podría sustituir a Víctor en el quinteto inicial.

El balance histórico de los contendientes favorece a los locales, ya que de los 19 enfrentamientos previos, el Valencia Basket Club se ha impuesto en 11 de ellos. El sábado a partir de las 19:30 la Fonteta dictará sentencia.

Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris