Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 7  

El Espanyol espera que no afecte el ‘caso Tamudo’ en la visita del Tenerife (dom, 17:00 h.)

Pochettino volverá a tener a casi todos sus hombres disponibles
Redacción
viernes, 16 de octubre de 2009, 20:56 h (CET)
El Espanyol recibe la visita de un Tenerife que nunca ha logrado la victoria como visitante ante el conjunto blanquiazul. Los periquitos, por su parte, tendrán deberes antes de empezar el partido: olvidarse del polémico clima que ha envuelto al equipo durante toda la semana.

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Kameni; Chica, Roncaglia, Pareja, David García; Moisés, Verdú, De la Peña, Coro; Iván Alonso y Callejón.
Tenerife: Aragoneses; Aitor Núñez, Pablo, Luna, Bellvis, Manolo, Mikel Alonso, Alfaro, Richi, Kome, Nino.
Árbitro: González González (colegio andaluz).
Datos: Estadio Cornellà-El Prat. 18 de octubre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Jordi Massana / Barcelona

‘Que el conflicto creado por todo el cruce de declaraciones que han envuelto a Raúl Tamudo no desestabilice al equipo’. Esta debe de ser la consigna a seguir por los hombres de Mauricio Pochettino. Normalmente, tras el parón liguero, por partidos de selecciones, salen a relucir polémicas provocadas por el llamado ‘Virus FIFA’. En el Espanyol los problemas estaban en casa.

Ha sido una semana en la que hasta el presidente del Espanyol, Dani Sánchez Llibre, realizó una rueda de prensa presentando pruebas que demostraban que Tamudo pidió bajarse la cláusula. Pero eso ha pasado fuera del campo. Lo que pasará sobre el terreno de juego es que Espanyol y Tenerife se verán las caras.

Y en ese partido precisamente podría reaparecer Tamudo. Tras perderse los últimos cuatro partidos de Liga, por lesión, el ex capitán blanquiazul vuelve a estar a las órdenes de Pochettino, aunque podría no entrar en la convocatoria. Por su parte, el ahora capitán Iván De la Peña también se ha recuperado de unas lesiones musculares que le han mantenido sin jugar otros cuatro encuentros.

Con la recuperació de estos dos pesos pesados del vestuario periquito, a Pochettino se le acumulan los jugadores sanos. Bendito problema. Verdú, uno de los afectados por la recuperación de ‘Lo Pelat’, es consciente de que va a tener que “trabajar para ponerle las cosas difíciles al entrenador”.

El único ausente de cara el domingo será Forlín. El defensa argentino está sancionado, por lo que casi con toda seguridad Roncaglia pasaría a ocupar el eje de la defensa. En el lateral derecho, el técnico argentino deberá decidir entre Pillud y Chica. Este último será duda hasta última hora por unas molestias.

El morbo está servido. Con casi toda la plantilla disponible, Pochettino deberá decidir entre dar continuidad al bloque que viene actuando recientemente con buenos resultados y de perfil más joven, o devolver los galones a algunos de los hombres importantes en los últimos años en el Espanyol.

Uno que no podrá estar sobre el césped el domingo es Román Martínez, que vestía la elástica periquita la temporada pasada y que está cedido en el club tinerfeño. A pesar de ello el centrocampista argentino viajará a Barcelona para saludar a sus ex compañeros. Pero una cláusula le impedirá participar en el choque.

Los números favorecen al Espanyol
Si hacemos caso a las estadísticas, el club en el que milita actualmente Román Martínez no tiene mucho que hacer el domingo. Los últimos diez partidos en los que se han visto las caras se han saldado con siete victorias para los periquitos y tres empates. Además, el Espanyol siempre que ha recibido la visita del Tenerife se ha llevado el triunfo.

Con estas referencias, el periquito puede ser optimista de cara a lograr la segunda victoria de la temporada en casa. Pero los números no juegan. Y los que sí lo hacen son unos jugadores que han recibido el bombardeo incesante del ‘caso Tamudo’ a lo largo de la semana. Si consiguen abstraerse de todo este asunto, tendrán la primera batalla ganada.

Noticias relacionadas

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris