Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA. Jornada 7   -   Sección:   Fútbol

El Atlético buscará la segunda victoria de la temporada en Pamplona (Dom 21:00)

Abel recupera a cinco de sus hombres
Redacción
viernes, 16 de octubre de 2009, 20:46 h (CET)
Hasta cinco jugadores vuelven a estar a disposición de Abel Resino para intentar conseguir la segunda victoria de la temporada en un feudo que históricamente ha traído más problemas que alegrías en el seno rojiblanco. Enfrente estará un Osasuna que no lo pondrá fácil y saldrá a por tres puntos muy valiosos, como todos los que los ‘rojillos’ se juegan en el Reyno de Navarra.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Camuñas; Pandiani y Aranda.
Atlético de Madrid: Asenjo; Valera, Perea, Juanito, Antonio López; Jurado, Assunção, Raúl García, Simão; Forlán y Agüero.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 18 de octubre a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Daniel Lázaro / Pamplona

La séptima jornada de liga echará el cierre en Pamplona, con un enfrentamiento de esos que siempre generan tensión. Si bien ni Osasuna ni Atlético generan un fútbol de ensueño, ambos deberán hacerse con el centro del campo para llevarse tres puntos que se antojan muy importantes para ambos, aunque la máxima presión recaerá para los de la ribera del Manzanares.

Camacho mantiene el bloque
Osasuna regresa del parón internacional con los ánimos renovados, quedando en el olvido la derrota de la última jornada en Getafe. Los de Camacho venían de ganar a Valladolid y Sporting en apenas cuatro días y sucumbieron ante los madrileños, poniendo de manifiesto el principal hándicap de este equipo: el acierto de cara a la portería rival. Con un juego muy directo y con las bandas como su principal baza, se antoja indispensable que los delanteros osasunistas manden los balones a la red.

Pese al desacierto, la mejoría en el juego es notoria y esto ha facilitado la tarea semanal al técnico de Cieza, que no presentará apenas variaciones en el once inicial que saltará al Reyno de Navarra. Las previsiones apuntan a que Azpilicueta, una vez finalizado su periplo con la selección sub-20, será la única novedad en los ‘rojillos’. El damnificado será un Oier que no ha defraudado en el lateral derecho. Pandiani y Aranda son fijos en punta y la única duda podría estar en las bandas, con Juanfran, Masoud y Camuñas luchando por dos posiciones. No podrán ser de la partida los lesionados Dady, Rovérsio y Jokin Esparza.

El Atlético de Madrid superó su primera bola de partido ante el Zaragoza, pero Abel todavía tiene mucho trabajo por delante. No hay margen de error en un equipo que quiere repetir su puesto de Liga de Campeones para la próxima temporada. El técnico manchego ha recuperado en este parón a cinco de los jugadores –Camacho, Raúl García, Valera, Asenjo y Domínguez– que por diversos motivos tuvieron que alejarse de las instalaciones de Majadahonda. El parte médico solo cuenta con los nombres de Roberto y Pernía, mientras que Cabrera continúa en su país solucionando asuntos personales.

Con todo esto, Abel se ha encontrado con dos grandes problemas de cara al enfrentamiento de Pamplona. El primero –bendito problema– será la elección del guardameta titular tras el regreso de Sergio Asenjo. David de Gea debutó por todo lo alto frente al Zaragoza y no desmerece un puesto que parecía seguro a principio de temporada. El segundo –algo más inquietante– está en la sobrecarga que se trajo Forlán de Montevideo. A priori, parece que el uruguayo podrá formar la dupla ofensiva con el ‘Kun’ Agüero. Y es que Forlán tiene las metas del Reyno de Navarra en su punto de mira, donde ha conseguido anotar 5 goles en 4 partidos. Sería dura su ausencia para los ‘colchoneros’.

El balance histórico denota las dificultades que ha tenido siempre el Atlético de Madrid en sus visitas a Pamplona. De hecho, en las siete temporadas más recientes los rojiblancos solo han conseguido una victoria y un empate en el feudo ‘rojillo’. En el global en Primera División, 15 victorias de Osasuna, 8 del Atlético de Madrid y 6 empates.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris