Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Jornada 7  

El Almería quiere hurgar en la herida blanquiazul (Domingo, 17:00)

El Málaga necesita ganar, tras cinco partidos sin conocer la victoria
Redacción
viernes, 16 de octubre de 2009, 19:15 h (CET)
Cuatro derrotas y un empate. Pésimo balance del Málaga en los últimos cinco encuentros, donde los de Muñiz se han hundido en la tabla tras un esperanzador comienzo. La victoria se confiesa vital para los malaguistas frente a un Almería, que sigue sin carburar fuera de casa. Obinna será baja.

Alineaciones probables
Málaga: Munua, Jesús Gámez, Cuadrado, Welligton, Manu Torres, Juanito, Xavi Torres, Duda, Forestieri, Valdo, Luque.
Almería: Diego Alves, Michel, Pellerano, Acasiete, Cisma, Bernardello, Chico, Crusat, Juanma Ortiz, Guilherme, Kalu Uche.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano).
Datos: La Rosaleda (Málaga). 18 de octubre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Enrique Salvatierra / Málaga

Los recuerdos y las comparaciones no han cesado durante el parón liguero de selecciones, en la capital de la costa del sol. Nadie olvida el mal comienzo del Málaga de Tapia, y su enorme final, y muchos ya están temiendo que el espectacular inicio frente al Atlético de Madrid, solo fuera fruto de la casualidad y del mal momento rojiblanco.

De nuevo, un conjunto rojiblanco pisará La Rosaleda, y los de Muñiz quieren volver a reencontrarse con la victoria, frente a un Almería, que con Hugo Sánchez, no tiene demasiada fortuna lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Muñiz no podrá contar con Obinna por sanción, y Apoño llega muy justo para este encuentro, por lo que nuevamente veremos un once nuevo del técnico asturiano, que no termina de dar con la tecla de la estabilidad en su equipo. El vestuario está conjurado para no dejar escapar más puntos de La Rosaleda, y quieren reengancharse al tren de la liga, dando un golpe sobre la mesa frente a un rival directo por la salvación, como es el Almería.

Por su parte, los de Hugo Sánchez caminan en la mitad de la tabla, y a pesar de tardar en ver portería en la presente campaña, algo que han notado tras la baja de Negredo, los almerienses han encontrado continuidad en su juego, y ya puntuaron en el Calderón, aunque no deba servir de precedente.

Por tanto, duelo importantísimo, sobre todo en el devenir de Muñiz en el Málaga, al que una derrota podría dejarlo en una situación delicada, más de cara a la afición, que a una junta directiva que confía plenamente en sus posibilidades. Por lo tanto, el Málaga se juega salir de una vez de ese pozo, tras cinco partidos sin ganar, mientras que el Almería quiere ser la hormiguita que sumando poco a poco, en cada campo que pueda, consiga reunir los suficientes puntos para mantenerse un año más en la élite del fútbol español.

Noticias relacionadas

El Valencia remonta a un Celta sin pulso

El cuadro 'che' terminó encontrando las cosquillas a Rubén Blanco

El Málaga pisa sobre el liderato tras ganar al Lugo

Ni Almería ni Cádiz lograron meterse en play-off

Mata y Molina ponen al Getafe a las puertas de la 'Champions'

El Coliseum Alfonso Pérez volvió a disfrutar con los suyos

La RFEF suspende el Reus-Las Palmas tras la resolución del Juez de LaLiga

Desestimado el aplazamiento

Betis y Espanyol se llevan el pase a cuartos de final

Los andaluces se adelantaron con un disparo cruzado de Sergio Canales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris