Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3  

El Unicaja busca su primera victoria frente al invicto Real Madrid (Sáb, 18:00)

Dean y Welsch son bajas definitivas, Archibald podría reaparecer y Printezis es duda
Redacción
viernes, 16 de octubre de 2009, 21:38 h (CET)
Duelo de contrastes. Duelo entre aquel que no conoce la victoria y otro que no conoce la derrota. Duelo marcado por un equipo al que le faltan jugadores por las bajas y otro al que le sobran. El Unicaja de Málaga tendrá que apelar al factor Carpena, a las 18 horas por TVE 2, y a la épica para superar a un Real Madrid reforzado a base de talonario. La vuelta de Garbajosa es el otro gran aliciente de la tarde

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Cook, Dean, Welsch, Printezis y Freeland
Real Madrid: Prigioni, Bullock, Vidal, Garbajosa y Lavrinovic
Árbitros: Martín B., Perea y Cortés
Datos: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga), 18 horas

Antonio Miguel García / Málaga

A la tercera va la vencida. O al menos eso quieren pensar en Málaga tras dos derrotas ajustadas que han encendido todas las alarmas del Martín Carpena. Dos traspiés inesperados a los que hay que sumarle la multitud de bajas y las pocas garantías de una plantilla con poco nombre y mucha promesa. Como colofón, visita de uno de los `cocos´ de la liga, el Real Madrid, con Messina a la cabeza, que más que temor inspira miedo a la afición malagueña.

A Aíto se le acumulan los problemas. Las lesiones de Dean, Welsch y Printezis empañan la posible reaparición de Archibald que parece recuperado de su lesión en un ojo que lo ha mantenido fuera de las pistas durante un mes. El técnico madrileño tendrá que echar mano de nuevo de la cantera como hiciera en Manresa donde convocó a Servera y Lima, con un más que notable partido de este último donde fue uno de los mas destacados del equipo.

El Madrid por su parte llega a Málaga con la confianza de haber hecho bien los deberes y con la intención de sacar provecho de la delicada situación del Unicaja. Con las bajas de Felipe, Van de Spliegel y Hansen, los de Ettore Messina visitan el Carpena con los pies en el suelo tras el duro partido con el Lagun Aro y conscientes de las necesidades del equipo malagueño.

Si acaso los problemas para el entrenador italiano están a la hora de repartir minutos en una plantilla tan larga como versátil. Hervelle, querido como pocos por Vistalegre, deberá abandonar el barco y ya anda buscando equipo. Curiosa situación la suya después de un verano en el que Unicaja se interesó por él, en el que los Nuggets traspasaron sus derechos en la NBA a los Rockets pero donde, finalmente, se va a ver sin equipo. Más de uno por Málaga se lo llevaría sin dudarlo.

La vuelta más esperada
Para el Unicaja y su afición este es un partido especial. No ya por la visita del Madrid que también, sino por la vuelta de Jorge Garbajosa. Igual de idolatrado que añorado, Garbajosa volverá, al Carpena con una afición rendida a sus pies después de alzar al club a cotas antes nunca alcanzadas. “En Málaga pasé dos años tan bonitos como intensos y sólo guardo buenos recuerdos de ese equipo y de su afición”, declaró el propio Garbajosa. El Carpena rendirá el mayor de los homenajes al mejor jugador que se vistió de verde aunque la “ilusión” de éste sea la de llevarse la victoria. Aunque así lo consiguiese, Garbajosa saldrá del Carpena como entró, por la alfombra roja.

El partido será retransmitido por La 2 de Televisión Española en directo a las 18:00.

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris