Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

En busca de la primera victoria (Dom, 12:30)

Cajasol y Lagun Aro Guipúzcoa buscan su primer triunfo tras tres jornadas en el estreno de los locales en San Pablo
Redacción
viernes, 16 de octubre de 2009, 21:41 h (CET)
Los conjuntos de Joan Plaza y Pablo Laso intentarán inaugurar su casillero de victorias en la matinal sevillana. Ambos equipos mejoraron ostensiblemente su imagen en la jornada intersemanal, pese a que las derrotas llegaron de muy distinta forma

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Calloway, Miso, Lorbek, Asselin y Triguero.
Lagun Aro GBC: Sergio Sánchez, Barbour, Panko, Ignerski y Doblas.
Árbitros: Martín Bertrán, Uruñuela y Mitjana.
Datos: Palacio de los deportes “San Pablo” (Sevilla), el domingo 18 a las 12:30 horas

Víctor Díaz Sánchez / Sevilla

Y es que los sevillanos, aunque mejoraron notablemente en el aspecto defensivo con respecto al encuentro inaugural, dejaron escapar al final una victoria más que segura en Badalona; mientras que los donostiarras estuvieron a punto de dar la gran sorpresa en Vistalegre, pero no culminaron su remontada frente al Real Madrid.

Con todo ello, se espera ver un interesante espectáculo entre dos equipos que tienen en su plantilla algo más de lo que indica el “cero” que luce ahora mismo en el apartado de encuentros ganados. No obstante, y pese a que sólo estamos en la tercera jornada, las prisas imperantes hoy en día en cualquier entidad deportiva de élite hace que la necesidad por ganar comience a adquirir una cierta importancia en ambos frentes.

El Cajasol se presenta con la más que probable baja de Tyronne Ellis, lesionado en una costilla en el encuentro contra el DKV, y con el deseo de que Asselin de cuyo pasaporte español continúa sin saberse prácticamente nada- empiece a demostrar su valía después de dos encuentros más que decepcionantes; mientras que el Lagun Aro llega a Sevilla con tres jugadores con pasado cajista más o menos reciente: Sergio Sánchez, Andy Panko y, sobre todo, un Michal Ignerski que dejó este verano la disciplina sevillana rumbo a Donosti, y que el pasado miércoles jugó un papel destacado durante el último cuarto en el coso madridista. Los tres, salvo sorpresa, estarán además en el quinteto titular.

El partido se celebrará, por primera vez en la presente temporada, en la tradicional sede del Cajasol, el Palacio de Deportes del complejo deportivo “San Pablo”, que vuelve a estar disponible para el baloncesto ACB después del paso por la instalación municipal, hace una semana, de Mickey Mouse, el Pato Donald y compañía.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris